Forum
RRc Tapón caja cambios
Hola, hoy me he metido debajo del RRc a investigar y he visto que en la caja de cambios hay un agujero sin tapón. Es normal o se me ha caído y voy sin valvulina?
Aquí un par de fotos.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Es perfectamente normal, adentro no hay aceite ninguno salvo el que se pueda acumular por las perdidas del cambio, de hecho es un drenaje, pero es altamente recomendable taparlo en el caso de que se vaya a hacer un vadeo o largos recorridos por arena fina, en la parte frontal del motor también encontraras otro igual con el mismo fin de drenar y con igual recomendación de taparlo, un saludo
Muchas gracias!
Y puestos a pedir, como se mira el nivel de líquido para saber si toca cambiar?
Se ha adelantado el colega
En El Buscador escribe Tapon Caja de cambios y veras de que va la cosa
Es normal, no saldra aceite, si sale, malo
Al hacer vadeos severos recomendable tapar
Medir el Nivel y que aceite usar?
Tambien esta en El Buscador, y tienes los manuales en este foro
Busca si no encuentras pide ayuda
He encontrado los tipos de aceite que llevan tanto la caja como la transfer, pero no consigo ver por donde se llena y por donde se vacía la caja. No encuentro ni el tapón de llenado ni el de vaciado.
Merci.
Por tus fotos parece un 300 tdi.
Caja de cambios: llenado un torx 55 (creo recordar) por el lado del conductor, vaciado un ¿32? exagonal por debajo del de llenado
Transfer: llenado un cuadradillo de media pulgada por detras de la caja entre el tambor del freno de mano y la carcasa de salida del cardan trasero, vaciado un tapón exagonal en el fondo, no recuerdo medida.
De todos modos, como te ha dicho mrx4, por el foro estan los manuales de usuario y deberia aparecer esto