Avisos
Vaciar todo

Devolviéndole la altura

29 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,197 Visitas
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Harto de ver al pobre Range "arrastrando" el culo me decidí a cambiarle los muelles que estaban vencidos de trabajar durante más de 20 años. Como no quiero elevaciones ni preparaciones y quería algo lo mas original posible compré los muelles de serie de los RRC de la police inglesa. Son de la misma altura que los originales pero algo mas duros (15.5mm frente a los 15mm de grosor de los de serie)

En esta foto se puede apreciar el estado previo, con el morro apuntando hacía arriba y el culo caido:

El resultado fue excelente, una subida de casi 3cm. del paso de rueda trasero, acompañado de una ligera mejora en los amortiguadores (los Bilstein definitivos tendrán que esperar que vuelva a haber fondos) se ha traducido en un cambio total en el comportamiento, especialmente en carretera, donde ha perdido el balanceo y a.ha ganado algo de precisión en la dirección. El siguiente paso será cambiarle los delanteros.

Unas fotos del resultado, auqnue no se aprecie demasiado porque están hechas sin sacar el coche del garaje, pero en vivo gana mucho.

Detalle de la "herramienta especial" que necesité para conseguir aflojar los amortiguadores de serie que parecían soldados tras 24 años de servicio.

En cuando lo saque de paseo le haré unas fotos mejores para apreciar el cambio.

Saludos

(@Hammer)
Respuestas: 4742

Me alegro que haya salido bien y gracias por compartirlo.

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Respuestas: 406

buenas a todos
muy bonito tu range jordi,
yo posiblemente me baje de las alturas, (-5), me lo estoy pensando, sobre todo por lo que comentas del comportamiento en general y el uso que le estoy dando ahora
donde los comprastes? es interesante el cambio que hiciste de los muelles yo no los conocia
los amortiguadores bogue negros originales son blandos o en combinacion con esos muelles van bien??

saludos

ResponderCitar
(@rangero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338

Que bueno, yo quiero hacer lo mismo, pero no se si se necesita alguna herramienta especial para poder sacar los muelles de su sitio. Me puedes explicar como lo has hecho? Gracias.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Los muelles traseros salen solos, soltando el amortiguador de la parte de abajo y dejando bajar el eje y con otro gato subiendo un poco del chasis.

Un saludo

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Como dije los muelles son originales, solo que con la especificación para los modelos dedicados a la policia inglesa (són algo mas duros para compensar el peso "extra" del equipamiento), referencia Land Rover: NRC4304.

Los amortiguadores no puedo opinar, pues los que llevaba eran los de origen con 24 años a sus espaldas arrastrando una barca, y los ue le he montado son unos Bogue pero usados. En un futuro irán los 4 nuevos por unos Bilstein B6 que on los que mas se ajustan a lo que busco por el uso que tiene el coche.

Para hacer el cambio no es necesaria ninguna herramienta especial, solo un poco de  maña. Yo lo hice con un par de gatos y unas borriquetas, subiendo el coche por el eje, falcando luego el chasis con las borriquetas y descolgando el eje. Como mucho te puede pasar que los muelles no lleguen a liberar del todo, pero con un poco de palanca salen, y luego al meter los nuevos pues al revés. Aunque un compresor de muelles ayuda bastante el trabajo.

Saludos

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Hace un rato lo he podido probar fuera de carretera y la verdad es que me gusta mucho el comportamiento. Aún con unos amortiguadores "mediocres" se ha comportado muy bién por pista y caminos un poco rotos, sin que se note muy brusco ni demasiado duro.

Muy recomendables para los que quieran mantener la altura de serie, mejorar un poco al balanceo del coche sin comprometer la comodidad en campo. Además de un precio relativamente barato (creo que fueron 20-30€ cada muelle).

Una foto:

Ahora me queda cambiar los amortiguadores cuando haya €€€ y cambiarle los silentblocks de las barras en "V" cuando tenga tiempo y ganas (aun más difícil que el tiempo viendo la que hay que liar para desmontarlas).

Saludos

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Cada día me gustan más los Range clásicos y cada día me dais más envidia los que los teneis.
Hace poco estuve a punto de comprar un 200 Tdi del mismo color que el tuyo pero la falta de sitio donde guardarlo y las malas perspectivas laborales(no se cuanto tiempo le quedará a la empresa donde trabajo) me echaron para atras.

En fin, que lo disfrutes todo lo que puedas a pesar de las petroleras.....

Por cierto, cuanto tenia el Discovery 200, le puse amortiguadores Bilstein y la mejora fue impresionante(sobre todo en carretera porque no llevaba estabilizadoras)

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Gracias Raul, los Bilstein están en la lista, pero no son precisamente baratos así que de momento voy arreglando otras cosillas mas económicas (algun manguito de la dirección, retenes, soportes motor...) pero llegará el día que los montaré.

A veces pienso que la falta de sitio y la situación actual (somos muchos los que no sabemos hasta que día seguiremos trabajando) es una situación a favor, ya que sinó yo también tendría más coches de los que puedo disfrutar. Aun así sigo recomendando los RRC, a poder ser gasolina, por su equilibrio entre pestaciones y comodidad.

Saludos

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Otro ejemplar de 3.5 EFI
Este monta OME +2" y 245/70/16

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

Menuda diferencia. 😉

Por cierto, ¿Que medida de ruedas llevas? ¿Original? ::)

También te agradecería me dijeras que medida de altura te daba antes y después con la ganancia de esos 3cms. 🙂

Al mío no le veo el culo caído, pero lo veo que vence ligeramente a derechas cuando lo dejas aparcado. ........ :'(

Saludos cordiales

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Las llantas son las originales
Los neumaticos MT 245/70/16
Los muelles de 2 Pulg (x 2,54 cm/pulg =) incrementan 5,08 cm

De altura esta bien, no excede la ficha tecnica,
me aclararon en la LR que muchos habian sido homologados
para la baca africana, asi que hay unos buenos cm de tolerancia.
...y aun puedo entrar en el parking del Corte Ingles 😉

Hay una pequeña desviacion, de hecho llevan cuatro muelles diferentes.

saludos

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

Las llantas son las originales
Los neumaticos MT 245/70/16
Los muelles de 2 Pulg (x 2,54 cm/pulg =) incrementan 5,08 cm

De altura esta bien, no excede la ficha tecnica,
me aclararon en la LR que muchos habian sido homologados
para la baca africana, asi que hay unos buenos cm de tolerancia.
...y aun puedo entrar en el parking del Corte Ingles 😉

Hay una pequeña desviacion, de hecho llevan cuatro muelles diferentes.

saludos

Muchas gracias por la informacion, partiendo de que el coche de serie mide 1.80, eso da juego para subir sin tocar en los parkings,

cosas del range rover classic  😉

un saludo

ResponderCitar
(@May33)
Respuestas: 108

Muy chulo ha quedado ese RAnge  Jordi, podrias decirme donde has comprado esos muelles de policia, un amigo tiene el mismo problema con su Range y anda a vueltas con el tema, que si suplementos , que mas 5, esta me parece la solucion perfecta, Un Saludo.

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

La referencia de los muelles es NRC4304, encualquier sito habitual de repuestos los puedes encontrar. También en el concesionario deberían poderlos conseguir, otra cosa es que estén descatalogados como muchas piezas de nuestros coches o el precio que te pidan.

Medido así por encima ahora se mueve alrededor de 1,80m. Teniendo en cuenta que la ficha técnica aparece creo que son 1,87 o así creo que está bastante bién. De todas maneras con la mejora estética ya me conformo, ya que la imagen de "culo caido" unida a que ya tiene sus años le daba un aspecto descuidado que no me gustaba nada.

Un par de fotos mas de los resultados, después de una impieza a fondo para parecer de nuevo casi sacado del concesionario:

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: