Avisos
Vaciar todo

Devolviéndole la altura

29 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,198 Visitas
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

La medida oficial del range, si no recuerdo mal, era de 1,80 (los que habia por ahi con 1,85 o 1,87 o 1,89 en la ficha tecnica, no recuerdo cuanto era, eran aquellos que se cuenta que en la homologacion de tipo se midieron con una baca montada.... pero no se reflejo esta en la ficha!!!) asi que si das un metro ochenta esta perfecto.

ResponderCitar
(@May33)
Respuestas: 108

Ok JORDI oido cocina nos ponemos en busqueda de ellos 😉 😉

ResponderCitar
(@rangenord)
Respuestas: 318

segun la ficha tecnica mi vm del 89 esta homologado en 1.893 mm. o sea casi metro noventa, lo que no se, es cuanto mide realmente porque lo tengo desmontado y no lo medi nunca, asi que es posible que pueda meterle una elevacion de dos o tres pulgadas sin necesidad de homologar.... una buena noticia para variar!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

No tengo a mano la ficha, pero creeme, la altura real de un range era como de un metro ochenta.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Supongo que es a loque se referia MRx4, la homologación de altura con baca aunque no fuera montada en casi ninguno. 
La altura real es efectivamente sobre 1,80m mientras que en la ficha aparece mas. Lo que no veo muy claro sería levantarlo y que en la itv no digan nada por muy dentro las medidas que se quede.

Saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Range Rover hasta 1993 3.9 V8
Altura total en vacio 1,792m

Posteriores, no tengo informacion.
Saludos

ResponderCitar
(@Anderbat)
Respuestas: 96

Es normal que puedan llegar a ceder hasta  casi 10 cm?  el RRC de mi padre marca en ficha 1.887 y midiendolo da mas o menos unos 1.800.

Asi es como esta el coche de normal.

Uploaded with ImageShack.us

Y asi levantado hasta 1.890

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Anderbat, a tí seguramente lo que ye ha ocurrido es este caso:

....
De altura esta bien, no excede la ficha tecnica,
me aclararon en la LR que muchos habian sido homologados
para la baca africana, asi que hay unos buenos cm de tolerancia.

....

Porque el Range suele dar como 1,80 y desde luego, levantado a casi 1,90 se ve rarisimo, el tuyo debe de ser uno de esos homolgados con baca que permiten jugar (y mucho) con los cambios de muelles. Aaayyy si me hubiera tocado a mí uno de esos...

ResponderCitar
(@Anderbat)

Entonces si le pongo muelles nuevos de serie se quedaria en unos 1.800 mm? por lo que tengo casi otros 87 mm (hasta 1.887) para poder meter muelles? esque me habian comentado que podria poner muelles originales de defender, ganando unos 2 cm.

Anderbat, a tí seguramente lo que ye ha ocurrido es este caso:

....
De altura esta bien, no excede la ficha tecnica,
me aclararon en la LR que muchos habian sido homologados
para la baca africana, asi que hay unos buenos cm de tolerancia.

....

Porque el Range suele dar como 1,80 y desde luego, levantado a casi 1,90 se ve rarisimo, el tuyo debe de ser uno de esos homolgados con baca que permiten jugar (y mucho) con los cambios de muelles. Aaayyy si me hubiera tocado a mí uno de esos...

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

La medida que puede llegar a ceder no la se exactamente, pero por lasf otos parece mucho a como estaba el mío cuando lo compré (supongo que también eres de los afortunados que tienes la altura homologada con baca). Tal y como dije con solo un cambio de muelles ganas esa altura para que el coche quede recto, además de reducir las oscilaciones laterales.

Saludos

ResponderCitar
(@Anderbat)

La verdad que como esta ahora mismo esta muy bajo.  Ya que tenemos esa suerte, igual aprovecho y monto unos muelles +4, ya que la bola le pega bastante por lo que me ha dicho. Hasta cuento permitiria levantar sin tener que cambiar los amortiguadores?

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Enhorabuena por tu precioso RRC  🙂

En mi ficha tecnica pone que la altura total es de 1.893 mm.

No sé cual es la  medida real pero, podría levantarlo hasta esa medida "sin pasar por la itv"?

Ahora tengo muelles +4, lo que no sé es si son +4 cm o pulgadas. Cómo podría saberlo?

ResponderCitar
(@Anderbat)

Si en la ficha te pone 1.893, puedes levatarlo hasta esa cota sin prblemas en la ITV.

Lo de los muelles ni idea, pero de 4 cm a 4" hay bastante diferencia, con 4" tiene que quedar muy alto.

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Hoy he medido mi rrc : 1855m más o menos, que estaba yo sólo. Esto significa que hasta los 1893 que marca mi ficha me quedan 38 mm para levantar sin pasar por itv.

Y llevo suspensión +4 (cm o (") no lo sé) y gomas 7.50x16, y queda así:

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: