Avisos
Vaciar todo

mal estreno de la lt230

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
511 Visitas
(@pelukiyo109)
Respuestas: 126
Topic starter  

buenas a todos, y feliz año,  despues de unos dias sin tiempo para acabar  remates, ya lo e acabado, me refiero como ya sabreis algunos a la transfer, que estaba cansado de los chillidos de las ruedas y que durasen menos que un pastel en la puerta del colegio, le puse la lt230, ya que no veia claro lo de reparar la borg warner, y ayer al salir del "taller", el coche lleva un clack, clack en el eje delantero, antes ya lo hacia y le cambie un palier que habia partido, pero ahora sigue el ruidito, probe a quitar la transmision delantera y se cayo pero solo suena un clack ahora al pisar el embrague, y me e dado cuenta de que el grupo delantero concretamente el piñon de ataque tiene una holgura axial de unos 3,4,milimetros y tambien un poco de holgura radial, me sento como una patada en los .......nes, podrá  ser  posible que se rompiese el grupo delantero y yo pense que el ruido era del palier que estaba partido,?que me aconsejais que haga,estoy pensando en uno usado y punto,valdrá uno de un series 109 especial?muchas gracias y espero vuestras respuestas,
un saludo

(@rafaee)
Respuestas: 315

Asi no te puedo decir, lo tendria que ver yo, pero el grupo se puede reparar, de hecho lo que comentas se soluciona suplementado el piñon de ataque con unas arandelas de la medida oportuna, esta holgura es causa del desgaste.
Y lo que dices del palier roto ¿tu vistes el palier cuando lo saco el mecanico? ...

En fin feliz año y suerte con el tema

ResponderCitar
(@pelukiyo109)
Respuestas: 126
Topic starter  

buenaqs, el palier lo saque yo que e sido el que le ha echo todo, el palier estaba partido por la homocinetica, concretamente por la estrella que sujeta las bolas, y para regular el grupo habria que desmontarlo?y no puede ser que se rompiese los dos palieres?lo que si estoy seguro que con la otra transfer eso era acojo....te ibas a 35 ó 40 torcias la direccion en una rotonda y parecia que se quedaba sin gasoil no podia el coche, se frenaba, y se oyo un dia clack. y al ver el palier yo creia que era eso pero ya no lo sé,
un saludo y gracias

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Creo que es muy dificil que rompas los dos palieres. Lo normal es que se rompa el largo. Por efecto del diferencial y contando que se haya roto solo ese que has desmontado, solo giraria ese palier, y al ir medio suelto podria escaparse del diferencial hacia la rueda y hacer ruidos y resistencia al rozar con la homocinetica.
Lo mejor es que quites el otro palier y saques el grupo para salir de dudas y ademas necesitas sacarlo para reparar el grupo. Tambien es posible por no decir seguro que al ir el piñon de ataque tan flojo tengas tocados los dientes del piñon y de la corona.

ResponderCitar
Compartir: