Avisos
Vaciar todo

localizar sensor de presion.

25 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,561 Visitas
(@Marlboro)
Respuestas: 45
Topic starter  

Buenas y felizes tardes a todos, despues de media noche y todo el dia con el range ademas de ponerme morruo y cabezon he logrado quitar el fallo de suspension :wav: Lo unico que le queda es que el compresor no salta y creo que puede ser que no se le envia la señal porque el sensor que indica que la presion en el calderin es baja esta roto,¿ alguien sabe donde esta el sensor de presion? A ver si hammer o p38 estan por aqui y me echan un cable que ya me queda poco para arreglarlo del todo. He estado a punto de poner muelles. Si no doy con el fallo he pensado en instalar un regulador de presion que actue a 110 psi y corte a 140 directo al compresor para que mantenga la presion ¿como lo veis? Si llego a la segunda cuestion pondre fotos de como queda.Saludos. :wave:

(@rangenord)
Respuestas: 318

el manocontacto esta en la mismo bloque de valvulas, segun el rave, aunque no encuentro ninguna foto para situarlo con exactitud, por cierto, has comprovado el rele del compresor no sea que falle? esta en la caja de fusibles del capo, un saludo

(@Marlboro)
Topic starter  

El rele va, ademas suena y lo he cambiado por otro ya que hay varios iguales. El compresor solo funciona cuando lo pongo directo por eso he pensado en el presostato,voy abajo a ver si lo localizo.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

en los classic el presostato ve en el propio calderin.  En el bloque de valvulas del P38 no recuerdo haberlo visto.

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

El sensor de presión "no" falla.  Está en la parte de abajo del bloque de valvulas, es cilindrico, de 3x2 cm aprox y verde, normalmente.

Lo más probable es que te falle el sensor de temperatura, realmente es un termocontacto. La prueba la acabo de contar en otro post, lo de puentear el termocontacto.

Un saludo.

"no": quiero decir que es muy raro que falle.

ResponderCitar
(@plumita)
Respuestas: 129

Hola
El sensor de presion esta en la parte de abajo del bloque de valvulas,es la pieza verde.Te pòngo una foto del blog de Jesus(p38).
En ebay pones:
"pressure range rover p38" y te salen varios.
Saludos.

ResponderCitar
(@plumita)
Respuestas: 129

Vaya Jesus casi contestamos a la vez......
Un saludo.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Gracias a los dos,voy a juntar los cables negro y naranja a ver que pasa. por cierto ¿donde va el termocontacto del compresor? lo digo por si arranca para cambiarlo saludos.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Hola, juntando los cables negro y naranja no se conecta el compresor, creo que del presostato salen dos cables rojos, voy a juntarlos a ver que pasa.

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

yo en el mio tengo temporalmente puentados el cable negro y el verde, asi he puenteado el sensor termico, y el de presion si actua, corta a sus 10 bares, segun el manometro, he unido las 2 partes del conector para no desarmarlo, con 3 cables y faston macho y henbra y listo, por ejemplo ahora arranca cuando esta bajo de aire en el calderin com debe ser.

al puentear desde el rele se anula tanto el sensor de presion como el de temperatura.

yo creo que tu problema es el mio sensor termico.

ResponderCitar
 p38
(@p38)

Hola, juntando los cables negro y naranja no se conecta el compresor, creo que del presostato salen dos cables rojos, voy a juntarlos a ver que pasa.

Hola,

Prueba del compresor:
Entiendo que has conectado entre si el naranja y el negro en estas condiciones:
- coche en marcha.
- EAS sin fallo de suspensión
- alguna puerta abierta
- Unidos negro y naranja
- resto de cables conectados verde, negro, naranja a su correspondiente cable en el otro lado del conector.

Otra manera de comprobar el termocontacto del compresor es medir la resistencia entre el cable naranja y masa (el propio cable negro. Si el compresor esta frio la resistencia debe ser cero.

Sensor de presión:
El sensor de presión cierra su circuito a los 10 bares (presión subiendo) entregando 12 voltios a la centralita.
Abre de nuevo a los 8 bares (presión bajando), esto es deja de enseñarle los 12 voltios a la centralita.

Entonces, si los juntas los dos cables, le vas a dar los 12 voltios a la centralita y esta interpretará que hay presión suficiente y por lo tanto no arrancará el compresor.

Para hacer pensar a la centralita que no hay presión tienes que soltarle un cable al sensor, o sea abrir el circuito. bastaría con desconectar del conector de multiples cables.

Ojo, solo un rato ya que no pararía nunca.

Un saludo.

ResponderCitar
 p38
(@p38)

yo en el mio tengo temporalmente puentados el cable negro y el verde, asi he puenteado el sensor termico,

Hola,

? como que el verde y el negro ?
Negro es masa y verde son 12 voltios, que vienen del relé num 20.
Ver esta afoto,

A ver si tenemos colores diferentes  😮

un saludo

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

vooooy pa bajo a ver si doy con el fallo, gracias p38

ResponderCitar
(@jucar27)
Respuestas: 698

creo que ese era el puenteo que hice pero ahora estoy en duda, por si las moscas haz caso a p38, un saludo.

ResponderCitar
(@Marlboro)
Topic starter  

Nada no se conecta ni juntando naranja con negro con motor arrancado clavija conectada puerta abierta puerta cerrada ni cortando un cable de presostato,nada,no se conecta,pienso que pudiera ser centralita del eas o o o o o caja de fusibles que debajo de los reles y fusibles hay otra dichosa placa de circuito,esta sellada que no se puede abrir para añadir a la electronica del coche. Lo dicho que me veo intercalando un presostato y a volar. gracias por vuestro tiempo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: