Forum
Neumaticos RRC
Buenas tardes
un par de preguntitas, que medida de rueda puedo montar en mi range rover classic sin que pegue en ningun lado con llanta 16? y cuanto se suele montar cuando se sube 5 cms la suspension? lo pregunto por que ando buscando unas ruedas y primero queria ponerle ruedas pero sin levantarlo, para ver como se defiende y luego si eso tocará, cuando nos recuperemos y tengamos un poco de pasta, le subiré 5 cms y si eso pillare otras ruedas.
Gracias a todos.
Buenas
Bienvenido a este gran foro, usando el buscador, encontraras mucha y buena informacion asi como nos conoceras mejor a nosotros y nuestro club.
Si despues de buscar no encunetras lo que buscas, no dudes en preguntar, te ayudaremos con mucho gusto.
La medida ideal es 235/85/16
Es notorio como gana distancia del suelo, a la altura de los ejes.
Pegas
Mas balon, mas flaneo aparenta ser inestable, debes acostumbrarte
Mas diametro, arrancada mas lenta, lo asumes es V8 y con mas de 170hp
Menos giro, se ajusta y te acostumbras
Hay que homologar
Pero si quieres evitar todo esto o minimizarlo
225/75/16
pruebas y pasamos al capitulo siguiente
Particularmente monto 245/75/16 homologadas
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Gracias, la verdad es que habia intentado en el buscador antes preguntar pero no he sabido buscar. Yo creo que voy a buscar unas 225/75/16 pruebo y luego ya me metere a las otras.
Gracias
Yo llevo la 225 en mi 300tdi y si estas pensando que ya cambiaras a la 235 mas adelante, mejor hazlo ya o aguanta la de serie hasta que lo levantes.
Con apenas esos 5cm de altura te entra la 235 sin recortar nada (yo he llevado la 265/70 que tiene el mismo desarrollo que la 235/85 y es ademas mas ancha y no rozaba en la chapa, si en el tirante).
Yo monte la 225/75 por no homologar y todo eso, pero ya me he encontrado un par de veces que se me ha quedado corta, asi que me pasare a la 235/85
Con esos 5cm ya no roza en ningún sitio la 235/85/16?, y de desarrollos para el v8 no se queda corto?.
Para los desarrollos del V8 no se como ira, mi 300 las movia sin problema. Con unos 4 o 5 cm de altura no rozan.
Pondre algo temporal mientras ahorro pasta y cuando eso lo levanto 5 cms y le meto esas miticas 235/85/16 que tiene que quedar de vicio.
Yo tengo suspensión +4 llevo unas 7.50x16 y sin problemas.
Lo que no sé es si ese +4 son cm o pulgadas...
Probablemente seran centimetros, un mas 4" serian unos 10cm extra de altura y eso es bastante. No digo que no haya ranges tan levantados, tu sabras como es de alto el tuyo, si esta "parecido" a uno de serie es un +4cm, si parece que "le puede pasar por encima" a uno de serie a lo mejor son +4" 😉
por ahora el presupuesto no permite levantar, con el tiempo me qustaria meter +3cm, me gustaria mas asentado en carretera y blando en campo, supongo que eso no podra ser no? , que tal 225/75/16 o 235/70/16, rozan?
es un rrc 3.9 con estabilizadoras, ahora va de pena, es un "flan", le tiras al freno de mano a dos por ahora en cuesta y se queda "meciendose" un rato, por lo menos 3 veces. :toothy10:
un saludo.
pues si te sirve de algo... yo le monte unos ammortiguadores stanfi mas los muelles y ahora apesar de ir mas alto en cerretera va muxisimo mejor, el valanceo ese que dices a desaparecido y a mi me da mas seguridad. por contra en caminos rapidos ya no tiene la comodidad del RR tipica ahora esta mas duro y sobre todo se nota atras pero si le cargo bien mejora... esteticamente para mi un 10 con la supension y con las 235
en mi pueblo hay varios RR CLASSIC y todos orginles cuando le pongo al lado parece el PAPA
respecto al desarrollo se ha notado y bastante,la quinta cuesta meterla y cuando el turbo carga voy 120 130 hasta esa velocidad en quinta va muerto y como te pille un repecho la cagaste...
el mio es un 200 tdi con 120000 km en un gasolina no se como sera
un saludo
Yo monté 215-85-16, con suspensión de serie y funcionava muy bien
La ganancia en altura es importante, el desarrollo evidentemente se alarga pero en un V8 no es un gran problema,
no rozan en ningun sitio y si que aumenta un poco el "flaneo" en la dirección que ya tiene el Range, por el resto muy bien.
Creo recordar que habria que homologar, yo no lo hize porque tenia otro juego de ruedas,......
Hola a todos,
Estoy vi/endo un cambio de ruedas para mi chiquitin y quiero cambiar de 235/85/16 a 285/75/16, pero se que la 255/85/16 no le queda mal. Hay alguno de vosotros que o bien tenga montado en el classic la 285/75/16 o la 255/85/16 y pueda poner unas fotitos para ver como queda el uno y el otro. Antes de cambiar tengo que vender las mias que ya las tengo anunciadas pero para cuando llegue el momento quiero tener claro si le pongo o la una o la otra.
Muchas gracias y un saludo
Buenas Manolo en el classic tienen que quedar muy guapas, lo que no se lo podran variar los desarrollos, pero con el 3.9 seguro que las menea bien eso seguramente alguien te lo comente, yo en mi P38 quiero poner ahora las 255/85/16 que si no me equivoco creo que equivalen a 33" ya pondré fotos, supongo que en el classic quedaran bastante bien.
Un saludo