Avisos
Vaciar todo

Motivos Descargar Bateria

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,270 Visitas
(@feperval)
Respuestas: 253
Topic starter  

Ranger Rover Classic del 96 motor 300 tdi 254.000 km y sonando como nuevo!
Hola hace tiempo que inicié un hilo sobre éste tema pero como hasta ahora no he tenido de nuevo el Range no he podido comprobar algunas cosas.
Os recuerdo lo que ocurre, tras varios dias teniendolo inactivo y mas aún en frio la bateria se viene abajo y nada, que no arranca....incluso si le pones las pinzas, hace un ruido muy raro como algo electrico que roza y de repente se enciende la alarma con intermitentes fijos etc.
El caso es que en dos talleres diferentes y en ninguno le han visto ningún consumo anómalo.
Mi pregunta es si se puede tratar de algo que se active cuando le venga en gana como por ejemplo se me ocurre el relé de los calentadores......no se,quizá sea una idiotez porque tampoco entiendo de electrónica,sino por lo que leo en el foro.
He leido un post bastante interesante y me ha hecho pensar que pudiera ser una opción a mirar. https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=65501.0

Admito muchas sugerencias,pero ya aviso que de normal y en reposo no se le detecta ningún consumo.
Gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Sin saber que le han mirado al coche, cosas electricas que puedan sonar a roce y que hagan que no arranque, solo hay dos: el arranque y el alternador. Un arranque sucio, agarrotado y con escobillas mal puede dar esos intomas.
Por supuesto revisa todas las conexiones elctricas, tando de positivo como de masa.

ResponderCitar
(@feperval)
Respuestas: 253
Topic starter  

El caso es que la bateria queda descargada, a pesar no digo yo de que otra cosa pudiera fallar, pero por el momento lo que buscamos es ese maldito consumo de dónde viene.......Gracias de todas formas.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

¿Pero realmente se descarga la bateria? En mi caso daba la sensacion de estar la bateria agotada, pero en realidad estaban las escobillas sulfatadas y los piñones resecos y unas malas conexiones electricas dan los mismos sintomas de estar sin carga.
Si realmente se gasta la bateria puede ser de la alarma, luces interiores que no se apaguen bien, accesorios en el mechero, algun consumo de la radio...

ResponderCitar
(@canario1)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 655

hola
mirar si el coche tiene consumo parado es muy facil de mirar

te explico todo los vehiculos tienen un consumo parado pero es muy minimo
es menos de 0.05 amperios
si tu quieres saber se tu vehiculo tiene alguna fuga de corriente 

1 la bateria tiene que estar cargada eso quiere decir si esta bien 12.5 voltio
2 con un polimetro comprueba los amperios  esa puebra se debe de hacer con el motor parado despues de unos 20 minutos
para comprobar los amperios se suelta el borne de la bateria  por supuesto el negativo y con el polimetro en serie mira a ver que consumo hay y  si es mas de 0.05 amperios tienes algun consumo.

y tendras que mirar la linea que fuera de la llave de contacto
que es la que enciende las luces del techo  alarma si tines puesta  o algun asesorio que hallan puesto que no viene  de serie

va chapa que te he metio  espero que con eso lo soluciones

un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Hay otros consumos sin dar el contacto, como el reloj y la memoria de la radio.

ResponderCitar
(@tonym)
Respuestas: 54

1 la bateria tiene que estar cargada eso quiere decir si esta bien 12.5 voltio
2 con un polimetro comprueba los amperios esa puebra se debe de hacer con el motor parado despues de unos 20 minutos
para comprobar los amperios se suelta el borne de la bateria por supuesto el negativo y con el polimetro en serie mira a ver que consumo hay y si es mas de 0.05 amperios tienes algun consumo.

Resucito este post antidiluviano porque algo ha pasado en las ultimas semanas, que se me funde la batería nueva y alternador nuevo en 1 ó 2 días... y antes no...

Para medir ese consumo, suelto el borne pero ¿donde pincho? ¿En borne positivo (conectado a la batería) y en borne negativo (desconectado de la batería? ¿Es así?

¡Gracias!

