Avisos
Vaciar todo

he de cambiar las 4 ruedas?

37 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
8,830 Visitas
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Pues nada marquitos anímate y mándaselo que seguro que te queda bien y el viscoso se cambia en un rato. Además dices que le tienes fuera, así que el que tienes puesto de donde lo sacaste? de  desguace? 

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Ese empeño ECONOMICOemocional , je,je,je.... Seguro que si costaran lo mismo, ya tendriamos la LT, no nos engañemos (en exceso)

Marquitos,
eres un portento de la mecánica.

Con los enlaces que tienes arriba, puedes hacerlo tú mismo.
Animate y nos pones otro brico mas. Se irá perfeccionando el método.

No es complicado sacarlo, pero sí algo laborioso rellenarlo.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Angelv8efi, gracias por el cumplido, todos aprendemos mucho en este foro e intentamos compartir aportando lo mejor que podemos. Si no fuera por este sitio (y otros similares) jamás me habría atrevido con mi RRC.

Los enlaces que aportas son formidables, muy muy interesantes. Pero se queda uno con ganas de más ¿no? Respecto a reparar mi viscoso gripado sigo teniendo dudas serias. Conozco gente con ciertos medios metalúrgicos, pero ¿no hay retenes ahí dentro que puedan dañarse con el disolvente o con el calor de la soldadura? ¿Y no se distorsionan los discos con el gripaje? ¿Cómo estar bien seguros del tipo de aceite y de la cantidad? El viscoso tiene que soportar mucho esfuerzo torsional, ¿voy a estar yo tranquilo de que no se rompa después por la soldadura, en plena huída de los tuaregs caníbales del Himalaya? La verdad es que lo que menos me preocupa es que luego no llegue a bloquear bien.

Me gustaría que el amigo oscar15 u otros foreros nos cuenten más sobre su viscoso reparado: ¿tiene aspecto de haber sido abierto completamente y luego vuelto a soldar? ¿O sólo le han aplicado la técnica de los orificios-lavado-relleno-taponado? ¿Sigue yendo bien después de cuántos años/ksm.? Etc... saludos.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)

Mas o menos lo mismo me pasaba a mí marquitos y no me atreví  a meterme en el lio de desarmarle yo y eso que conocía la mayoría de los enlaces que ha puesto el compañero AngelV8. Por eso y por la diferencia de precio con uno nuevo de ascroft  se lo mandé a los de Sevilla para probar  y creo que el resultado ha sido bueno.

Con las prisas para mandárselo , porque me cerraban MRW, lo limpié un poco y no lo miré mucho pero si que  a la vuelta vi que tenía una soldadura por uno de los bordes laterales muy bien hecha, rematada y luego pulida  a si que supongo que lo abrieron. Que va bien ya te lo comenté en uno de los post anteriores el coche está suelto y levantas una rueda o un eje e inmediatamente tira. Lo que va a durar funcionando bien, pues no lo sé, pero supongo ya de antemano que menos que uno nuevo. Pero a mi de momento me ha soluccionado el problema y como hago pocos kms (unos 5000)  supongo que unos años me aguante y mas adelante se verá porque también puede dar problemas  la cadena.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Gracias Oscar15. Suena muy bien, parece un trabajo bien hecho. Aún a riesgo de ser pesado, ¿puedes girar la rueda levantada a mano?

Yo compré hace poco en UK un viscoso 2º mano de P38 "in perfect working order", bastante barato. Tal como esperaba, no pasa la prueba del manual: aplicando los 20 Nm durante 1 min no llega a girar los 25-30 grados (creo que era algo así), sino la mitad o menos. Puedo girar una rueda a mano pero con muuuuuuucho esfuerzo. Con la rueda en el aire en 1ª la rueda apenas gira un par de grados, bloquea y el coche ya intenta bajarse de inmediato. Mejor que el viscoso antiguo totalmente gripado, pero temo estar forzando aún la transmisión y los neumáticos.

Yendo siempre solo, con neumáticos mixtos y sin medios de rescate, no estoy por meterme en barrizales. Más bien me preocupa que el viscoso deslice bien antes de empezar a bloquear. Saludos.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)

Tengo que volver a hacer la prueba porque hace ya varios meses que no la hago. El día que lo monté y otro un mes después, giraba varias vueltas sin apenas resistencia y luego bloqueaba totalmente. Me mosqueó un poco porque, según el manual de ascroft de la prueba, debería dar dos vueltas y luego bloquearse y el mio da mas de dos vueltas da varias.

Luego con un buen gato con ruedas levanté  el eje trasero y sale inmediatamente, no notando retardo ninguno, según sueltas el embrague sale igual que si estuvieran los dos ejes en el suelo. En distintas ocasiones lo he probado en cunetas intentado hacer un cruce de puentes para dejar una rueda en el aire y no patina ninguna rueda.

De todas formas de donde eres marquitos,  porque si estuviéramos cerca tienes el coche a tu disposición  para probarle.  Un saludo

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio

Hola de nuevo

Me mosqueó un poco porque, según el manual de ascroft de la prueba, debería dar dos vueltas y luego bloquearse y el mio da mas de dos vueltas da varias.

Bueno, yo opino que eso será bastante variable y que se puede dar por bueno mientras tenga capacidad para deslizar y para bloquear.

De todas formas de donde eres marquitos,  porque si estuviéramos cerca tienes el coche a tu disposición  para probarle.  Un saludo

Uy, y yo con estos pelos, la tapicería del range devorada por el perro y otro montón de cosas por hacerle...
Gracias amigo, vivo en Badajoz. ¿Lejos para una cerveza? De todas formas, mientras más voy leyendo sobre el asunto más me convenzo de que el viscoso puede ser reparable y de que los de Sevilla probablemente están haciendo un buen trabajo. No van a ser todo los ingleses ¿no?

En fin, este hilo empezó por neuméticos y mira por dónde vamos. Si me decido estas vacaciones a llevar el viejo viscoso al tornero para abrirlo, quizás podríamos coninuar la discusuión del viscoso en un hilo más específico. Saludos y Merry Xmas.

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: