Forum
Consumo de aceite en v8
Buenas!!!
Mi V8 el 5/40 y el 15/40 se los traga como el agua. Demasiado fino ese aceite. Le puse al final un 20/50 y aguanto perfecto hasta que se jodio el invento.
ahora utilizo un 25/50 y de perlas!!!! 🙂
Saluttt i espero que no sena culata.......que ya puedes ir preparando mil euritos tranquilamente!!! 🙁
Tendre que decirle que pruebe con aceite más denso.
No creo que se gaste mil euros en el coche, si es culata, irá al desguace.
Si es culata, y solo le gasta algo de agua, que no lo tire.......que termine de romper el motor ( que igual tiene mucho tiempo para disfrutar de el) y luego, que le monte un motor recuperado.
Yo estoy a la espera de que el mio algun dia diga basta para hacerle un cambio de motor entero.
Saluttttt
Si han llegado a ese extremo, miren esto:
http://www.ehowenespanol.com/sellar-fuga-junta-culata-como_57899/
No se ni quiero saber nada, si funciona calladitos,
y si no funciona tambien ;D
Le daré vuestros consejos y a ver que decide.
Gracias a todos. De momento, a esperar a que me diga si sale humo o si hay burbujas.
Saludos.
Puede que funcione, pero solo habla de anticongelante, no habla de fugas de aceite.
Bien, ya me ha dado todos los síntomas.
Ha hecho 100 km, 95 de carretera de montaña y 5 de campo con reductoras. El coche no se ha calentado en ningún momento ni ha tirado anticongelante, pero se ha bebido unos 2 litros de líquido.
No hace burbujas por el vaso de expansión.
A temperatura de trabajo, sale un humillo blanco al quitar el tapón del aceite. No ha notado que el nivel de aceite baje, quizás un poquito.
El humo que sale por el tubo de escape es incoloro y huele normal.
Con todo esto que os digo, que puede ser y que se puede hacer? Aceite más denso? y para que no se beba el anticongelante?
Saludos.
La solucion puede ser aceite mas denso y tapafugas. La idea de poner anticongelante mas denso, la veo dificil. Revisar todos loa manguitos y abrazaderas en busca de fugas pequeñas, asi como tocar la moqueta interior por la zona de los pies de conductor y acompañante por si perdiera el radiador de calefaccion.
No hay ninguna fuga por manguitos y tampoco está húmeda la alfombrilla, ni la del conductor ni la del acompañante.
Para cambiar el aceite, vacía todo y cambia el filtro, verdad? Como si fuera un cambio normal. Recomendáis algún aceite para este motor?
Recomendáis algún tapafugas?
Muchas gracias
El aceite que utilizo es el Cepsa 25/50.
Espero que tengas suerte con la reparacion y no sea nada.
SALUTTT
Yo revisaria dos cosas mas.
Por un lado, con el motor caliente comprobar si esta duro el tubo que une el motor y el radiador. Si esta duro como una piedra y cuando aceleras en vacio se hincha, junta de culata al canto. Normalmente se fastidia la junta de culata en el cilindro numero 8 y se cuela la compresion en el circuito anticongelante. Cuando coge demasiada presion, sale el anticongelante por el tapon, que ya lleva un sistema para despresurizar.
Por otro lado, comprobar el radiador del motor, puede tener una fuga y unicamente perder con el motor caliente.
Lo comento por haberlo vivido en mis carnes.
Saludos.
Ojo con las fugas del tamaño de una aguja, en un cinco turbo me gastaba agua, no daba con el motivo, ni yo ni dos mecanicos mas, una noche a las tres de la mañana despues de hacerme un par de Sitges al entrar al garage y apagar el coche, con todo en silencio oigo un pssssss, leches ya he pinchado, pues no. Abro el capo y lo oigo mas fuerte, empiezo a mirar y a mirar y nada hasta que paso la mano y coño que me quemo. Un manguito en la base del carburador tenia un porito diminuto y soltaba un hilito de agua que casi no se veia en lo alto del colector de escape que al estar caliente evaporaba el agua, ni rastro en el suelo y tampoco se olia el anticongelante quemado ya que era muy pero que muy fino. Volver a verificar manguitos, radiador etc....en algun sitio ha de estar el agua.
Jojo, ese manguito no se pone duro.
Habrá que revisar el radiador y los manguitos a ver...
Gracias
Descarta la tapa del vaso de expansion, la junta cede con los años
y evapora el refrigerante.
Pero supomgo que esto ya lo has revisado.
Detras de la bomba hay un manguito miserable, un poro ahi
hace que el agua que sale se evapore y tambien es dificil de detectar.
Los profesionales hacen una prueba de presion al circuito de refrigeracion,
asi detectan si hay fugas, prueba.
Y si el manguito no se pone duro
Complete la frase ;D