Avisos
Vaciar todo

localizar sensor de presion.

25 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,562 Visitas
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

O sea, El compresor arranca si puenteas el rele 20, pero si puenteas el naranja-negro no funciona.

Vamos hacia atras en el sistema, comprobemos el rele 20.
Como  primera medida puedes cambiarlo por otro de la caja, que sea amarillo y con los mismos conectores , creo que valen los del aire acondicionado.

Si no, puedes puentear los pines 1 y 8 del conector c177, manda la señal al rele 20.
Ver foto
http://picasaweb.google.com/lh/photo/EBPVQ41AQaZ2f2OR3fDz7w?feat=directlink
Si no arranca, compruea que tienes 12 voltios en el pin 1, contra el pin 18 que es masa.

Para saber más de ese conector c117 , sigue estas fotos:
http://eas-p38.blogspot.com/2008/11/operacin-manual-de-la-suspensin.html

El conector c117 esta debajo del asiento del conductor (volante a la izquierda).

Un saludo.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Respuestas: 45
Topic starter  

Me quito el sombrero p38, voy a probar a ver que pasa, ¿hay algo del range que no domines? venga un saludo.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Si, si conecto con el contacto puesto el pin 1 con el 8 salta el compresor,entiendo que entonces es la centralita que no da la señal cuando debe, (((hay un fusible, el primero empezando por la derecha abajo,en el asiento del coopiloto que esta quitado y cuando lo pongo el coche se queda en punto muerto de transmision,y si lo quito entonces puedo poner y quitar las reductoras. No se si tendra algo que ver,todos los demas fusibles estan bien))) ¿sera la centralita eas ó la becm que ya dio problemas? Ademas le he instalado un manometro para ver la presion del sistema y no hay perdidas.Gracias p38.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Me quito el sombrero p38, voy a probar a ver que pasa, ¿hay algo del range que no domines?

Al principio rompia mas que reparaba 😉
ahora lo dificil lo ha hecho facil
tantoi que estoy tentado a comprar una P38
V8 por supuesto
:icon_thumleft:

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Ademas creo que en el programilla hay una funcion de conectar y desconectar compresor,¿puede ser que le halla dado a alguna funcion y desconectarlo?

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Me quito el sombrero p38, voy a probar a ver que pasa, ¿hay algo del range que no domines? venga un saludo.

😀 😀
Este post se lo voy a enseñar a la  parienta, para que vea que valgo para algo ,  😀 😀

Bueno gracias, pero solo me se unos cuantos trucos a fuerza de tener que buscarme las habichuelas.

El verdadero conocimiento está en el grupo, o sea en los que componen el foro.

Ahora, el tema: Eso es, la centralita no da la señal, aunque el sistema parece estar bien pero por alguna razón se dan las condiciones para que no se ponga el marcha el compresor.
NO es por sobre calentamiento (puente naranja negro), no es por sobre la presión (corte del sensor de presión),  el delay timer es nuevo, no hay mensajes en la consola,    ???

Me voy a repasar las señales que le llegan al EAS a ver si hay alguna

? el coche sube y baja automaticamente ?, hace autonivelaciones ?
? has leido los errores con el programita ?

El comando pump off es para un solo momento, en cuanto se dan las condiciones vuelve  a rular el compresor, el EAS no lo tiene en memoria.

El fusible no tiene nada que ver. Si un día te remolcan con dos ruedas en el aire le tienes que poner el fusible, o bien en el frenometro de una itv no preparada para los de tracciones totales.

Un saludo.

MRx4, un p38 es como un niño, niño propio ya que lo tienes hay que cuidarlo, pero casi que llegan de penalty  😀 😀

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Tienes razon p38 es como un niño, voy a meter de nuevo el programa a ver que errores da, el coche cuando le meto 7 o mas kilos (hasta 10,5 ) si hace autonivelaciones baja sube etc todo esto sin error en el avisador del cuadro, vooooy pa bajo. (cada vez que bajo mi mujer baja la vista moviendo ligeramente la cabeza a un lado y a otro).saludos.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

A ver, le he metido el programa, le doy a inicialice,a read fault y sale unos errores, le doy a fault y se borran, le doy a read fault y salen otros errores, fault y se borran,ademas me voy a calibrate,le doy a read all y salen valores dispares, el coche equilibra la suspension y no se queda inclinado, a ver si me sale insertar fotos, esto lo he hecho con contacto puesto y 10 bares en el tanque (manometro) A ver si no se borrar los errores, o yo que se. gracias por la ayuda.

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola,

Ahí algo raro ahí.

La lectura de los valores de las alturas debería ser completa, estoe s que todas las cajas de la zona naranja, tiene que tener valores distintos de 0 (cero), entre 80 o 90 en access profile hasta los 180 o 200 en high  profile. Cada una de las 4 cajas de cada nivel (profile)

El boton faults solo borra la ventana de errores, no borra los errores en el EAS, para eso es el boton unlock EAS.

También que lecturas de errores consecutivas den errores tan dispares indica algo rarho.

Lo raro puede ser que el programita no se comunique bien y que esté recibiendo resultados extraños del EAS o bien la centralita esta mal.

Sigo teniendo en mente el sintoma principal:" El EAS no envía la señal de arranque del compresor, por el pin 8, cuando todas las condiciones parecen indicar que debería hacerlo". Para despejar esto me estoy haciendo una lista de señales que le llegan al EAS, a traves del conector c117, y comprobar que no exista alguna extraña que atonte al la centralita. Sobre todo las que vienen de la BECM, por lo que decías antes.

? podrías poner otra centralita EAS a modo de prueba ?

Un saludo.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Creo que si podria probar otra centralita el lunes, tambien creo que puede ser la centralita porque lo demas esta mas que comprobado y tambien he probado el programa con otro ordenador y nada,gracias de nuevo,eres un monstruo,si vienes por almeria no dudes en avisarlo antes y os invito a unas tapillas por lo menos. El lunes noche dire resultados, gracias.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: