Forum
¿Merece la pena?
Bueno, llevo más de un año pensando en comprar un Range Rover 200 Tdi. Pero mi economía no me permite gastarme lo que piden por ellos.
He visto algún V8 a mucho mejor precio pero dado que la diferencia de consumo puede llegar (o superar) los 10 euros cada 100 kilometros, esa diferencia de precio inicial la amortizaria en poco tiempo.
Luego está el mantenimiento, en los Tdi lo primero es cambiar la correa de distribución que es una pasta. Los V8, aparte del mantenimiento normal, ¿no hay ninguna cosa especial que haya que cambiar por desgaste, verdad?
De los VM, la verdad es que me da bastante miedo, aunque hay gente que habla maravillas de ellos(eso si, teniendolos muy mimados)
Por otro lado, dado mi parque movil, al Range le va a tocar quedarse a la intemperie en la fria Castilla(este es otro de los inconvenientes que me dicen que no deberia comprarlo).
En fin, supongo que ya se habrá hablado largamente pero si alguien quiere dar su opinion, se lo agradecería.
Un saludo
Raul
Habiendole perdido la fe a los TD, mi opinion es parcializada.
Si acaso a la suma de combustible/año, resta mantenimiento/año
seria un punto de partida para comparar.
Es un buen coche, mi favorito, lo compraria
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
No se que idea de km/año tienes, si lo vas a utilizar menos de un dia a la semana quizá sea interesante el V8, pero éstos coches enganchan y lo acabarás utilizando mas a menudo salvo que no lo tengas a mano (pueblo, finca etc) si no es el caso yo te recomiendo un 200Tdi por consumo, fiabilidad y precio de compra. La diferencia de mantenimiento entre un Tdi y un V8 es la correa de distribución, pero te dura 100.000Km con lo que opino que es un gasto asumible y sin olvidar que los gasolina tambien tienen bujías, cables y tapas de distribuidor por lo que la diferencia con los gastos de correa de los Tdi se reduce. Es mi opinión
Un saludo
Querido amigo;
Yo tengo un grandioso RR v8 y me encanta su alegría su magestusidad,potencia y la retahíla de adjetivos calificativos que seguro que te podría decir,pero que cada uno ponga el suyo...
Si,si consume ,pero no porque lo haga el RR en si.Sino porque tiene una alegría que ya quisiera un tortudiesel.....
,
Solo hay que limitarse a intentar ir con el RRv8 al ralentí, ósea al máximo de lo que puede ir un tortudiesel 200 y entonces los consumos se igualan ,hay una pequeña diferencia en el precio de combustible,pero eso lo marca el gobierno y en eso poco se puede hacer.....
Mi consejo y sabiendo que "ni los consejos ni las feas los quiere nadie"
Si es un capricho pa mimarlo y darle un trajín de cortas distancias y de fines de semana .....no lo dudes busca un RRv8 y disfruta....
l
Además seguro que encuentras uno en buenas condiciones y sin el miedo de que algún sinvergüenza te la quiere meter con un TORTUDIESEL preparao pa que se te rompa a la primera....
Seguro que hay muchas mas opiniones....
Que tengas suerte
Sin mas me despido,con muchas ganas de seguir disfrutando de mi RRv8 .
Un saludo a toda esa gente que me entiende y si no pues igual.....
Gracias por las respuestas, la verdad es que solo he probado un rato un V8 y me gustó bastante, aunque los Tdi me encantan(he tenido un Discovery y un Defender 200Tdi).
El uso va a ser muy esporadico, más que nada porque tengo otros 3 Landys y no me va a quedar mucho tiempo para el Range.
En fin, seguiremos con la busqueda y las dudas.
Olivares, te he respondido el privado.
Un saludo.
Raul
Todos mis landys duermen en la calle y te digo que en mi pueblo solo tenemos 2 estaciones, la de autobuses e invierno así que... Ningún problema.
Creo que si has probado el V8 ya estás perdido, además dices que te gustó bastante.
Yo volví al Range (gasolina por supuesto) después de pasar por un Disco 300, si no lo quieres como vehiculo de uso diario no creo que la diferencia en el consumo/mantenimiento sea mucha. Lo que si cambia son las sensaciones al conducirlos. Además de la estética del RRC está el ronroneo del motor V8 y el balanceo de la carrocería al acelerar.
Yo estuve muy cerca de venderlo por el motivo que comentas de tener mas coches, poco tiempo, suma de gastos... pero cada vez que lo conduzco (aunque sea solo para hacer el km escaso que hay desde el garaje a mi casa) me alegro de habérmelo quedado.
Saludos
Yo soy bastante nuevo en todo esto. Tengo un 2.4TD VM y estoy encantado con él. Tengo un amigo que también anda por aquí que tiene un V8, y tambien esta encantado con él. Moraleja:
elijas el que elijas, será buena elección ;D
En nuestro caso los dos coches pasan por los mismos sitios, algunos de ellos muy cañeros. Y si alguna vez no es así, es torpeza del conductor 😛
Al final, ésta es mi opinión, la diferencia estaría en la pasta que te cueste uno u otro en total (precio de compra más mantenimiento, seguros, impuestos) y en eso sólo puedes decidir tú.
Si te sirve de ayuda, en nuestro caso, pagamos muy parecido de seguro (en diferentes compañías), y casi la mitad de impuesto municipal el VM que el V8
Querido amigo;
Yo tengo un grandioso RR v8 y me encanta su alegría su magestusidad,potencia y la retahíla de adjetivos calificativos que seguro que te podría decir,pero que cada uno ponga el suyo...
Si,si consume ,pero no porque lo haga el RR en si.Sino porque tiene una alegría que ya quisiera un tortudiesel.....
,
Solo hay que limitarse a intentar ir con el RRv8 al ralentí, ósea al máximo de lo que puede ir un tortudiesel 200 y entonces los consumos se igualan ,hay una pequeña diferencia en el precio de combustible,pero eso lo marca el gobierno y en eso poco se puede hacer.....Mi consejo y sabiendo que "ni los consejos ni las feas los quiere nadie"
Si es un capricho pa mimarlo y darle un trajín de cortas distancias y de fines de semana .....no lo dudes busca un RRv8 y disfruta....
l
Además seguro que encuentras uno en buenas condiciones y sin el miedo de que algún sinvergüenza te la quiere meter con un TORTUDIESEL preparao pa que se te rompa a la primera....Seguro que hay muchas mas opiniones....
Que tengas suerteSin mas me despido,con muchas ganas de seguir disfrutando de mi RRv8 .
Un saludo a toda esa gente que me entiende y si no pues igual.....
Hola:
Yo tengo un "Tortudiésel" a mucha honra y sinceramente no entiendo que para alabar las virtudes de un coche, haya que descalificar a otros. Mi tortudiésel, con su potencia tiene un andar muy digno y tanto en campo como en carretera hace muy buen papel. No sé la potencia del V8 pero me parece que más del doble de la del tortudiésel y por ello es evidente que tiene que andar como un tiro sobre todo si comparamos uno con otro. Seguramente si lleváramos el V8 al circuito de Shangai no sería capaz de seguir al Ferrari de Alonso marchando a Ralentí. ¿Se convertiría en tortuocho?
Yo he probado un V8 y realmente es una pasada; un toquecito de acelerador y se pone de manos, no hay color. Pero eso no quiere decir que el tortudiésel no ande. Yo en mi caso ni me planteo un V8 porque a mí me encanta tenerlo en la puerta y usarlo a cada momento y yo no podría pagar el gasto de gasolina.
Igual que hay V8's en buenas condiciones yo creo que también habrá algún tortudiésel que no esté a punto de romperse, o es que los diésel sólo los venden los sinvergüenzas. Creo que esos no son argumentos, se trata de dos coches distintos con diferentes pros y contras.
Saludos
Javier
Lleva Ud razon Don Javier, presento mis disculpas en representacion
de una minoria que nos ha dado por una comparativa improcedente.
Cada motor tiene ventajas y desventajas.
Pongamoslas en la balanza y cada uno segun su criterio, hara su eleccion.
Sin embargo nos permitiremos alguna broma de vez en cuando
o tan pronto llene el tanque, otra vez ;D
Saludos
Bueno, llevo más de un año pensando en comprar un Range Rover 200 Tdi. Pero mi economía no me permite gastarme lo que piden por ellos.
He visto algún V8 a mucho mejor precio pero dado que la diferencia de consumo puede llegar (o superar) los 10 euros cada 100 kilometros, esa diferencia de precio inicial la amortizaria en poco tiempo.
Luego está el mantenimiento, en los Tdi lo primero es cambiar la correa de distribución que es una pasta. Los V8, aparte del mantenimiento normal, ¿no hay ninguna cosa especial que haya que cambiar por desgaste, verdad?
De los VM, la verdad es que me da bastante miedo, aunque hay gente que habla maravillas de ellos(eso si, teniendolos muy mimados)Por otro lado, dado mi parque movil, al Range le va a tocar quedarse a la intemperie en la fria Castilla(este es otro de los inconvenientes que me dicen que no deberia comprarlo).
En fin, supongo que ya se habrá hablado largamente pero si alguien quiere dar su opinion, se lo agradecería.
Un saludo
Raul
Hola Raul.
Te voy a dar mi opinion, que al fin y al cabo es lo que buscas, la opinion de foreros.
Tanto Diesel como Gasolina, el Range es una pasada, mucha comodidad y muy eficaz tanto en carretera como fuera de ella.
Ya que el uso que le vas a dar es esporadico yo te sugiero que compres lo que mejor encuentres, sea de un combustible u de otro, personalmente me compraria un TDI200, por el consumo y porque tengo amigos que lo tienen y el coche es muy fiable. El tema de la correa es como dicen, un mal menor, al comprar un coche de segunda mano el hecho de cambiar correa es "lo de menos" pues pueden salir otras cosillas que no estaban en lo previsto (tanto Tdi como V8)
Y para aquellos que se toman tan fuerte el tema de que si es mejor gasolina o diesel... es mejor tener buenas manos. Tambien es verdad que tengo revistas Land Rover inglesas que las preparaciones mas extremas son Tdi200... y dudo mucho que quien se gasta miles de euros preparando un coche no pueda mantener un V8 en un trial.
Yo tengo un Range diesel, un VM, no te voy a decir, Raul, que te lo compres, si que es verdad que es delicado el motor, mimandolo dura muchisimo la verdad, pero no te puedes acabar de fiar, y de segunda mano no podemos saber como lo han tratado... ami me esta dando muchisimas alegrias, pero si tuviera un motor Tdi ahi dentro andaria mas tranquilo, y sin preocuparme en el consumo si me enamoro de el y lo quiero cojer cada 2x3 ;D
Un saludo. Jose.
Lleva Ud razon Don Javier, presento mis disculpas en representacion
de una minoria que nos ha dado por una comparativa improcedente.
Aceptadas. Si yo reconozco que el V8 tiene unos andares que enamoran, pero que llamen tortudiésel a mi flamante Range... escuece. 😉
Saludos
Javier
Saludos.
Los VM son buenos motores... si han llevado buena vida, es decir, mucho cuidado con acelerones en frio, se usan como un motor diesel (entre 2.000 y 3000 rpm) y no como un GTI...no dan problemas. Lo dificil es encontrar uno bueno.
el vm 2.5 mio tiene casi 3oo.oookm,y le saca los colores subiendo a muchos,cuidandolo y sabiendo lo que llevas aguantan como los demas motores
No digo que no sea un buen motor, el mio se que si, porque fue rectificado y culatines nuevos y desde entonces lo estamos mimando y la verdad es que rinde muy bien. Pero el caso esta en comprar un segunda mano, y ahi cambia la cosa, yo me fiaria antes comprando un Tdi que un Vm, habando de segunda mano claro, no se puede saber si a sido apretado en frio y demas...