Avisos
Vaciar todo

Mejorar fiabilidad y mantenimiento en V8

60 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
11.1 K Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504
Topic starter  

OJO!!!!!
No me acaba de convencer del todo NANAS.
Prefiero Mr. Proper.

Ahora Don Limpio....

Ahora en Serio

No sabemos si al poner NANAS, se pueda colar algua viruta de ACERO del estropajo.
Mejor comprar uno original, o poner una malla que no desprenda viruta!!!!

A ver si el Sr. Salvaje, o el Sr. RFollia, nos da la referencia para comprarlo, y pedimos 10 ó 12  😮

Jjjjejee, voy a llorar..

Hay que tener muy en cuenta lo que comentas de las virutas que puedan caer dentro.
- Sí damos con la referencia y vemos que no es muy caro el filtro pues me apunto para uno nuevo.

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245

Buenos días,
me sonaba que lo había puesto en el algún post

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56340.msg502028#msg502028

el que comentais es el ERC248 que vale unos 20€ en Paddock

http://www.paddockspares.com/erc248-vent-crankcase.html

Un saludo

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Buenos días,
me sonaba que lo había puesto en el algún post

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56340.msg502028#msg502028

el que comentais es el ERC248 que vale unos 20€ en Paddock

http://www.paddockspares.com/erc248-vent-crankcase.html

Un saludo

Genial!
20€ + gastos envió...
Si algunos más se animan, nos ahorra mos gastos..
La verdad que viendo el tipo de rejilla que lleva dentro no es nada del otro mundo..., vamos que es fácil hacerte con una parecida y ponerle algún protector protector para que no caiga posible virutilla metálica dentro del motor..
Aunque viendo mi caso, q saque una cucharilla de café llena de broza, mugre lodo..., ya es tarde para evitar ese mal...No se que hacer..,para absorber todo eso.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Le he echado un rato al Range..
con estos productos he limpiado supuestamente...., según su uso.

Y filtro aceite nuevo!

No digo que haya echó lo correcto , ni lo recomiendo tan siquiera.. Pero echó esta..Y es la supuesta manera "económica" de hacer la limpieza de esos componentes internos..
Visto el interior de mi Range, tal como lo vi cuando quite el filtro del respiradero.....,creó que le harían falta 5 lavados al menos con flux motor..jj
Se q no es muy recomendable abusar.

- Lo próximo va a ser revisar todos los puntos del apartado  motor, del manual de taller.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

OJO!!!!!
No me acaba de convencer del todo NANAS.
Prefiero Mr. Proper.

Ahora Don Limpio....

Ahora en Serio

No sabemos si al poner NANAS, se pueda colar algua viruta de ACERO del estropajo.
Mejor comprar uno original, o poner una malla que no desprenda viruta!!!!

A ver si el Sr. Salvaje, o el Sr. RFollia, nos da la referencia para comprarlo, y pedimos 10 ó 12  😮

Al final me he decidido por nanas.

Me he asegurado bien que no suelta nada de virutillas por muchos golpes que le des..

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Sabéis dónde está situado este filtro? No me sitúo bien

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Sabéis dónde está situado este filtro? No me sitúo bien

he rebuscado en la web y hay mucha información sobre este sistema. el VPC "ventilación positiva del  carter". Es un punto muy a tener en cuenta, ya que su mal estado puede generar parones del vehiculo y otros desajustes importantes para nuestro V8.
Problemas ocasionados por falla de la válvula PCV

Válvula PCV OBSTRUIDA= Los vapores de gasolina y aceite filtrados, generan una GRAN PRESIÓN DENTRO DEL MOTOR, que si no se eliminan lo terminan dañando, revientan los sellos del cárter, de la tapa de culata de cilindros, dando así lugar a pérdidas y fugas por todas las juntas del motor..

http://es.slideshare.net/AlejandroLuna6/ventilacion-positiva-delcartervpc

http://autodaewoospark.com/valvula-pcv-sistema-ventilacion-positiva-carter.php

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

David,
estás loco.

No me arriesgaba a poner un Nanas.
Una virutilla de acero dentro de los mismos cilindros, no es lo más aconsejable, salvo que quieras poner otro motor.
Soy de la opinión que muchas veces nos pasamos de puristas, pero en éste caso, mejor no tocar....
¿cuanto te han costado los aditivos?. Por eso mismo te pides el filtrico a un suministrador, y te quitas de líos.
El nanas, no lo tires, utilízalo para lo que es. Limpia una sartén.

Y lo que estás preguntando, "Filtro de Admisión de Aire de Ventilación positiva del Carter", está ubicado precisamente en el lado opuesto que estás tocando "respiradero del filtro"

Que me corrijan, pero en nuestros V8, es un "sistema pasivo".
Psoblemente tengas la esponjita o redecilla peor que la del respiradero.

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Es una esponjita que por norma general va deshecha u obturada por el aceite.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Lo encontré.

Ahora no recuerdo cómo, pero hubo un forero que para mejorar la recirculación, la recolocó de otra manera........

Sabía que lo había visto en el coche de Hollin.
Para el que no lo sepa, Hollin ya no escribe por aquí, creo que vendió su Range, pero tuve la ocasión de ir un día con él, y Bendita máquina que tenía.
Además, él es un tío genial y que sabe un montón de V8s.
Tenía el Range que era una p.ta máquina.
Preparación con gusto y calidad. Y lo que sabe el tío......

Bueno a lo que iba.
No soy ningún experto, así que tomad los siguientes comentarios con la suficiente prudencia.
Como comentaba, lo había visto en su coche.
Me comentó que la recirculación de gases del filtro de marras, entraba en el caudalimetro para que tomara lecturas correctas de temperatura del aire y gases.
El lo había quitado, porque en realidad, decía que poco le afectaba al funcionamiento.
¿?¿?
El resultado:
Inicialmente le había puesto un filtro para que los gases se expulsaran correctamente, y en una segunda modificación, le había hecho un decantador, precisamente para que la mierda que salía del motor, no ensuciara ni el caudalímetro, ni el propio motor.

¿Flipante, no?
Paso 1. Con el filtro directamente sobre el tapon.

Paso 2. Con el decantador ya hecho

En ésta última se ve el decantador con el fitro para que escapen los gases.....
Y ahora que ya lo he encontrado, ya tengo otra cosa que mejorarle.  ::) ::) ::)

Lo llamaremos filtro de ventilación positiva del Carter Hollin.
Como los científicos a las Estrellas.  ;D

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Joder... Me quedado loco :-[ .
Me quitó el sombrero.
Se me queda grande estos temas, q nivel.
Venga manos a la obra!!
Angelv8 efi, diseñemos uno y saneemos el v8., que bueno lo del de cantador!

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

David,
estás loco.

Una virutilla de acero dentro de los mismos cilindros, no es lo más aconsejable, salvo que quieras poner otro motor.
Soy de la opinión que muchas veces nos pasamos de puristas, pero en éste caso, mejor no tocar....
¿cuanto te han costado los aditivos?. Por eso mismo te pides el filtrico a un suministrador, y te quitas de líos.

Y lo que estás preguntando, "Filtro de Admisión de Aire de Ventilación positiva del Carter", está ubicado precisamente en el lado opuesto que estás tocando "respiradero del filtro"

Hola, me he decidido a poner nanas, siguiendo algunos consejos de este post y por supuesto que valorando yo mismo el material ya instalado..
-Los tres frascos, unos veinte euros...,
-Genial tu aporte del VPC, ya tenía ganas de localizarlo..,
Supongo q esto sólo será hacerse con un pedazo de espuma y cortarla a medida...
He tenido el Range, dos años y medio parado y los otros dos anteriores con movidas de reparaciónes caras y fastidiado.., y con la crisis, pues  no le he podido hacer un buen repase a fondo de todo.
Ahora ya va descuidado de muchas cosas, pero poco a poco lo voy a poner en solfa... digo esto por que me jode ver el motor tan negruzco y lleno de mugre...por dentro... Ha estado mucho tiempo olvidado por mi y el anterior dueño a saber.
Angelv8 efi , si quitas tú filtro del respiradero lo ves igual de grasiento y con mugre,el bloque motor, al asomarte?

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 792

Hoy he mirado el filtro ese de las "nanas" y el mío tiene una nana dentro. Lo he metido en un tarro con disolvente y lo he agitado un buen rato. No ha quedado completamente limpio pero el disolvente ha salido negro de cojones. Mañana echaré un ojo al filtro ese de esponja a ver como está.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Hoy he mirado el filtro ese de las "nanas" y el mío tiene una nana dentro. Lo he metido en un tarro con disolvente y lo he agitado un buen rato. No ha quedado completamente limpio pero el disolvente ha salido negro de ....piiiiiii. Mañana echaré un ojo al filtro ese de esponja a ver como está.

Vaya, este post os esta haciendo trabajar..jj
Me alegro de que vayamos afinando los sufridos motores V8..
Todavía queda mucho por hacer..
Aunque lo suyo si el bolsillo te lo permite, es abrir motor y sanear..

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

David,
estás loco.

Buenas no encuentro por ningún lado el dichoso filtro, a pesar de tener la foto que me has enviado con su ubicación.
La foto que me has enviado es de un 3.9.
Es hacerme el favor de mirar los que tengáis un 3.5 EFI sí tenéis el.Filtro de Admisión de Aire de Ventilación positiva del Carter"
.

Estoy ya dudando que los 3.5 efi no lo llevan.
Confirmármelo
Gracias

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: