Avisos
Vaciar todo

Desmontaje salpicadero P38

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,018 Visitas
(@nrover)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 50
Topic starter  

Hola a todos y feliz año nuevo. Os cuento, tengo un P38 4.0 del 95 y hace 3 días salió la temida fuga de anticongelante en los pies del copiloto. He rebuscado por los foros y se habla de unas tóricas que se cuartean y fugan. Como creo que también tengo roto un servomotor de las trampillas  ( por los difusores izquierdo y central izquierdo sale el aire de la calle) me he decidido a desmontar salpicadero y arreglarlo todo de una vez. Me lo voy a hacer yo en mi bajera ( Dios nos asista ;D ;D). ¿tengo que tener algo importante en cuenta o directamente desmontar, reparar y volver a montar?. Os lo pregunto por si hay alguna cosa que se acostumbre a cambiar al desmontar el salpicadero que se suela romper habitualmente.
Intentaré poner fotos y descripción del proceso ( será largo,  ;D) por si le puede ayudar después a alguno.
En fin, ya os iré preguntando según vaya avanzando la "movida".

Muchas gracias y saludos a todos.

RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Lamento no poder ayudarte pero sepas que rezare por ti compañero

ResponderCitar
(@fundolasmarias)
Respuestas: 24

😮 😮 mis oraciones estan con tu P38 y contigo por supuesto, suerte en la intervencion :-X :-X

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

A ver si te sirve esto que he encontrado en la red:

http://www.rangerovers.net/repairdetails/heateroring.html

Mírate especialmente las secciones:

"Abbreviated Procedure for Left-Hand Drive Models" y "Even Faster Method for Left Hand Drive Vehicles"

Si finalmente quieres desmontar todo el salpicadero:

http://www.rangerovers.net/repairdetails/dash.html

Espero que te sea de ayuda y que te defiendas con el inglés, sinó puedes utilizar el traductor de google y un poco de intuición.

Suerte

ResponderCitar
(@nrover)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola a todos. MAN-DRIL, gracias por los enlaces ( uno de ellos ya lo tenía, pero el otro no).
Supongo que tendré que desmontar todo, pues si quiero llegar al radiador (que también podría estar jodido) no me quedará otra. Con lo del inglés no hay problema, pues no tengo ni puñetera idea ( por eso no hay problema ;D). Usaré el traductor de  google, que al final es como si te estuviera hablando un sioux, pero se entiende.
Lo que me está pareciendo es que me voy a meter en un buen berenjenal, pues RVE y fundolasmarias han escrito que rezarán por mi y por mi coche ;D ;D ;D

Gracias y saludos a todos.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Hombre si vivieras mas cerca ademas de rezar me acercaria por tu casa a hecharte una mano pero esque estas una miaja lejos de Alicante
animo

ResponderCitar
(@nrover)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Igualmente se agradece, aunque estemos lejos. 🙂 🙂

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Hola a todos y feliz año nuevo. Os cuento, tengo un P38 4.0 del 95 y hace 3 días salió la temida fuga de anticongelante en los pies del copiloto. He rebuscado por los foros y se habla de unas tóricas que se cuartean y fugan. Como creo que también tengo roto un servomotor de las trampillas  ( por los difusores izquierdo y central izquierdo sale el aire de la calle) me he decidido a desmontar salpicadero y arreglarlo todo de una vez. Me lo voy a hacer yo en mi bajera ( Dios nos asista ;D ;D). ¿tengo que tener algo importante en cuenta o directamente desmontar, reparar y volver a montar?. Os lo pregunto por si hay alguna cosa que se acostumbre a cambiar al desmontar el salpicadero que se suela romper habitualmente.
Intentaré poner fotos y descripción del proceso ( será largo,  ;D) por si le puede ayudar después a alguno.
En fin, ya os iré preguntando según vaya avanzando la "movida".

Muchas gracias y saludos a todos.

Hola,
Por si te sirve de ayuda los de Britpart están vendiendo el kit completo de servos a mucho mejor precio que recambio original.
Los servomotores fallan porque el potenciómetro que llevan instalado en basurilla (hay 2 versiones, de 500 y 10.000 ciclos, adivina cuál monta LR, la de 500), con lo cual los Britpart seguro serán mejores.
El servomotor es como un servo de un coche radiocontrolado, un motorcillo mabuchi cutre, piñonería (alguna casca) potenciómetro basurilla y poco más.
Por si te va el masoquismo aquí hay una guía de cómo desmontar y rehacer el servo, pero no lo aconsejo
http://www.stockholmviews.com/p38/index.html#blend

Cuenta unas 12 horas (yo no tengo p38 pero es lo que dicen los expertos) para el tema salpicadero. Por eso, con tanto tiempo y tanta faena, déjalo perfecto para que no tengas que volverlo a hacer.
Saludos y suerte

ResponderCitar
(@nrover)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola a todos. Muchas gracias, RFolia, por el aviso. Lo de desmontar el servo y arreglarlo, como que no entra dentro de mis escasos conocimientos ;D.
Tengo desmontada una parte de los laterales del salpicadero, radio, clima y demás y ya he encontrado la p...fuga. En uno de los tubos de aluminio, en la unión, aparece una gotita verde. Os parecerá una pregunta chorra, pero ¿tengo que vaciar el circuito de anticongelante antes de cambiar las juntas, verdad?. Saludos y gracias a todos

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Nrover, no te sabría decir como lo hace pero conozco un mecánico que coloca las toricas sin desmontar casi nada, al menos en un P38 Diesel.

ResponderCitar
Compartir: