Forum
¿Merece la pena?
El mío es también VM. Lo compré hace algo más de un año, cuando el coche tenía 23 años.
El anterior dueño me decía que entendía mis reservas iniciales en cuanto a ese motor, pero me aseguró que estaba en perfectas condiciones. Y tengo que decir que es cierto. No me han dado ningun problema los culatines. La aguja de la temperatura jamás sube de la mitad de su recorrido. Creo que sé cómo tratar este motor, y creo que por ello me va ha durar mucho.
Antes de comprarlo estuve meses informandome sobre estos motores y pase del rechazo absoluto a la posibilidad, y despues al entendimiento del porqué nadie los quiere. Y por eso al final me decidí por él. Estan muy infravalorados, y eso se traduce en muy buenos precios en el mercado de segunda mano.
Incluso aunque no sepas a ciencia cierta cómo están los culatines creo que es buena opción, si cuentas dentro de la compra con un posible cambio de culatines (igual que mucha gente lo primero que hace al comprar un coche es cambiar la correa de distribución) porque una vez nuevos y sabiendo bien como tratarlo, insisto, tienes motor para rato.