Forum
Doble bateria
Hola compañeros estamos montandole el cabrestante al 3.5 v8 un warm 8.000 y quisiera saber si alguno llevais por ahi doble bateria y donde la llevais colocada suerte a todos y gracias
Ahi tambien habia pensado yo en un principio pero igual alguno la lleva en el lado derecho donde el bote del liquido de direccion que no se si cabe igual no merece la pena recolocar todo lo que hay en ese lado
Buenas noches,
yo la llevo en el lado derecho, que creo es su lugar mas "natural". Creo recordar que solo tuve que mover el bote de liquido de la dirección, retrasar un poco el filtro del aire (llevo snorkel, por lo que la trompeta está recortada) y poco mas. Luego saqué del desguace unos cables de bateria larguitos y los pasé por la zona del radiador. Ya se que una imagen vale mas que 1000 palabras, pero no tengo ninguna del motor, a ver si se la saco.
Solo me queda el tema de cargar las baterias, no sé si poner un isolator o como se llame para despreocuparse del tema, comprar 2 baterias iguales y ponerlas en paralelo o conectarlas y desconectarlas a mano como hago ahora.
Un saludo,
llevar los cables por la zona del radiador es un error (yo lo llevo así pero porque cuando compré el coche ya estaba hecha la instalación). Esos cables llevan mucha tensión y si damos un golpe y se parten... ya sabéis que los V8 son muy propensos a salir en llamas.
Buenas tardes,
gracias por el consejo. Entonces por donde es recomendable pasarlos, ¿rodeando el vano del motor?.
Gracias y un saludo,
Buenas, yo llevo una bateria solamente, con warn i todo, en cuando la cambie pondre una optima, Holin también solo lleva una, Saludos
Alexandre
Pues si Geiperman, lo suyo es rodear el vano motor, si te da pereza comprar cables, vas a un desguace y buscas algun Bmw, serie 5, o Algun Audi que lleve la bateria bajo el asiento trasero o en el maletero y ahi tienes una tirada importante de cable que te ira perfecta para esa obra.
Muy buenas
Yo tambien llevo doble bateria conectadas en paralelo, la segunda la instale en la zona derecha tras el faro y como dice el compañero Geyperman tan solo hay que cambiar el soporte del bote del aceite de la direccion y retrasar un poco el filtro del aire.
Lo que si que considero muy importante es el tema de los cables como comenta hammer, yo los pase por la zona de detras, por el manparo trasero, bajo el parabrisas ya si los pones por delante, en caso de choque frontal, la mezcla de gasolina+chispas no es nada tranquilizadora >:( >:( >:(
Lo siguente sera un relee para separar las dos baterias cuando el coche este parado y asi asegurarme que siempre tendre una "completa" para el arranque dado lo propensos que son nuestros "trastos" a consumir bateria de parados con el paso de los años.
Un saludo
Ojo con las baterías en el maletero. Un coche que tengo, lleva dos en el maletero y las dos tienen los manguitos para la salida de gases, además de tener el maletero rejillas de aireación en los laterales del tapizado. En el motor no hace falta, pues está ventilado por debajo.
Saludos.
Para montarlas en el interior yo siempre recomiendo las optima pues como bien comenta cromMK1
los gases de las baterias son peligrosos
saludos
por cierto cuando decis que montais la bateria en el lado derecho entiendo que es el izquierdo puesto que en automocion se toma como ref. la posicion de conduccion no como miramos hacia el motor
los gases de las baterias son peligrosos
Por que?
Informacion general
http://www.asifunciona.com/practico/pr_bateria/conex_bat_2.htm
Se recomienda siempre manipular las baterías de plomo-ácido en una zona al aire libre, es decir en la calle o en cualquier otro lugar a la intemperie y NO FUMAR NUNCA cuando las estemos manipulando. Si en lugar de realizar las operaciones al aire libre las queremos efectuar bajo techo como, por ejemplo, dentro de un garaje, deberá existir siempre una buena circulación de aire o ventilación y, preferiblemente, mantener las puertas y/o ventanas abiertas.
La razón para tomar esas medidas es que del interior de la batería puede desprendese hidrógeno (H), gas altamente explosivo, como resultado de la reacción química del electrolito. En ese caso, si al colocar las pinzas en los bornes salta una chispa y coincide ese momento con un escape de hidrógeno, lo más probable es que se produzca una explosión que puede ocasionar severas lesiones personales.
No digan luego que no se los dije 😉