Avisos
Vaciar todo

Mejorar fiabilidad y mantenimiento en V8

60 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
11.1 K Visitas
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 504
Topic starter  

Buenas de nuevo, estoy pensando en  renovar y rejuvenecer, de algún modo el motor V8 ,de nuestro Range..por lo que sería interesante recopilar todos los puntos s tener en cuenta, tanto para su revisión, limpieza.., como  la sustitución de  piezas externas del bloque motor.

Ya son 26 años en funcionamiento sin ,ningún cuidado más que el cambio de aceite, filtros..
Habló de un Classic 3.5 efi o 3.9 o 4.2
Por ejemplo :
-los inyectores, sería una pieza para reponer o si conocéis de algún modo de hacerle una profunda limpieza efectiva.
-El saneado de todos los tubos de aire o gasolina, por pequeño q sea.
-Bujias y sus correspondientes cables.
-Hay algún modo de limpiar el motor por dentro,? Me refiero a echar algún producto, por donde se echa el aceité de motor, dejarlo un tiempo actuar y vaciarlo.... No se digo yo...,q me lo estoy inventado..
-Se q lleva muchos componentes exteriores el bloque motor , q intuyó q pueden ser saneados,pero  dezconoco el nombre de estos y su función...
Alguna aportación para los sufridos V8??

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Para la limpieza interna del motor
en El Buscador escribe Motor Flush y saldrán cosas
interesante leerlo
Mas tareas:
Limpiar el carter
Limpiar circuito de refrigeración
Cambiar cables
Cambiar manguitos
Revisar viscoso

Hay faena  😉

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Para la limpieza interna del motor
en El Buscador escribe Motor Flush y saldrán cosas
interesante leerlo
Mas tareas:
Limpiar el carter
Limpiar circuito de refrigeración
Cambiar cables
Cambiar manguitos
Revisar viscoso

Hay faena  😉

Ok. Voy a investigar...

RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

hola, la respuesta a este post la he encontrado como no......., en el manual pdf, de taller. pagina  de la 72 a la 90.
y de la 121 a 154.

saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Importante leer bien, sobre todo desde  la 124

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Algunos habéis realizado la Limpieza filtro del respiradero. (válvula de motor). ?
Sería la numeración 15.
Es la operación más sencilla de todas ,pero creo que la más descuidada....

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Hay quien sigue las instrucciones y cada x tiempo repasa
hay quien no,

Otro elemento es el el nº 6, ha de limpiarse,
existen productos en spray, muy eficientes
Ej. Limpiador de admision, de Tratauto

Las correas trapezoidales, punto a revisar,
solemos camiarlas por que se rompen
se puede ahorrar el disgusto, cambiándolas antes.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Estoy de acuerdo y tomó nota del punto 6.
Muy cierto , . Mi pensamiento es siempre, que cuando se rompe algo o da la cara , sin haberme  anticipado, el culpable soy yo.
Esto es válido para todos los componentes del coche.
Tienen veinticinco años.., te tienes q anticipar si buscas fiabilidad.
Y más si su trató es duró, como es mi caso.

Unos de los problemas de esto es siempre la economía de uno....,q te hace apurar demasiado los componentes mecánicos.jj
Y cuando se te rompe algo recurres a desguaces, con piezas q no puedes esperar mucho de ellas....

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

El 15, que es el filtro de la válvula de aire de motor, yo lo he intentado limpiar.

Está más lleno de mierda de lo que nos podamos imaginar.
Lo intenté con gasoil, para quitarle toda la porquería en forma de petróleo que tenía adherida.

Ahora no recuerdo cómo, pero hubo un forero que para mejorar la recirculación, la recolocó de otra manera........

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Lo sumerjo en gasolina, suele funcionar
pero si es la primera vez igual esta perdido.

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Voy a empezar por ese punto.., q comenta Angelv8 efi..., me imaginó q estará enbozadisimo...
Y luego nos quejamos, si se estropean nuestros land...,si es que somos los culpables..

ResponderCitar
(@javi_king)
Respuestas: 26

Despues de leer el post, yo lo limpie ayer ese filtro, estaba super sucio, lo limpie con gasolina y ahora se ve al trasluz, supongo que estara limpio nunca vi uno nuevo.

Saludos

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Topic starter  

Despues de leer el post, yo lo limpie ayer ese filtro, estaba super sucio, lo limpie con gasolina y ahora se ve al trasluz, supongo que estara limpio nunca vi uno nuevo.

Saludos

Hay esta! Todos manos a la obra..
Q son muchísimos puntos a revisar.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Lo sumerjo en gasolina,

Correcto.
No vaya a ser que el otro combustible j.da algo.
Mejor gasolina, que seguro tenemos a mano.

Por cierto, ojo con la piececita, que recuero que puede fastidiarse si está acartonada o desgastada por el tiempo.

Sigo buscando como iba en el otro vehículo......

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Lógicamente, cambiando o limpiando esa piececita, no se mejora la fiabilidad.  :-[

Para mí, muy importante, que el aceite sea 20W50 (mineral), y cambiarlo cada 5.000 Km, y ya de paso, el filtro (manía mia)

Afortunadamente, el foro tiene memoria.
Aquí una muy buena aportación, para revisar algunos componentes, ya que aunque no den síntomas claros de fatiga, una revisión pueden actualizar el rendimiento de nuestros V8.

Notación importante entre:
3.5 y 3.9 y Flapper y hot wire, paso a paso e inyetor extra en algunos 3.5. Efi.
Creo que ésto es lo que buscamos.

Vamos a ver por partes:

Lo que yo noto raro es que en frio esta muy bajo de vueltas y las coge cuando entra el viscoso del ventilador a funcionar.

El ventilador de tu coche debe de girar siempre independientemente de que este frio o caliente (bueno en caliente gira mas rapido). Comprueba que el viscoso funciona bien, hay diversos posts hablando de como comprobarlo. Sino te gira cuando esta frio esta metiendo carga al motor y no gira a la velocidad correcta el motor.

Si no lo has hecho ya, revisa el sensor de temperatura para la ECU y puede que una buena limpieza al caudalimetro.

El sensor de temperatura donde esta??? Son unos que lleva en la culata encima de la bomba de agua o por ahi que tiene dos Juntos??

Gracias por echar una mano

Correcto, uno es el que va a la centralita y el otro es el del cuadro de instrumentos. No te puedo decir cual es cada uno.

Me extraña que nadie haya nombrado la resistencia, que indica en que mercado está, cuando se estropea se dispara el consumo.

A q te refieres q indica en q mercado esta???
Saludos

Esta resistencia esta junto a la ECU del vehiculo debajo del asiento del acompañante, es una resistencia para los tipos de gasolina de los diversos mercados en que se vendio el Range. Lo que no estoy seguro que el 3.5 Efi la llevase.

Hola compañero revisa tambien los tubos de vacio no tengas ninguno roto  o picado el regulador de la gasolina y el starter funcionan con vacio y no deberia acelerarse el coche solo a 1000 vueltas cuando arranca en frio y a medida que va calentando el solo baja a 800 vueltas el mio asi lo hace un saludo y suerte

Tal como te indica Benito, tu motor tiene regulador de gasolina y estarter funcionando por vacio, revisa todos los tubitos pequeños de goma que van a una especie de bombona negra en el lado derecho del motor y que esten bien conectados.

Sigo investigando, empezando porque parte de esos 30 litros los estoy tirando por el tapon de llenado, el otro dia un amigo detras mio lo vio.
Aun asi sigo con el ralenti inestable cuando esta frio.
Me voy a poner a revisar los tubos de vacio e intentar desmontar el motor paso a paso, sin romperle, que he leido que es bastante comun.

Vigila que tapon de gasolina llevas porque segun modelos o deposito que llevas el tapon varia a "non-vented" o "vented", no cojas los de las gasolineras porque no te valdran. Revisa con tu numero de bastidor el que corresponde con tu vehiculo. Esto tambien puede influir en que la bomba de gasolina trabaje mas o menos y tenga mas consumo.
Tu motor 3.5Efi no lleva motor paso a paso, lleva un 9 inyector situado en el lateral del plenum.

No toques demasiado el caudalimetro ya que el que corresponde a tu 3.5efi es el modelo "flapper", no el "hot wire" que es mas facil de limpiar. Y tambien comentar que si la tapa del caudalimetro esta "tocada" es mejor que empieces a buscar otro caudalimetro, porque algun listo en la vida anterior de tu Range le puso las manos encima y lo "descuajiringó".

Comentas en el primer post que cambiaste delco, todo entero? o unicamente la tapa? El interior del delco de nuestros vehiculos tiene regulacion centrifuga y con los años se agarrotan los muelles interiores y no se acciona el centrifugo, aparte en el lateral tienes la bomba que actua tambien por vacio avanzado la regulacion interior del delco.

Ala, ya tienes faena, pero por orden, yo primero solucionaria tapon deposito, segundo (si falla) viscoso ventilador, tercero tubos vacio, siguiendo por caudalimetro, delco afinandolo y ajustado avance de este y si finalmente no hay mas, ECU.

Saludos y suerte...

Jordi

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: