Avisos
Vaciar todo

El 300 Tdi de ZigZag

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,075 Visitas
(@ZigZag)
Respuestas: 365
Topic starter  

Bueno, pues después de dar tanta guerra con el tema del V8 y siendo como fuere que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, comunico oficialmente (a pesar de que ya venía siendo vox populi) la adquisición de un flamante Range Rover Classic 300 Tdi, automático. Blanco. 🙂

La unidad tiene lo que buscaba desde el principio: Quitarme de en medio la rascona caja manual (de la que no soy en absoluto devoto), y que esta muy bien de interiores, no tiene óxidos, el motor suena bien (fenomenal, diría yo). Por fuera está para pintar... lo que quiere decir que todavía merece la pena hacerlo por el estado de la chapa (aluminio en este caso).

Dicho lo anterior, tiene por hacer lo que todas la unidades de Range Rover (unas mas que otras) que se compran por esos mundos de dios, y eso que nos la vendieron como bien mantenida y como "el capricho" del difunto padre de familia... no era oro todo lo que relucía, pero bueno, creo que pagamos bien lo que había.

Siguiendo el siempre sabio criterio del amigo Melchi, antes de traérmela de Madrid a Asturias le hicimos una mínima revisión en taller de confianza. Acierto total, porque el aceite de la caja estaba bastante sucio, y la costra que se suele formar entre los radiadores del AC y el motor era considerable... eso y el estado del filtro del aire me animan a hacerle en cuanto antes la distribución, pues denota que al coche no le han hecho ni caso en una buena temporada.

Pasando revista:

- Techo hecho! (eso que nos quitamos).
- Limpieza radiador hecho! aunque vamos a ponerle el relojito en cuanto antes...
- Bomba de la dirección asistida fuga a chorro (me tiene inundado el claxon) y es raro, porque no fugaba cuando lo vimos... pero bueno, con este clásico ya contaba.
- Fuga la bomba del gasoil. (ligeramente)
- Amortiguadores delanteros reventados.
- Temblor en la dirección entre 80 y 90... imposible saber de que va hasta que pongamos amortiguadores y veamos el tema de la bomba. Además, las ruedas, aunque tienen dibujo, son un poco viejas...
- La caja al ser auto no es rascona, pero suena como un muelle cada vez que sueltas el acelerador...
- No funciona la radio... bueno, no se ilumina y solo suena un lado... es lo primero que voy a arreglar, por aquello de amenizar las largas horas que me esperan.
- Anular EGR.

En cuanto a carrocería:

- A poner nuevo el cristal superior del maletero (cierra PERFECTO) y sin embargo le faltan cachos enteros por debajo... sorprendente.
- Retrovisor del lado del conductor estaba roto y no se queda fijo (si alguna vez os pasa, una buena solución es encajar en el hueco un pedazo de peine pequeño de esos que dan en los hoteles en el hueco) ni se meneó en 500 Km... 😉
- Falta una puntera del paragolpes y las demás están hechas polvo... ya veré, per igual las anulo o las pongo mas pequeñas.

Y esto es todo...  ;D La guerra que eso voy a dar compis... jejeje

Saludos!

(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Amigo mío, eso es un pozo sin fondo :). Espero q tengas suerte y repares todo rápidamente y con coste mínimo.
Que impresión sacaste del taller de Madrid?. Si fue positiva pásame el contacto por favor.

Salu2

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Amigo mío, eso es un pozo sin fondo :). Espero q tengas suerte y repares todo rápidamente y con coste mínimo.
Que impresión sacaste del taller de Madrid?. Si fue positiva pásame el contacto por favor.

Que va... es lo mas normal a la hora de comprar un RRc... 😉

El taller muy bueno, te paso mañana el contacto por wassapp.

Saludos!

ResponderCitar
(@RXquattro)
Respuestas: 358

Enhorabuena por la compra ZigZag. Por los detalles que cuentas creo que se de que unidad hablas y la estuve barajando tambien un tiempo. Mucha suerte con el proyecto y estamos deseando ver unas fotillos

ResponderCitar
(@juanky)

Pot cierto en el mundo de las motos se dice ¨no foto, no moto¨. Aquí no se como se podrá decir, pero lo cierto es que queremos ver fotos 🙂

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Por lo pronto hizo Madrid / Gijon
sera digno de ese sacrificio?  ya veremos.

Calma, tiene que ponerlo en orden de revista.
Y como dice la ley, guarda unos 3mil €, por si acaso,
igual no los gastas.

Cuenta como evoluciona.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

Pues ahí va la foto saca esta lluviosa mañana:

La verdad es que sale un poco desfavorecido... pero bueno, mejor punto tendrá luego al comparar el antes y el después... 🙂

Saludos!

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Eso que sale desfavorecido en absoluto.

Se le ve muy bien, y eso suele ser una tranquilidad para el estado del resto del vehículo.
Las cosas que comentas, es lo normal. Pero para eso estamos nosotros.

Tiene muy buen aspecto.
Enhorabuena, y a disfrutarlo.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 124

Se le ve muy entero.. Pero es cosa mia, o el volante esta a la derecha?  ???

ResponderCitar
(@ZigZag)
Topic starter  

¿¿No me fastidies que  me lo han cambiado de lado?!

Jejeje...

No, el volante está donde debe estar aquí en el viejo continente. 🙂

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 124

¿¿No me fastidies que  me lo han cambiado de lado?!

Jejeje...

No, el volante está donde debe estar aquí en el viejo continente. 🙂

Ah, es que me da la sensación de que está a la derecha..  :laugh:
Felicidades por la adquisición, y en cuanto le soluciones las 4 o 5 cosillas que tenga, seguro que se te queda un RRc de lujo  😉

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Animo Ivan, poco a poco.
No se si tropiezas en la misma piedra, pero desde luego que en un Range si 😀 😀 😀
Pero eso es lo que tiene el LR, que se lo ama como a un hijo, por encima de un Toyo. ;D ;D

ResponderCitar
 Deck
(@Deck)
Respuestas: 165

Enhorabuena...!
Ahora toca un poco curro, pero se te ve con ganas para afrontar el trabajo!
Animo!!

ResponderCitar
(@juanky)

Pues tiene muy buena pinta, ahora habrá que ponerle como Dios manda. Suerte.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Enhorabuena por la adquisición, muy guapo blanquito, como siempre le quise yo y no pudo ser. A parte del sistema de refrigueración importante en estos coches, no olvides revisar el buen funcionamiento de la transfer, que aunque sea automático llevará la Borg Warner y con estos años puede estar gripada.

Un saludo y que lo disfrutes

ResponderCitar
Compartir: