Avisos
Vaciar todo

Escapes nuevos para el Dakariano.

62 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,849 Visitas
(@BOLTSAN)
Respuestas: 122

Si el travesaño es recto, prueva a ver si lo puedes adaptar siempre quedara un poco mas protegido, aunque despues baja un pelin para llegar al intermedio.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

gracias boltsan por las fotos, la verdad es que es un escape que me gusta.. los colectores son mas o menos 150-300 € el intermedio otros 150€ silencioso 60€ final 150€.. en definitiva.. nos juntamos con la misma cantidad que haciendolo nosotros y yo con lo poco mañoso que soy... no como alberto!

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

querer es poder, my friend.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

si, tienes razon, pero para poder hay que querer.. y yo en el proceso de la 1 premisa,  me canso y no llego a  poder. jaja

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Hola.
Cuanta cinta termica es necesaria para forrar los colectores. Con 3 metros es suficiente?.
Gracias
Alberto

ResponderCitar
(@BOLTSAN)
Respuestas: 122

no recuerdo bien, pero creo que almenos un metro por tubo de colector, con tres metros no te llega seguro, unos 10 metros para los dos colectores te llegara y no creo que te sobre mucha

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El uso de la cinta termica lo tengo claro, pero lo ves tan necesario
en este caso. Deja ver unas fotos cuando la pongas y porfa un
comentario de las ventajas despues de probarlas.

Elimine el de atras y suena algo mas, no es muy notorio afortunadamente,
por cierto Alb-Arm lo ha escuchado.
La oferta de las cervezas sigue en pie  😉
salu2ato2

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Y si forras de termica lo que vayas a proteger en lugar de los colectores? arranque, manguitos, cosas de esas... salvo que sea mucho claro, es que tengo oido que a veces el forrar de termica los colectores puede dar problemas del tipo que "les sobre calor" y rompan o doblen.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

es lo que  decia yo, se rajan  por lo menos en los coches gordos con colectores malos, estos a lo mejor no rajan alno tener tanto calor.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo lo decia porque lo he oido con colectores de moto, que si "cuando aparco por las noches en el garaje al apagarse la luz se ven los colectores rojizos y eso es malo y no se que...." los forran de cinta termica y entonces los colectores no disipan calor se rompen, se retuercen....

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola.
Bueno. ya tengo novedades. Los he montao por debajo. Cuando tenga tiempo ya intentaré pasarlo por encima.
He montado todo y le he puesto en marcha. Jod....... que humareda hasta que se ha quemado la pintura negra, acojonaba, parecia que iba arder todo el motor. Una vez se ha quemado le hemos dado un poco de cera con la caja nueva y tal. Como arrea y tiene un sonido delicioso.
Al final he ajustado lo más posible los escapes a la viga y la verdad es que casi a quedado a la misma altura que el chasis. Cuando me ido a probarlo he ido parando cada tanto para ver como se calentaban los cables y los tubos que están cerca, y la verdad es que va ser mejor forrar lo que esta alrededor y listo.
Unas fotos de como ha quedado al final y como ya va perdiendo la pintura.
Parce que pega, pero le quedan como dos milimetros:

Uploaded with ImageShack.us

El otro lado, ya con el colorido de quemado:

Uploaded with ImageShack.us
Como se cuelga un video del sonido?.
De momento lo vamos a dejar así.
El martes me voy para USA y me voy a comprar la cinta termica allí. En cuanto vuelva forro todo lo de alrededor y el asunto esta listo.
Voy a ver si cuelgo como va la caja en el otro post.
Gusi. Pasarlo por encima es posible, pero hay que hacer unas cuantas Sss.
Hablamos.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

ok, gracias por las fotos. En cuanto a la cinta termica tendriamos que ver que temperatura cojen despues de un buen ciclo de trabajo, y valorar con el material si se puede romper o no.. o bien.. forrar como dices las otras partes que es otra opcion.

en ese viaje a usa.... mmm.... como andas de equipaje?

edito:

Te dejo una foto con los colectores forrados

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Me gustas asi mas.  Ha quedado bastante escondido, igual no necesitas modificar mas el tubo.

De todas formas, en vez de tanta foto y ajuste, lo que tienes que haces es salir al campo y darle cera de la buena, que ese motor te lo está pidiendo a gritos!!!

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola Alberto
Ayer ya sali a muerte y bien de revoluciones, no me digas cuantas porque llevo aun la polea del alternador grande y no se cuanto es lo real, y aun tengo un par de trabajitos para ir conforme.
Uno es que solo meti el tubo nuevo dentro de otro (falta soldarlos), ya sabes las ganas de andar antes de irme de viaje y pierde algo de humo en esta unión entrando dentro del coche que me obliga a ir con la ventananilla abierta.
Igual este problema es el que hace suene un poco a cafetera, también a solucionar.
Lo demás ya sabes por el privado que te envie, lo de la vibracion a altas revoluciones me tiene un poco mosca. Por lo demás va como un tiro.

La pintura de los colectores ya ha desaparecido por completo.

ResponderCitar
(@jacranger)
Respuestas: 128

muy buenas! esa union (que es la causante del sonido cafetera) a parte de intoxicarte ara que el motor pierda fuerza
hasta pronto!

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: