Forum
P38 Llave descodificada
Buenas noches. Me ha surgido un problema. Cambie la Carcasa de la llave del coche y ahora solo puedo arrancar con el código de seguridad, no va la llave ni el mando y según pone en el libro debería codificarse al ponerla en el contacto, pero no hay manera. Alguna solución barata?
creo recordar que el trueno azul era un discovery 300tdi.
La carcasa lleva el trasponder, así que ya no lo tienes. Las llaves tienen que programarles el trasponder.
Si escribes en el Buscador (en Busqueda avanzada)
P38 llaves
sale esto
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80312.msg729528#msg729528
...y como decia el colega P38 " Ala ya tienes con que distraerte" 😉
Gracias por tu ayuda. Pero después de leer todo veo que no pone solución a mi problema, solo haba de cómo está echo el sistema y como abrir y arrancar con el código.
Ayer pregunte en la casa y me cuesta reprogramarla unos 40€. Y si no se puede tiene que ser una nueva y 300€. Más me vale que se pueda reprogramar. Porque la persona que me atendió no tenía ningún interés en hacerlo y sí que comprase una nueva. Ya os contare como termina todo esto.
Hola Trueno Azul.
A mi me sucedió lo mismo que a ti hará un par de año. Pueden hacer la reprogramación si tienen todas las piezas y no hay ninguna estropeada. A mi, de dos mandos, me hicieron uno, y visto el panorama de despistes personal, y que el mando, siendo el de un todo-terreno, es más delicado que una vieja rica, opté por gastarme el dinero, no en otro mando, si no en anular el inmovilizador del coche y muerto el perro se acabó la rabia.
Resulta que el mando, a parte de que no se puede caer, ni mojar, ni mirar mal, es carísimo, así que en vez de 275€ que me pedían en concesionario, me fuí a un taller de reprogramación de centralitas, y por 200 me anularon dicho inmovilizador.
El mando lo puedes seguir usando para abrir y cerrar el coche. Yo lo tiré al fondo de un cajón y me colgué del cuello con una cinta una de las dos llaves que te dan a parte de los mandos y con ellas lo mismo da que me tire al monte que al mar, que esas son sumergibles.
Un saludo desde el Mediterráneo.
Me parece muy interesante lo de anular el inmovilizador. Tendré que enterarme donde lo puedo hacer cerca de fuenlabrada. Muchas gracias.
Siento deciros que si la centralita es Bosh el inmovilizador no se puede anular.
Un saludo.
Hola de nuevo. Después de dos talleres uno de ellos Land Rover. No son capaces de quitarlo o repararlo. Mi pregunta es. Se podría cambiar la centralita por otra de segunda mano? Alguna idea o solución?
Aunque los P38 son delicados....acaricialo...hablale al retrovisor y despues.....leete el manual....co..hones!!!!
Dicen por ahi....que pulsando algun boton del mando......pa un lado y luego pa otro...obedece!!!!
El manual me lo e leído, lo del mando lo hice y nada de nada. Ya e probado con todo lo que e visto en este y más foros pero no hay manera
Mira en 4x4rangeclub....aqui lei como hacerlo pero con las llaves en el contacto
Cabe la posibilidad de que l mando esté ko.
Suerte y animo!!!!