Forum
Elevalunas traseros
Aqui sigo liado con el RRC y la pasada semana santa le cambiamos el embrague. Tenía perforada la horquilla y ya aprovechamos a cambiar todo lo demás.
El tema es que tuve que desmontar la consola central y ahora no me suben lo cristales traseros. Desmonte cada interruptor para su optima limpieza y luego he cogido uno de ellos, pues para mi todos son iguales y al insertarlo en cada clema de la correspondiente ventanilla solo funcionan las delanteras.
Hay un Boton de bloqueo de ventanas pero da igual, solo delanteros
Alguna idea??
Hola:
Podría ser que fallara el botón del bloqueo, pero sólo bloquea los mandos de las puertas; si los de la consola tampoco funcionan, de ahí no es. Hay una especie de pastilla en el fondo del cubi box que es la que controla el mecanismo de todos los elevalunas. Asegúrate de que está bien conectada. Mueve los manojos de cables mientras accionas los pulsadores y si todo esto no da resultado, puedes desmontar los paneles de las puertas y ver con un comprobador si llega corriente al motor cuando das al botón o desconectar el cable del motor y meterle corriente directa de una batería para asegurarte de que el motor funciona, aunque sería raro que se estropearan los dos al tiempo.
Ya nos irás contando.
Suerte y saludos
Javier
Bueno, este fin de semana le he echado un rato al tema y pongo unas fotos
El bloqueo no hace efecto alguno, no funcionan los elevalunas traseros. He mirado fusibles y están bien. He probado los elevalunas de las propias puertas y no hacen nada, ni ruido. >:( >:(
Javier, respecto a esa pastilla que me comentas debajo del cubibox pues te pongo la foto de la derecha. He levantado la esponjilla negra que hay debajo de esas dos fichas blancas y es chapa, chapa, no sé si debajo estará la placa que comentas pero tendría que desmontar totalmente el cubibox y me da la impresión de que ahí está el fondo, que debajo no hay mas que chapa.
Las fichas que veis en la foto de la izquierda de colores corresponden a los 4 elevalunas y al bloqueo y alguna ficha más que desconozco su función. He probado a subir los elevalunas desenchufando la ficha blanca del medio, la que está suelta y mas accesible y funcionan los delanteros.
No sé si se os ocurre alguna idea mas antes de desmontar los paneles de las puertas. Pero deciros que antes de desmontar funcionaban bien, la batería la tengo algo tocada, pero una vez arrancado no creo que suponga un problema para subir y bajar, no?
😉 😉
Hola:
Yo juraría que tengo muchos más cables en el cubi box. A ver si te puedo poner una foto mañana y sacamos algo en claro.
Saludos
Javier
Hola:
Yo juraría que tengo muchos más cables en el cubi box. A ver si te puedo poner una foto mañana y sacamos algo en claro.
Saludos
Javier
+ 1
Hooola !!
Los Range llevan el módulo que gestiona los elevalunas traseros debajo/detrás de la guantera del acompañante.
Con el tiempo, la suciedad y las vibraciones las patillas se sueltan/rompen/desueldan y las ventanas traseras dejan de funcionar.
Mira a ver si van por ahí los tiros.
Saludos.
Pedro.
Hola:
Por lo que veo en las fotos, la consola central del 300 es parecida a la del Disco TD5.
El interior de mi Cubi box parece la nasa
Éstas son las cinco conexiones de la botonera central:

Luego tiene éstas otras sin enchufar a nada:

Y eso que se ve al fondo, debajo del cenicero, es la unidad que controla todo el tinglado:

Los Disco TD5 también la llevan, atornillada al fondo, aunque es un poco distinta.
Yo supongo que el tuyo también la llevará en algún sitio.
Saludos
Javier
Gracias Javier por tus fotos, miraré como dice Pagudo debajo de la guantera del copiloto y también quitaré la tapa que tengo detras del cenicero, parece sencilla de extraer, a ver si veo algo parecido
Lo que está claro que existe!!!! sólo tengo que encontrarlo, jejejeje
Esa pastilla se puede abrir, no? Y luego para limpiar imagino que con alcohol sera suficiente, no?
😉
Saludos
¿Arranco por fin?
Hola Víctor!!
Sí, pero no era la distribución, sino una mala conexión del circuito de gasoil
Esa pastilla se puede abrir, no? Y luego para limpiar imagino que con alcohol sera suficiente, no?
😉
Hola:
No sé si se podrá abrir, a ver si alguien lo sabe. Para limpiar contactos hay productos en spray en tiendas de electrónica que son específicos para ese fin. Yo los prefiero.
Saludos
Javier
hola. ese tema es muy frecuente , bueno digamos que frecuente para que nadie se mosquee en los disco, yo tengo un trecientos y me pasa que habro la llave y el 99% de las veces no funcionan los elevalunas traseros, pues una vez llevas un rato en marcha no se si por que se calienta la centralita o por los baches pero se quedan funcionando sin mas, el problema esta en una soldadura fria que hay en la centralita y con el tiempo se afloja. prueva a dejar un ratillo apretado el boton a ver si se anima , y si es despues de unos minutos andando mejor. Igual el desmontaje de la consola solo fue casualidad.
suerte . Por cierto ahi un tutorial con fotos y todo donde lo explica y la reparacion.
... pues una vez llevas un rato en marcha no se si por que se calienta la centralita o por los baches pero se quedan funcionando sin mas, ...
me ha pasado exactamente eso, despues de un rato, esta vez mas largo ... pues han funcionado
pásame, si no te supone mucho lio, el enlace del tutorial que comentas
gracias a todos, insisto
me podeis pasar ese tutorial para repararlo pues me a pasado lo mismo y es de la caja de elevalunas pues la muevo y funciona y al poco con los baches deja de funcionar
gracias
... pues una vez llevas un rato en marcha no se si por que se calienta la centralita o por los baches pero se quedan funcionando sin mas, ...
me ha pasado exactamente eso, despues de un rato, esta vez mas largo ... pues han funcionado
pásame, si no te supone mucho lio, el enlace del tutorial que comentas
gracias a todos, insisto