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

con las puntas de prueba del polimetro en posicion de medir intensidad, pones la ruletilla en posicion de Intensidad en continua. sueltas uno de los bornes de la bateria y tocas con una de las puntas del amperimetro el cable que has soltado y con el otro el borne del que has soltado.
Acuerdate luego de cambiar las puntas de prueba y la ruleta porque como midas tension fundes el aparato (o el fusible interno)

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Buenas,

hay varias maneras para comprobarlo.
Una de ellas es la siguiente.
No es ni la mejor ni la peor, sólo una manera fácil para verlo.

En éste caso es ver cuál es el componente/parte/accesorio por el que te está dando consumo.

* Multímetro en Voltaje Corriente Continua. (La de la línea y los puntitos debajo).
Si no es automático, (es multímetro barato de los chinos), ponlo en el rango de los 20 V.
* En la caja de fusibles, pon cada una de las puntas de cada medidor (el rojo y el negro), en los huequitos que tiene el fusible para comprobar continuidad.
(Esto también se hace para ver si el fusible funciona, porque a veces a la vista parece que está bien, pero puede tener discontinuidad aunque no se aprecie a la vista -se funde por un extremo, por ejemplo-)
* Si lo tienes todo apagado (luces, radio, puertas, luneta, elevalunas, etc, etc...), debería darte Voltaje 0,00.
Por ahí ya sabes que no tienes voltaje -> por tanto consumo 0.

Luego hay otra manera de ver el consumo en Amperios, pero depende del multímetro que tengas.
De la manera que te comento más arriba, es la más fácil para ver por donde NO tienes consumo.
Una vez tengas puntualizado ésto, veremos aquel fusible o fusibles que sí te den consumo.

Yo lo que haría además, sería cerrar la cerradura de la puerta (el cerrojo) a mano con un destornillador.
Y cerrar el coche con el mando si lo tienes.
Para hacer creer al vehículo que está completamente cerrado (luces de cortesía también apagadas) y poder trabajar cómodo.
Al cabo de 20 min. empezar a comprobar el voltaje de cada uno de los fusibles.

Creo que está claro. :unsure: :unsure: :unsure:

ResponderCitar
(@tonym)
Respuestas: 54

Ya tengo entretenimiento este finde si... joder. Con lo que sea os cuento, a ver si soy capaz de localizar algo.

Mil gracias!!

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Buenas,

releyendo el mensaje me percato que es un Classic.
Por la foto de tu avatar había interpretado que era un P38.

En el 300 te va a resultar todavía más fácil encontrar en consumo, aunque me huele a alarma.

* Primero. Batería en buen estado y mínimo de los Amperios que se recomiendan para el Diesel.
* Sin arrancar el coche, y con el contacto apagado la batería te debería dar 12.60 V.
* Arranca el bicho, y comprueba nuevamente el voltaje con el motor en marcha para ver cuánto te marca la carga del alternador debemarcarte entre 13.50V y 14.50V.
Si marca menos, el alternador no es capaz de recargar la batería mientras circula o está el vehículo en marcha.
Si marca más de 15, puede ser que tengas el regulador jodido y también te deteriore el estado de la batería.

Repite el proceso con unas RPM constantes a 2.500 vueltas, por ejemplo, para ver que carga también en ese rango.

Al ralentí, ve encendiendo dispositivos electricos del coche que demanden consumo de energía, por ejemplo las luces cortas, las largas, la radio, la luneta térmica, la freidora, etc, etc..
Se tiene que mantener en esos parámetros para descartar que el mal estado del alternador te lleve a conclusiones erróneas.
Fíjate bien en las conexiones negativas y positivas que no estén sulfatadas y estén bien conectadas. Esto ya lo habrás hecho pero me refiero al otro extremo del de la batería.
El negativo que va al chasis, y si ya te envalentonas, el positivo también que va al motor de arranque.
Si ves algún cablecito que se conecta al positivo, posiblemente sea la alarma y puede que lo tengas que tener en cuenta más adelante.

Todo este tostón que te he puesto no son más de 3 ó 4 minutos y una sencilla revisión, antes de empezar a ver el consumo en los fusibles.
Animo!!!

ResponderCitar
Compartir: