Forum
Consumo de aceite en v8
Muy buenas. Un amigo tiene un V8 y me ha dicho que le ha desparecido todo el aceite de motor, pero que no hay ninguna mancha en el suelo.
También me ha dicho que aunque la aguja de la temperatura se queda siempre por debajo de la mitad, los días de mucho calor o cuando sube un cortafuegos en primera corta, le sale anticongelante por el vaso de expansión.
Eso me huele a culata.¿que os parece?
¿Cómo podemos asegurarnos?
Gracias.
Saludos.
O bien en el ultimo cambio de aceite se olvido de rellenar, o hay mas coas por mirar. Si desaparece todo el aceite y lo quema, debera tirar una humarada tremenda. Si se ha pasado todo el aceite al agua, el anticongelante tendra un color muy feo. Hay casos que si pones un filtro de aceite no original, al subir el eje golpea el filtro doblandolo o arrancando el soporte del filtro.
Que salga anticongelante por el vaso de expansion depende del nivel al que lleve el refrigerante en frio. Al dilatar rebosa el sobrante.
Comprueba si hace burbujas el bote de expansion y si tira humo por el tapon de poner aceite y lo mas importante, compueba que no ha perdido el tapon del carter.
Gracias.
El humo es el normal y no huele distinto.
El otro día tiró todo el anticongelante y lo ha puesto nuevo, le diré que vigile el color.
ha rellenado hasta cubrir la cruz que hay en el vaso.
El filtro es de britpart, le diré que mire a ver si ve algún golpe o algo, pero vamos, que no hay ni una gota de aceite en ningún sitio. El tapón de abajo está en su sitio.
Le diré que se fije en las burbujas y lo del humo por el tapón del aceite.
A ver que me dice, de mientras su se os ocurre alguna cosa...
Muchas gracias.
Si no se aprecias fugas ni goteos escandalosos.
Quizas el aceite que uso en el ultimo cambio no sea el adecuado
un 5w/40 bajo condiciones extremas de temperatura se evapora/chamusca
acto seguido sin aceite solo queda refrigerante.
Igual el taller sirve de un bidon de dudosa procedencia, aceite reciclado, a saber...
Pero son muchos litros, he llegado a evaporar aceite de Madrid a Badajoz
1/2 litro, velocidad 120kph de media y con mucho calor durante el dia
Use un Wynns para el aceite y resuelto.
El verano siguiente pase a 20/50 y satisfecho.
Llegado este punto descartaria culata con la prueba de gases, si aprueba
pues a revisarlo todo, otras vez. inclusive comopresion.
Suerte y saludos, recien casado 😉
El aceite lo cambió el, 5w40 y lo compró en el Carrefour, no se si de marca o de marca blanca.
Creo que lo cambió hace un par de años y no creo que haya revisado niveles nunca.
Que es eso de la prueba de gases? Que no sale fumata blanca? Ojalá solo sea que se evapora el aceite jejeje.
Que es eso del wynns, algún aditivo?
Gracias Melchi.
Si tu amigo es de ésta zona o similar que ponga 15W40 y si "bebe" algo una dosis de la medicina de MRx4.
Un saludo
Si, es de por aqui cerca. La temperatura del ambiente influye en la elección del aceite?¿?¿?
En efecto, los numeros del aceite definen la viscosidad en temperatura ambiente
dicho en forma simplista parar no hacer el cuento largo, si hace
mucho frio, la arrancada sera dificil con aceite denso, solucion 5w (winter)= 5º en invierno
Multigrado, para mantener buena viscosidad en la horquilla de temperatura,
y vamos al otro extremo, 40º de maximo a la sombra
en tonces compramos SAE 5w/40
pero si estamos e Sevilla con minimo + 20 y un calor de 40º a la sombra
pues pedimos SAE 20/50 y asi nos vamos a Badajoz el domingo a 120 kph
y sin que pierda viscosidad el aceite.
Aditivos, marcas, publicidad y presencia en el mercado definen el precio
lo importante es que diga que satisface especificaciones SAE
Una marca de dudosa procedencia, no tiene garantia y vale pues...para poca exigencia.
Wynns´s For Oil es un aditivo que aumenta el indice de viscosisdad del aceite
otras marcas STP, Krafft.
Prueba de gases
Se usa para descartar daño en la junta de la culata, con un adaptador en la tapa del radiador
o en el vaso de expansion, se lleva el motor a temperatura de trabajo y se observa si salen
burbujas de amor en tu pecera ;D
Si = junta de Culata, es la prueba definitiva, los Diesel lo saben, un V8 de LR por una extraña razon
aguanta lo que no esta escrito, pero al final muere.
Ahiora esperemos por mas y mejores sugerencias
Para resumir, si no lo he entendido mal:
Si en el vaso de expansión se forman burbujas en caliente es culata
Si en caliente sale humo cuando abro el tapón del aceite es que tengo que echar un 20w 40 o un aditivo.
¿Y si no es ni una cosa ni otra?
Para resumir, si no lo he entendido mal:
Si en el vaso de expansión se forman burbujas en caliente es culata
Si en caliente sale humo cuando abro el tapón del aceite es que tengo que echar un 20w 40 o un aditivo.
¿Y si no es ni una cosa ni otra?
Entonces debe de ser magia.... ???
Saludos.
No es exactamente asi. Si hace burbujas en el bote de expansion, es averia de junta de culata por pasar la compresion al agua. Puede estar la junta de culata rota entre un paso de aceite y un cilindro, quemar aceite y no pasar ni compresion al agua ni mezclarse aceite con agua. Otro caso que vi fue un motor que gastaba mucha agua pero no hacia burbujas, estaba la junta de culata rota y tiraba el agua al exterior.
Gracias a todos. Osea que de todas todas le va a tocar mirar la junta de la culata...
A ver si coge el coche y me dice si hay burbujas o sale humillo, pero vamos, que creo que si le mira eso gana en tiempo.
Eso de la junta de la culata ¿es esa avería tan temida?, ¿o lo de la junta es una tontería y lo malo es la culata en si?
Es fácil de hacer o mejor mandarlo al taller. Este chico de coches solo sabe que hay que echarles combustible y meter marchas y yo, poco más.
Con un vídeo o un libro me puedo atrever, pero quiero saber que no podemos estropear nada...
Saludos.
Levantar una culata "basicamente" es una tonteria: levantar la culata, quitar la junta vieja (gurdarla como muestra) y limpiar muy bien los restos, montar la otra y atornillar. Ahora vienen los "peros"hay que soltar los colectores de admision y escape, sacar anticongelante, no cambiar las piezas de sitio (cables de bujias incluidos), segun motores quitar la correa de distribucion habiendo puesto todo en las marcas antes, saber los pares de apriete, si son taques mecanicos, hacer reglaje, mandar la culata a comprobar (y rezar porque este buena), pedir una junta del espesor que recomiende el rectificador, seguramente se romperan las juntas de colectores....
Y para mas cachondeo los motores V8 tienen dos culatas, una para cada 4 cilindros.
Eso suena a taller y a mucha pasta...
Cuanto tiempo puede aguantar un V8 rellenado aceite, evitando que se caliente y reponiendo ainticongelante perdido?
Saludos.
No se sabe. Con el tiempo la averia seguramente ira a peor y tendras que rellenar mas a menudo.