Forum
Grupos cortos
Buenas, estoy estudiando poner un grupo corto a un RRC 3.5 V8 automático y me hago una serie de preguntas a ver si me podeis ayudar. Con un grupo 4.11 hacemos trabajar forzadamente el motor y embrague como si llevaramos un remolque continuamente enganchado o solamente padecen del grupo en adelante, es decir diferencial, palieres y homocinéticas?
Saludos a todos y gracias por anticipado.
Se me había olvidado, tendré tambien mayor consumo de combustible añadido ya al no menospreciable consumo que tengo ahora con un V8?
Perdón por reabrir este post un poco antiguo, pero el tema me interesa.
Con grupos cortos solo puedes forzar palieres y diferenciales, por que lo que es del embrague hacia el motor va más tranquilo por que trabajará haciendo menos fuerza hacia el sistema de transmisión. El embrague tambien trabajará menos forzado ya que el coche se moverá más ágilmente.
Por el contrario, con el sistema original, el motor debe de efectuar más fuerza para que las ruedas aceleren de una velocidad "X" a una velocidad "Y".
Seria como cambiar el plato de una moto. Os acordais de las 49cc? Poniamos un plato menor y la moto corria más velocidad pero le costaba acelerar. Le poniamos un plato mayor y la velocidad bajaba pero podias hacer caballitos más fàcilmente...
Es una opinión, pero creo que debe de ir así.
Un saludo Mas! A ver si nos vemos pronto!
MIk