Avisos
Vaciar todo

He encontrado un RR 4.2

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
822 Visitas
 Deck
(@Deck)
Respuestas: 165
Topic starter  

Muy buenas compañeros!
En mi búsqueda del 3.9 me he encontrado con un RR 4.2 efi Vogue del 93, con unís 170.000 km, por algo mas de 3.000€.
Estoy intentando contactar con el propietario para ver que mas me cuenta.
Aun así quería que me comentarais que os parece y que tal va el motor 4.2 o si debo seguir centrandome en el 3.9 v8.
Espero de vuestra sabiduría.
Un saludo y gracias a todos.  

(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Es practicamente el mismo, algun caballito de mas.
Si viene de fabrica asi, sera un LWB un largo vamos, que mola bastante por otro lado.

Si no te lo quedas, pon aqui datos, que seguro que a alguno le hace "tilin"

David.

(@PINACSI)
Respuestas: 681

Buenas

Con casi toda seguridad, se tratara de un LSE. Fue el principio del fin de los Classic y el preludio del P38.

El motor es efectivamente un 4.2, al cual, corregirme si me equivoco, le sacaron 182CV.En cuanto a la  suspension, se probo el  sistema neumatico que a la postre serviria para el P38 y si mal no recuerdo lo montaron sobre un chasis de 109".
Los interiores eran los que se montaban para los Range destindos al mercado USA  parecido al que montaron los RRC 300 TDI. Otra particularidad fueron las llantas, fueron especificas para este modelo, aunque la serie limitada CSK tambien las utilizo.

Alguien me comento, aunque nunca he podido comprobar, que se llego a comercializar ( poquisimas unidades) un 3.9 con suspension neumatica. De echo dicen que aqui en Andorra hay uno. Yo nunca ni lo he visto ni he oido nada mas sobre el.

Aqui aen Andorra, LSE, solo tengo localizados un par de ellos, uno  lleva largo tiempo en venta, el otro lo he visto muchas veces aparcado en la estacion donde trabajo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pinacsi, solo corregirte que la batalla del chasis del LSE eran 108" (a ver si ahora voy y me cuelo, veras...) y lo del motor 3.9, pues no estoy seguro de como sera de escaso, pero en el club GESTO tiene un LSE y casi apostaria a que era un 3.9 😉

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Al atreides tambioen tiene un 3.9 con neumatica.

A mi el LSE me gusta bastante, aunque es mas largo

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Ese motor daba 202 cvs.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Buenas,

El LSE era mas largo, en teoria 108", y tenia 200cv. Tengo un vecino que tiene uno por aqui que esta medio desesperado por venderlo, pero me da que nadie le da los 4500€ que pide. El LSE viene con maderita por dentro y esta muy pijillo la verdad, tambien trae la suspension neumatica.

PERO, porque siempre hay un pero, me da que daban un poco el coñazo con el tema de motor, unos dicen que era porque partia de un bloque 3.5 y que para alcanzar los 4.215 c.c. debilitaron un poco el bloque, dando como resultado fisuras dificiles de notar en frio y consumos de liquido refrigerante, pudiendo pensar uno que las juntas de culata o las culatas estaban en mal estado...

Me gustaria saber si alguien del foro que lo haya tenido sabe algo de esto, la verdad... ???

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En esta pagina podras documentarte sobre estos motores.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rover_V8_engine
Desde los problemas de diseño propios de los origenes
hasta conseguir uno de los motores mas versatiles en su tipo.

El vender un coche, pues depende del comprador,
si busca un clasico o un coche viejo.

El 4,2 es bueno y robusto, con mejor gestion electronica
y mas potente que el predecesor.

El fenomeno del llamado bloque poroso,
que manifestaba el fallo que comentas,
se han reportado en muy pocos,
pero afecta  a todas las variantes desde el 3.5
y la mayoria de las veces obedece a un falso diagnostico
por fallo de montaje al sustituir la junta de culata.

Esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Topic starter  

Muchas gracias a todos..
Hoy he localizado al propietario,efectivamente es el Vogue LSE y me a comentado que le a cambiado la suspensión neumática por una de muelles hace muy poco pero al parecer no le ha subido altura, q
ya que no lo debe usar para monte (las ruedas de la foto no son de tacos ni parece subido).
El kilometraje no me lo ha podido asegurar que sean reales, debido a que es el sugundo propietario. Me ha comentado que la piel esta algo cuarteada(supongo que después de 20años casi normal) y que la consola que tiene en medio este modelo, se mueve un poco.

Que me aconsejais que le mire?
Cuando quede con el, voy a un concesionario LR para que le hechen in vistazo?

Muchas gracias a todos.. 

ResponderCitar
(@torturador)
Respuestas: 62

Hola Deck.
Yo tengo un coche como el que te quieres comprar... El Range Rover Classic 4.2 LSE, es un coche impresionante, mas largo de lo normal, en los asientos de atras, puedes bailar un "Rock" si ni siquiera tocar los asientos delanters, jajaja, eso si... prepara la cartera cada bez que tengas que repostar, que serà muy amenudo, pues gasta un monton!.
El que tengo yo, es automatico, tiene control de drucero, asientos calentitos electricamente, vaya, casi de todo lo que te traen los moderno, pero mas viejecito.
Yo tambien le e canviado la suspension neumatica por muelles, pero un poquito mas levantado i con "Pies" 235/85/16, y te aseguro que sube por todos sitios, todo y no traer ningun tipo de bloqueo.
Espero que te aya alludado un poquito.

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Topic starter  

Lo primero gracias..
Y que quieres decir con lo del bloqueo?
el uso que le voy a dar es pequeño vianda vaya al pueblo mas o menos cada dos meses y a dar una vuelta con el. Por lo que aunque me sorprenda el consumo(que lo hará) no creo que me arruine.
Tu cuanto tiempo llevas con el? Y a parte de la suspensión, te ha dado alguna sorpresa mas.
Un saludo!!

ResponderCitar
(@torturador)

Lo tipico de un coche "Viejo"... tubo de escape, ya que te va con catalizadores, y eso se gasta o rompe, la bomba de direccion supura un poco (normal en los Range), pero a parte de esto, si lo cuidas, va muy fino, eso si, la electronica, es la electronica y a mi, el control de crucero, nunca me a funcionado.
Tiene centralitas electronicas para todo... Suspension, Abs, etc.
Si te acavas decidiendo por el, te adjunto una Web, donde se encuentran vastantes cosillas especificas para es te coche, pues cada cosa que tengas que reparar, te costarà encontrar-la, las cositas mas tontas, para este coche, se complican... un ejemplo... el filtro de aire, segun el modelo y mes de fabricación, te canvia, puede ser el del 3.5 o el del 3.9, y para muchisimas cosas te pasarà lo mismo.
Eso si, todo lo que tiene en problemillas, lo disfrutaràs en comodidad por donde quiera que lo pongas.

http://stores.ebay.es/Classic-LSE_Suspension-Components/_i.html?_fsub=9692796&_sid=103892361&_trksid=p4634.c0.m322

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Topic starter  

Así que con los datos que tengo(están al principio) y de no tener ningún probla aparente, tu me lo aconsejarías.
Es que la mayoría de de los 3.9 o 3.5 los venden ya modificados y prefiero que este mas nornalito, mejor no?
Un saludo!

ResponderCitar
(@torturador)

Si lo buscas de serie, y es así como està... es una buena compra ;D es muy comodo y sobre todo, muy amplio en la zono de atras  ;D.
Disfrutalo si lo acavas comprando, y si puedes, pon alguna Fotillo de como està.

Por cierto, comprueva el porton de atras, se oxida con mucha facilidad, y si no lo controlas y se estropea, nuevo... Vale un Paston!  🙁

ResponderCitar
Compartir: