Forum
P38 con EAS y 235/85/16?
Tengo una duda, a mi P38 2.5 le quiero montar unos neumáticos MT, la duda és la siguiente:
Le entran unos 235/85/16 teniendo en cuenta que tengo la suspensión neumática con los reglages (alturas) de série?
Entiendo que en la posición alta no habrá problema, pero en posición normal y en la de autopista? ???
Haber si lo conseguimos aclarar entre todos.
Gracias.
Si te manejas con el inglés, los australianos lo tienen bastante estudiado:
http://www.aulro.com/afvb/p38a-range-rover/196640-p38-aftermarket-tyre-size-guide.html
Ellos no tienen la 235/85/16, pero la 265/75/16 mide el mismo diámetro, y además es más ancha, por lo que te sirve de referencia. Ellos dicen que debes quitar las faldillas delanteras, y que en caso de que te quedes en los topes, por un fallo de suspensión, te rozará. Ah, y que en el eje trasero roza cuando articula mucho, pero que no es preocupante. Al ser más estrechas, me imagino que las tuyas no rozarán
Saludos
En estas fotos, ese p 38 lleva unas 235/85...

...y aquí ayudando a montarlas (ese es mi brillante cogote), te puedes hacer idea del espacio que queda:

Estas rozaban un poco, pero creo que las recauchutadas son un poco mas grandes de lo que marcan.
Con llantas de origen y sin separadores ningún problema.
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Buenassss, ¿Alguien tiene montadas las 235/85/16 o 265/75/16 en P38 con caja automática de cambios? se vuelve loca o va bien?
Gracias
Hola REISE4, perdon por responder tarde pero hacia un tiempo que no me metia al foro...yo en el p38 4.6 v8 con la caja de cambios automatica llevo neumaticos 265/75r16 y de momento funciona bien,sin ningun problema.un saludo!