Forum
Grasa para homocineticas / Swivel Joint
Yo llevo valvulina en mis dos Land Rover. Pero de 140, más "gorda" que la SAE 90.
Así es más difícil que pierda por el retén. Y digo yo que si le sirve la grasa le sirve la valvulina SAE 140 que es mucho más fluida.
Hasta ahora sin problemas. Y si veo problemas, con abrir el tapón, listo.
Hola,
En los LR con homocinética se puede meter grasa o valvulina sin problema, en los LR con cruceta ( series y algunos 90 y 110 no DF ) se debe poner solo valvulina sae90.
Sea cual sea el LR, las esferas no están diseñadas para altas velocidades continuas y tanto valvulina como grasa se centrifugan y se pegan en las paredes de la esfera, secando la homocinetica o cruceta, por eso en los DS td5 o P38 se prescinde de la esfera y se montan homocineticas con fuelle de goma cónico, así la grasa se centrifuga hacia la homocinetica. Para evitar ese secado en los DF LR varió los niveles de las swivel pero entonces perdia valvulina al calentarse (por la presión) y decidieron meter grasa que por densidad pierde menos o no pierde.
Para sacar la grasa vieja, se puede meter gasoil a presion con una pistola y dejar secar, después añadir grasa nueva.