Forum
RRc 3.5V8 9º inyector Ayuda arranque en frio
te iba a responder , pero veo que ya lo tienes solucinado.
en mi caso sucedió lo siguiente. se me fastidio el noveno que le dicen.., es un pulsador que se debe apretar cuando giras la llave de contacto, cuando el coche esta frio. Tuve un invierno verdareros problemas de arranque, fue una pesadilla. Al fin dieron con el problema. el pulsador y la corriente que no le llegaba bien a ese pulsador.
os comento esto por si alguno, os sucede.
una pregunta, que costo mas menos, la ecu?
hay queda.
Tuve un invierno verdareros problemas de arranque, fue una pesadilla. Al fin dieron con el problema. el pulsador y la corriente que no le llegaba bien a ese pulsador.
os comento esto por si alguno, os sucede.
Podrias ser mas explicito, dar mas detalles?
en este enlace podeis ver la pieza que os comento. Según me comentó mi mecanico a esa pieza le dicen el noveno. Va conectada en la parte alta del motor, de hay salen unos cables que conectan en el otro extremo con un pulsador tipon botón. A esos cables en también va unido un tubito, que transporta una pequeña cantidad de gasolina.
Ese pulsador es el comento que me dejo de funcionar por que no mandaban bien la corriente hasta el noveno.
Al pulsarlo repetidamente ,emite una señal de corriente y seguidamente realiza una descarga de gasolina a los cilindros y hace que el motor en frio tenga una ayuda extra para arrancar.
no se si se podrán ver las fotos que os dejo en este enlace. son fotos hechas por mi.
https://goo.gl/photos/sPz3ZXiv8bHshpJd9
hay queda la explicación.. apunto que este noveno , creo que solo lo llevan los 3.5 v8
Es el inyector de ayuda para arranque en frio
el noveno inyector montado en los V8 3.5 EFI
a partir del 87 deja de aparecer como tal.
Sin embargo actua automaticamente, no hay pulsador como tal
o por lo menos no esta descrito asi. en fin
Buena aportacion.
Pues ya me has dejado con la duda, si el pulsador lo llevaba de serie o no. El caso q nunca me fije ni lo pulse..hasta q el mecánico me lo indicó. Esta puesto en mi caso, detras de la llave de contacto, apenas se ve , como no te fijes bien..
Mi RANGE , tiene hecho un caos toda la instalacion eléctrica, debido al anterior propietario....,tengo fallos eléctrico de todo tipo......, o sea que no me extraña q lo de poner el pulsador fuese una idea de mi mecánico.
Q lo confirme angelV8 efi., q tiene un Range igualito q el mío.
Saludos..
Pues me estabas leyendo el pensamiento.
Porque en otro mensaje ya comentaste que teniamos el mismo.
El mío es un 3.5 Efi de Sept/89.
En la foto que pongo -es la única que dispongo-, sí tiene el cachirulo igual que el tuyo.

Ahora mismo no puedo ver lo que comentas de la llave.
De memoria - y digo de memoria- me suena que tiene como una pestanita en el "Clausor" -creo que se llama-, donde la llave.
Debe ser ésto que comentas.
es un pulsador que se debe apretar cuando giras la llave de contacto, cuando el coche esta frio.
😮
¿ Y dices que eso se aprieta? :-[ 😮
Que saneado q se ve el motor!
Pues si esa pieza azul encima del bloque.,es el noveno inyector.
En mi caso , va conectado a un tipo de botón pulsador, dentro llevará un muelle para retroceso del botón.
Delante del la llave y bastante más al exterior, lleva otra especie de botón, con forma cuadrada, no se para q será.., siempre he pensado q era para el bloqueo de la llave de contacto. Quizá eso sea el clausor.
Mi RANGE es del mismo, año y mes q el tuyo.Son gemelos!
Hagamos una foto del invento,
no encuentro referencia de eso
por ningún lado, solo Salvaje que lo guarda todo 😉
puede complementar la info
:police:
Moderator
Por cierto he separado este hilo, por su interés
espero que no les importe.
Buenas. Angelv8, mejor le pego una limpieza antes de la foto Al motor..
Pues os paso una foto del boton para para que veáis cómo queda y dónde va ubicado.
Un saludo.
Primero he de reconocer que de ese motor no tengo ni p..........a idea.
perooo...... los motores que suelen llevar el inyector de arranque en frio, va comandado por un sensor en el circuito de refrigeración, que detecta, temperatura de motor y a su vez tiempo de funcionamiento, a su vez actúa sobre un relé.
si el sensor esta mal,el relé,el cable o vete a saber el qué...... pues claro no actúa....... (típica ñapa) pues le metemos luz directa y punto.
y de paso cuando el motor está caliente, ese inyector no va a funcionar peroooo........ depende de correctas presiones de gasolina para un buen arranque que seguramente fallen también.
resumiendo en frío, lo actuamos manualmente, y en caliente lo arrancamos borracho de gasolina pero nos aseguramos el arranque.
Saludos