Forum
Grasa para homocineticas / Swivel Joint
Buenas.
He comprado dos salchichones de grasa "one shoot" para los swivel joints. Mi duda es si hay que sacar antes la grasa vieja por el tapón inferior antes de añadir el contenido del salchichón.
¿Es realmente grasa consistente o un aceite muy viscoso?
Gracias.
Hola Cuasimad,
yo las dos veces que se lo he puesto, he sacado los tornillos para vaciar lo que hubiera, pero no ha salido nada.......quiero pensar que el aceite inicial o la grasa la segunda vez se habrá "gastado" lubricando las esferas.
Creo que una buena opción el añadir la grasa al menos una vez al año, sobre todo si el uso es "intensivo".
Un saludo
La primera vez que use esta grasa en lugar de aceite,
el mecanico de cabecera recomendo cambiar la
empacadura de la "bola"
esta perdia aceite, sin lubricacion la homocinetica murio.
En cualquier caso recuperada la estanqueidad, metio la grasa.
Por cierto la valvulina llega a las esferas por falla en los retenes
degrada la grasa y se pierde poco a poco, puede ser la razon por la que no encuentras nada al abrir.
En El Buscador Homocineticas y encontraras antecedentes 😉
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
Gracias por las respuestas. Quitaré los tornillos de vaciado por si sale algo y luego rellenaré con los salchichones.
La cantidad que trae el estuche es la necesaria para lubricar una esfera, no se debe llevar mucha menos y seguramente no le quepa mucha más.
El tornillo de vaciado dejará salir valvulina, si es que la hay, pero no grasa. Es demasiado espesa para fluir por su peso.
La grasa tiene una vida de servicio muy larga, puedes asumir que durará bien la vida de la homocinética. No se "gasta" o estropea, a menos que haya un problema de estanqueidad y entre polvo o agua. Si hay sospecha de esto, debes desmontar, limpiar y revisar antes de volver a engrasar.
Si quitas la rueda y giras todo a ese lado puedes ver por el registro de llenado el borde de la esfera y detrás la homocinética. Juzga tú mismo.
Espero que eso ayude, saludos.
Es posible que no lleves grasa creo que en un principio llevaban valvulina y después LR decidió cambiar a grasa para evitar perdidas por los retenes de las bolas.
Pues me he puesto al lío y no ha resultado como yo esperaba:
- Por el tapón inferior no ha salido nada.
- Al intentar meter la grasa por el tapón de llenado no entraba, rebosaba en seguida.
- Se me ha ocurrido aspirar por el tapón de vaciado con un tubito de plástico al tiempo que vertía la grasa por arriba. Así he conseguido meter menos de medio salchichón hasta que ha empezado a salir grasa por abajo.
- Con un salchichón he rellenado las dos homocinéticas y me ha sobrado algo, menos de 100 cc de grasa.
La grasa no es grasa consistente, es como la miel cuando está muy espesa. Fluye pero poco.
Para llenar, como te dijeron, gira la direccion de manera que no se interponga la homocinetica
Entonces la grasa a usar en las homocineticas es los salchichones esos de one shot. no??
Entnces el procedimiento es el siguiente no?:
- Abro el tapon de arriba i el de abajo.
- Espero por si sale algo.
-Giro la dirección casi a tope
- Cierro el tapón de abajo y empiezo a verter la grasa.
- Meto el "salchichon" entero no??
Y ya esta ¿no? Por cierto que frecuencia de engrasado recomendais , una vez al año , cada 4 meses??
Un saludo y gracias
No tengo a mano ningun manual de mantenimiento para decirte exactamente cuando recomienda land rover sustituir la grasa, lo mismo es "de por vida" (esto es un decir), aprovecha para hacer esto cuando hagas mantenimiento del tipo rodamientos de buje o rodamientos de pivote o cuando te pierda el reten de la copa (el alojamiento de la homocinetica, que acabara sucediendo). Pero vamos, seguro que aguanta por lo menos un año tranquilamente la grasa
Tienes que girar la dirección de tal modo que veas los agujeros libres si no no entra toda y en cuanto a la frecuencia de engrase pues yo lo haría en función de uso incrementando si haces barro o polvo.
Lo de la grasa está muy bien.....hasta que decides que hay que cambiarla.
Es mucho más fácil y práctico meterle valvulina que sale por gravedad cuando quieras que cambiar la que la grasa, que no sé cómo se puede sacar una vez dentro. (al menos de una forma igual de fácil)
Me sumo a la valvulina. Ajustas bien los rodamientos del pivote, retén nuevo y así cero fugas. Bueno, casi.
Me sumo a la valvulina. Ajustas bien los rodamientos del pivote, retén nuevo y así cero fugas. Bueno, casi.
Ese "casi" fastidia el invento.
Por inventar, se podría mezclar la grasa específica con un poco de valvulina para que fluya mejor, sólo un poco, de forma que pueda salir por el orificio inferior con algo de ayuda (aspirando por abajo o soplando por el orificio de nivel, por ejemplo).
Hola
Ese "casi" fastidia el invento
No hablaba en serio, si todo está bien ajustado no fuga. Puedes tener un ligero rezumado si la superficie de la esfera tiene picaduras, pero nada que llegue a gotear. Y hay otras razones para tener esta parte del coche bien ajustada: afecta a la dirección y al desgaste de los neumáticos. Es un trabajo un poquito complicado pero compensa y después dura mucho tiempo. Mmmmhhh, ¿Próximo brico?
mezclar la grasa específica con un poco de valvulina para que fluya mejor
No creo que sea buena idea, o una cosa o la otra.