Forum
Escapes nuevos para el Dakariano.
Hola Compañeros.
Mientras esperamos a que nos llege el aceite de la trasfer y la sierga de freno mano nos hemos puesto los colectores racing para cambiar los standares que no asentaban bien en el motor nuevo, y a falta de empalmar todo la cosa pinta muy bien.
Os pongo los colectores porque los compre en usa y por el precio que pagé por ellos es de tener en cuenta para los que querais cambiarlos a los V8. Yo me los trajé en la maleta de un viaje a USA, pero Angela de anglorecambios los pidio y se los enviaron sin problemas, con unos 90€ creo de portes. Os pongo la pagina para que los veais:
http://www.summitracing.com/parts/HED-39800/
La verdad es que cuando los he tenido en la mano se ven bien y tienen buen aspecto, ya veremos como resultan. También tengo que decir que son fabricados en USA y cuadran de maravilla, los agujeros perfectos y todo eso.
Bueno los colectores en cuestión son:

Uploaded with ImageShack.us
Como fui a una casa para que me hicieran la Y del escape que hace falta hasta el colector y me dijeron que me iba soplar 250€ pues de momento me la voy a adaptar yo. he separado la Y por donde se juntan los dos escapes a uno y la voy a utilizar de momento, esta es:

Para el lado izquierdo (el del conductor) hay que quitar el tubo de la plenum y el colector con un poco de malabarismo entra bien. Una vez puesto:

Otra imagen de como ha quedado:

Para el otro lado es más complicado y hay que quitar el motor de arranque, que aunque lo tengo con venda aislante, queda muy cercano y voy a intentar aislarlo un poco más:

He tenido que desviar los cables de masa y corriente del motor de arranque. Uno de ellos lo he pasado por debajo y ha quedado muy bien, pero también hay que aislarlo, los otros a un lateral, ero están justitos:

Colocado y mirado por debajo queda así. Ahora tengo que comprar un tubo y terminar de adaptar todo. Lo malo es que los colectores salen directamente al travesaño. Hay que hacerle una pequeña curvatura para pasarlos por debajo.

El lado izquierdo es bastante más corto que el derecho. Hay que hacer dos a la mediada. Este es el izquierdo:

Bueno, hasta aquí por hoy. Durante la semana termino con el colector y os pongo más fotos. Espero os sirva a alguno si estais pensando cambiar el colector.
Que ganas tengo de probar todo (caja, colectores, ruedas, etc) y darle calor ahora que ya empieza a llover.
Saludos
Alberto
Uhm! esto gusta
Alb-Arm ha sido informado? 😉
Cuando es la prueba, llevo la cerveza
Esto afina el coro de los V8
SSsoy!
;D
Hola.
Por supuesto que Alb-arm esta informado, de hecho es el consejero espiritual de este cambio. Cualquier día me va ha empezar a cobrar las llamadas.
El otro día le llame para ver si tenia alguna idea sobre el travesaño que me estorba y me comento que el ya no lo lleva, con que ahi esta siempre que se le necesita.
Saludos
Alberto
Ahi estamos para ayudar cuando mientras se puede... no es para tanto.
Que envidia me da ver ese motorcito puesto Alberto. como me dijo un amigo, "En algun momento, te vas a arrepentir de venderlo!" Ya ha llegado ese momento.
aqui en galicia el lobo le dijo al pajarito "Tarde piaches!" ahora te toca resignarte y decir... "en algun momento fué mio!"
Los colectores tienen muy buena pinta, yo los estuve mirando en ebay, el precio es bueno, pero tenía miedo con su adaptacion... De todas formas, no hay un intermedio que encaje en esos colectores? 250€ por hacer unos artesanales en tan poco tramo de escape me parece demasiado... Si teneis medidas, curvaturas y mejor un croquis, se lo dejo a los chicos que me mecanizan todo, haber que precio me hacen.
Hola.
Ya tengo tubo del mismo diámetro para terminar de adptar los colectores a la Y original. La idea que llevo es terminar de adptarlo y después con más tiempo y dinero lo saco y entonces lo llevo a que hagan uno de aceroinox desde los colectores a el silencioso.
En la casa que estuve me dijo que tenia que llevar el coche y sin silencioso un poco mal, pues esta a 50 kilometros el taller.
Vamos a ver como queda y luego decidimos que hacer.
Alberto, lo que tiene ya ganado es probarlo cuando coincidamos y lo tenga terminado, como a él de la gana, deprisa, despacio, etc, menos que me lo sumerga como el sabe, jejeje, que luego hay que cambiarle todos los reles. Ah, y la cena con chuletón, claro.
Saludos
Alberto
Como tiene que sonar ese bicharraco 😮 para aislar los colectores, podrias colocar esa cinta aislante anticalorica que venden, eso seria lo adecuado, porque te cogeran una temperatura que cambiaran de color ;D un saludo
Hola Salta.
Ya estoy buscando, pero no creas que es facil de encontrar, por lo menos en Pamplona.
Sabeis de algún sitio que lo vendan por internet?.
Saludos
Alberto
si, en un monton de sitios.. gt2i tiendas de motos, de coches y recambios.. tuning... Suelen tener en un monton de sitios.
el mayor problema es que muchos colectores no aguantan la temperatura y se rajan.. sobre todo si estan mojados y despues con barro y despues secvos.. pff rompen por las soldaduras.. si le metes la cinta anticalorica agrabas un poco el problema.... esperemos que no te pase eso, ya que yo tambien voy a comprar esos colectores, y ademas, quiero el diseño de tu resto de escape cuando lo tengas... Yo creo que con estos colectores y la brida de separacion del plenum de holin, no perderé bajos respecto a los colectores de serie..
Yo en principio llevaba más idea de proteger el resto de cosas, es decir el motor de arranque, los cables, etc más que forrar todo el colector, usar la cinta para aislar del calor los otros componentes, aunque con los cables me da un poco de miedo, porque si se calientan por cualquier motivo la venda va a contribuir a que mantengan el calor, pero bueno.
Voy a mirar en una tienda de esas de tunning a ver si tienen y a que precio claro, porque sino en el próximo viaje a USA, me traijo unos cuantas madejas.
Hoy empiezo a adaptar el escape. Ya te pondre fotos.
Saludos
Alberto
brida del plenun?
Si, en el post "no se que de las trompetas de admision bajo el plenum" (no soy de V8, asi que leo pero ne me acabo de quedar con las cosas.... ;D) se comentaba de una modificación de las trompetas de admisión de mayor longitud y un espaciador del plenum y no se que mas.... dale un vistazo que a los que tragais gasofa os va a molar (me moló a mí que soy agrícola)
Hola
Bueno ya hemos adelantado un poco más y esto ya esta casi adaptado. He partido de dos codos de 90 grados de 50mm los cuales he cortado por la mitad. Lo pongo por eso de las referencias:

Una vez cortado por la mitad los he puesto opuestos haciendo una especie de s que además me ha ayudado un monton y casi cuadra. El lado derecho, el más largo, además de la "s" hay que poner 11cm de tubo. Lo he punteado para ver como quedaba:

También de otro codo de 90 le he cortado una pequeña rodaja de un cm en el lado largo:
Una vez cortado todo lo encaro debajo de coche y lo marco con un rotulador para luego puntearlo. Una vez punteado queda así:

y otra vez debajo el coche con rotulador en boca, menos mal que esta levantado, jejeje:

El del lado del conductor, más corto he seguido el mismo sistema, pero no me ha hecho falta poner tubo, incluso debo cortar un pelin la Y. Los dos quedan así:

El del lado del copi, queda así. Bastante ajustado a la primera y salvamos bastante bien el travesaño:

Incluso cuando lo saque para soldar todo, voy a soldarle a la Y un soporte para tener otro punto de apoyo para sujetar la Y, sino rodo el peso va a caer en el cono de el colector.
El otro lado, que aun no me ha dado tiempo a terminar, queda así, a falta de ajustar en la Y.

Mañana saco todo termino de ajustar y lo llevo a soldar con la tig, que yo no tengo y como es acero inox, pues para que quede bien me lo llevo a la fabrica y listo.
Estaba pensando en empalmar la Y a los pedazos que he fabricado con un tubo interno, pero no encuentro de la medida exacta, por lo me lo voy a fabricar cortando a lo largo un tubo y cerrando hasta que quede bien y ajustado y así no hay perdida a la hora de soldar.
Bueno mañana más.
Saludos
Alberto
mas mas mas mas mas ams!!!!! me gusta, muy buen trabajo, acuerdate de hacer en papel una plantilla o algo, para adaptarla. Muy buen trabajo, me gusta!