Forum
Lt230 transfer. Velocidad aconsejada con el 4x4 conectado
Yo he ido con mi lt230 bloqueada a 150 km/h, por un chot o lago seco. Por pistas en ocasiones a 130 o a todo lo que da el defender. En este caso es como el tocino, poco tiene que ver con la velocidad.
En cuanto a engranar, si uno desmonta y entiende una lt230 sabe que puede bloquear el 4x4 en cualquier situación y velocidad. No es muy recomendable hacerlo en medio de un lío cuando las ruedas están patinando, pero incluso así no pasa nada. Igualmente entiende el que ha desmontado una transfer como esta, que para pasar de largas a cortas hay que parar por completo el coche, cosa que el el manual de LR no dice.
Hombre, te decía que para intercambiar entre largas/cortas hay que ir a menos de 8km/h o algo asi, que no viene siendo estar parado pero casi casi... pero si, lo suyo es hacerlo a coche parado.
Hombre, te decía que para intercambiar entre largas/cortas hay que ir a menos de 8km/h o algo asi, que no viene siendo estar parado pero casi casi... pero si, lo suyo es hacerlo a coche parado.
Has pasado de largas a cortas alguna vez a 8km/h hora?, has oído el leñazo que mete la transfer?. Es lago que no entiendo muy bien, ¿que necesidad hay de pasar de largas a cortas sin parar el coche?. Sin embargo si que es muy importante poder bloquear en marcha.
Por supuesto que no lo he hecho, tengo la muy buena mania de hacerlo a coche parado como bien recomiendas. Solo si no engrana directamente dejarlo caer un pelin para que encare correctamente y entres suave.
Por supuesto que no lo he hecho, tengo la muy buena mania de hacerlo a coche parado como bien recomiendas. Solo si no engrana directamente dejarlo caer un pelin para que encare correctamente y entres suave.
Yo tengo la buena costumbre de engranar dos veces las cortas. LA primera entra, la segunda asegura, no sería la primera vez que se queda a medias y salta en el peor de los momentos.
Ahi le has dado!!! En una de esas nos vimos un amigo y yo en un discovery en lo peor de una subida tipo cortafuegos.... no tuvo ninguna gracia.
Si, cuando se mete reductoras no suele ser para aparcar en el carrefour. El que ha abierto una lt230p sabe también porque conviene asegurarse de que ha entrado la velocidad seleccionada. La transfer lleva un anillo que encaja en un dentado que a veces no entra del todo y la barra que desliza la horquilla no llega a encajarse en la bola con el muelle. Si esto ocurre la velocidad será escupida a la mínima.
No pasa tanto con el bloqueo que lleva una precarga con un muelle y el anillo entra cuando le cuadra el solo. También puede ser que la barra no llegue a meter la hendidura en la otra bola de la tranfer, pero eso ocurre cuando las palancas tiene holgura o están mal ajustadas, si están bien siempre llegan a la bola y luego el muelle hace el resto del trabajo.