Avisos
Vaciar todo

Escapes nuevos para el Dakariano.

62 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,847 Visitas
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Pues Alberto, muy buen trabajo, pero siento decirte que a mi no me convence demasiado.  Has salvado el travesano pero has dejado el tubo expuesto por debajo del chasis.  Cuando apoyes la panza en un loma, los vas a doblar y va a tirar desde el colector pudiendo doblarlo o partir un perno en la culata cuando este muy caliente.

Luego busco alguna foto de por donde los lleve yo.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Hola Alberto.
Ya lo pense ya, pero a puro de darle vueltas no hay otro sitio, o por encima y rehago todo, o solo le queda esta posición. Lo puntee así porque después de darle muchas vueltas pense que el viejo tambien iba de la misma manera y si ha aguantado, porque no este.
El sitio al travesaño por el lado del condutor no es más de 0.5 cms y por el lado del copiloto, igual en la foto puede parecer mucho, pero no hay más de 1cm que apoco que se mueva va ir pegando.
Por esta razón se me ocurrio como comentaba ayer el poner un eslabon de cadena soldado al la Y antigüa, y este sujeto al travesaño, así el peso y el movimiento ya no recae tanto en la unión del colector y si te empanzas y te arrastran rozando el escape, la mayor fuerza la hara desde esta nueva sujección.
Ayer mismo también estuve buscando fotos del escape original, pero no encontre ninguna, para hacerme a la idea de cuanto de bajo o alto esta respecto al original y cuanto de cerca estaba al travesaño.
Probe a ver como podia quedar por encima, pero es un chocho de coj.....
A ver esta tarde mido todo bien y veo si se puede ajustar algo más, pero va estar justo justo.
Gracias Alberto 😉 😉 😉

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

http://www.rimmerbros.co.uk/Item--i-GRID009283

hechale un vistazo, hay escapes completos por 400libras, se que tu ya has arreglado, pero es por el tema de la Y y del intermedio modificados...

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola Gusi.
Yo creo que estamos en la misma, al final a pasarlo por debajo, y es así lo más expuesto es la Y. 400 libras +18% de vat, más 80€ de gastos de envio, asea los 700€ ya se dispara.
Holinnnnnnnn. A ver esa fotos del tuyo, como te lo hiciste. Se que pusiste colectores de rimmen, pero el resto te lo hiciste tú.

Ya nos pondras fotos Alberto, que con todas nos decidimos como hacerlo, que aun sigue punteado y se puede modificar. Por arriba tiene que ir pegado a la caja y hacer un montón de filigranas para unir todo o quitar el travesaño.
saludos
Alberto

ResponderCitar
(@Papachristian)

ResponderCitar
(@BOLTSAN)
Respuestas: 122

Hola, yo llevo la linea completa de rimmerbros y el coche a mejorado bastante, aunque tengo una duda pues el silencioso intermedio, el cortafuegos, lleva una chapa en medio del silencioso, si la saco ganara algo? o solo ganara mas ruido y problemas para la itv.

Un saludo y buen trabajo y cronica del brico

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

boltsan que tal suena? tienes algun video? Puedes poner fotos de como vá ubicado desde que está puesto en todo su recorrido?

ResponderCitar
(@BOLTSAN)

Sonar suena bien, no hace ruido pero se nota que es un motor gordo, a ver si le hago unas fotos y las pongo para que lo veais.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

ok, perfecto, asi todos podemos tner una ligera idea.. Yo es que el mio va con escape de serie y suena bonito bonito..

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

si ya has quitado el silenciador trasero no vas a notar diferencia en cuanto a sonido y en cuanto a rendimiento, solo en altas.

ResponderCitar
(@BOLTSAN)

Me refiero el intermedio, el cortallamas, lleva una chapita soldada en medio que lo hace que no sea directo y no se si quitarla por el ruido que pueda hacer, que tenga problemas en la itv.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

el silenciador central lo hay algo mas pequeño o se podría poner de otro coche que no sea tan aparatoso?

ResponderCitar
(@BOLTSAN)

ResponderCitar
(@BOLTSAN)

bueno, ahy estan las fotos del rimmer, a ver si mañana puedo hacer un video del sonido.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola Boltsan
Gracias por las fotos.
Lo llevas por encima, pero el travesaño es recto en vez de curvado como lo llevo yo.
Tengo uno recto parecido al tuyo, igual pruebo y veo y lo puedo colar por encima.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: