Avisos
Vaciar todo

P38 Palanca/selector cambio automatico, cambia poco y mal

55 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
9,230 Visitas
(@ercuñao)
Respuestas: 36
Topic starter  

buenos dias a todos,en especial quiero dirigirme al moderador que veo que esta muy puesto en las cajas automaticas,pues resulta que ayervoy a llegar a casa por la noche y resulta que cuando estoy llegando al aparcamiento lo llevo en D,el coche deja de ir ,lo compruebo y solo anda la marcha atras y la 1,a ver si alguien me puede ayudar porque ademas el coche cargadito para irme hoy a la playa de finde,muchas gracias a todos.

Con tu permiso, me permito cambiar el  titulo para facilitar el uso del Buscador

(@ercuñao)
Topic starter  

señores buenas tardes a todos de nuevos,pues resulta que tal y como os comente estoy con fallos en el cambio,ahora observo que le meto la D y no sale,la 3 y la 2 y no sale pero si le meto primera y salgo en primera despues le puedo cambiar a otra y va bien incluso  en la D,lo que noto que cuando voy frenando y casi parado otra vez igual,no va y tengo que meterle primera para que salga,espero que alguien me pueda ayudar ó orientar en lo que puedo hacer,gracias a todo.....un saludo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Gracias por los halagos, pero hoy no vas a la playa  ;D

Como siempre, sugiero descartar lo mas barato primero.
Veamos:
Una palanca de cambios automatica rígida puede ser causada por el cable del selector.
Para descartar esto
Extraeremos el cable, es aproximadamente una hora de trabajo, que implica el desmontaje de la consola central para que pueda acceder al extremo superior del cable.
Conseguir el extremo inferior es fácil, uno de los beneficios de la suspensión neumática es que puede levantar el coche para el acceso relativamente fácil a los bajos
Sin embargo, no olvidar dejar la puerta trasera abierta para evitar el ajuste de la suspensión automatica, mientras estás debajo!

El cable no está disponible como una parte separada del selector – hay que comprar todo el conjunto (FTC4478), incluida la palanca de cambios.

Por lo tanto, esto amerita gastar un par de horas para repasar y lubricar el cable y la funda.
Lo limpiamos bien, deshacer los pliegues y darle un buen lubricante con spray de silicona.
Hay que tener cuidado de no perder los clips de la 'E' que sujetan el cable.

Y aunque no corre prisa, cambia el aceite a la caja, si le toca 😉

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.

ResponderCitar
(@ercuñao)
Topic starter  

buenos dias a todos señores.Creo que no me explique bien,pero la palanca de cambios no esta rigida,resulta que no sale en la D,ni en la 2 y 3,solo sale en la 1 y en la R,pero una vez que sale le metes cualquiera y va cambiando,a la hora de frenar igual no reduce y cuando estas casi parado no le entra la 1,a ver si me explico bien, gracias.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Entonces empieza por lo mas basico, el nivel de liquido, despues el filtro de la caja y seguramente tengas que cambiar todo el liquido (usa el buscador, que esta hablado).Esperemnos que no te toque abrir la caja.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Es correcta la descripcion, entiendo que este es el proceso que me lleva
a suponer que es el cable.
Se manifiesta primero en el selector del cambio, se hace dificultoso el desplazamiento, la palanca no transmite la orden, D bajando a 3, 2 y 1. Mientras con D, N, R y P  aparenta ir bien.
Si transmite estos sintomas, insisto qen descartar cable, sino pues
a mecanico de cabecera

Suerte

ResponderCitar
(@ercuñao)
Topic starter  

buenos dias a todos.,ayer comprobe el cable y lo engrasé bien y el coche sigue igual,ahora la palanca va mas susave pero con los mismos fallos,lo proximo va a ser cambiar el aceite de la caja de cambios automatica y la junta y el filtro de la caja,estoy viendo las especificaciones deel manual de usuario y que me recomendais Dexron II ó Dexron III,un saludo y a ver como termina esto.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Compra un lector de fallos y te ahorrarás problemas y pesadillas.
Puedes tener el cambio jodido
o el interruptor conocido en la jerga como "XYZ", que es el que le dice al cambio en qué marcha está (como el teclado del ordenador, si está jodido, por más que teclees no verás nada en pantalla),
No es barato (creo que salia sobre unos 200 y pico pavos en origen) pero antes de perder tiempo y tirar pasta, enchufa el coche a un amaquinita de diagnóstico (y no, no la "del amigo que sabe mucho") sino una que sea para TU coche.
Mira quién tiene un Faultmate FCR o MSV2 configurado libre para tu coche o el Hawkeye y verás la avería que tienes.
Se te encienden y parpadean las luces del cambio automático, los indicadores de marcha?

Si es así puede ser que sea el interruptor que esté jodido.

Ten en cuenta que en la era de la electrónica, sin un lector de averías, estás perdido. Ya puedes tener delante al mejor de los mejores mecánicos, pero por más conocimientos que tengas, sin el lector para ver la avería y borrarla, no puedes hacer nada, nada de nada

Mucha suerte

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Uf! mala suerte, superado lo mas sencillo, ahora entramos en
complicaciones, cuenta como lo vas solucionando.

ResponderCitar
(@ercuñao)
Topic starter  

señores.buenos dias a todos,ayer cambie el aceite de la caja y el filtro,su color era un rojo oscuro,no muy buena pinta,no le emtraron ni 5 litros y el cambio sigue igual,la verdad es que no se que puede pasarle,pense en aho ra despues de andar con el unos 80 kms. volver a tirarle el aceite de nuevo y ponerle otros 5 litros mas para que de esa forma este todo el liquido nuevo,puede ser que se haya quedado alguna valvula cogida? o yo que se,que opinais? por lo demas una vez que salgo en 1 despues lo paso a D y  va cambiando perfecto y reduce perfecto,mi P38 y sus Duendes......saludos a todos.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Sin enchufarlo a una máquina de diagnóstico "de verdad" te vas a desesperar.
Ahora, por lo que cuentas, parece (digo "parece" porque es como hablar con el médico por teléfono) que tienes cascado un embrague interior en el cambio
Aquí te lo explica
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=52
Casi abajo de todo, al final, es una avería bastante frecuente en las ZF automáticas, que los de ashcroft saben reparar. El síntoma es así. El coche sólo sale en "1", luego se ba subiendo de marcha hasta "D" manualmente y va todo perfecto hasta que te paras, que hay que repetir el proceso.

Aquí lo tienes en inglés
A common problem with all ZF 4HP22/24 boxes is the failure of the oneway 'sprag' clutch. Once the cams in this one way sprag clutch 'flip' the unit will slip both ways resulting in the vehicle only pulling off with the shifter in position '1' not 'D' and driving OK when shifted up to position 2,3 and D until you stop then you need to pull it back to '1' to start off again. It is not feasible to change this unit in each rebuild as this one part is approx £ 400. By disassembling the 'sealed unit' we were able to examine the profile of the cams and understand how they work, from here the challenge was to find another cam from another type of autobox that would fit and had the correct profile to make the unit stronger by not allowing the cams to flip. After quite a lot of searching we found one, 're-cammed' some of these clutches and thoroughly tested them, we have not had one fail since. This is an example of how we are able to use our engineering background to understand a problem and cost effectively make the unit stronger without having to raise our prices.

y aquí traducido
Un problema común con todas las cajas ZF 4HP22/24 es el fracaso de embrague de patín de un solo sentido. Una vez que las levas en este embrague se dan la vuelta la unidad patinará en ambos sentidos que resulta en el vehículo saliendo sólo con la palanca de cambios en la posición '1 'no' D 'y en la conducción subir a la posición 2,3 y D hasta que se detiene entonces usted necesita para salir volver a bajar a '1 'para empezar de nuevo. No es factible para cambiar esta unidad en cada reparación ya que esta pieza vale aproximadamente u400 libras. Al desmontar la "unidad sellada" hemos sido capaces de examinar el perfil de las levas y entender cómo funcionan, de aquí el reto era encontrar otra leva de otro tipo de autobox que se ajuste y tenía el perfil correcto para que la hacer la unidad más fuerte al no permitir que las levas se dén la vuelta. Después de un buen montón de búsqueda se encontró una levas modificadas y los puso a prueba a fondo, no hemos tenido un fallo desde entonces. Este es un ejemplo de cómo podemos utilizar nuestra experiencia en ingeniería para comprender un problema y rentable que la unidad más fuerte sin tener que aumentar nuestros precios.

Me parece -y digo "parece" porque no es ni diagnóstico por teléfono, es un diagnóstico virtual, sin máquina de diagnóstico, sin ver el coche sin probarlo y sin ser yo mecánico, que tocará bajar el cambio tomático...

Mucha suerte y ánimo

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola chicos que tal??
pues que subo el post ya que soy el nuevo propietario del range y su averia en el cambio....
voy a indagar en el tema a ver como lo soluciono....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Por los síntomas parece ser el convertidor de par jodido. Como por desgracia el P38 no es un coche que sea apreciado en este país encontrarás algún donante de convertidor de par sin mucha dificultad. Creo que lincoln green parts tenía un par, aunque no sé si les quedarán piezas.

Saludos y suerte

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola rfollia he leido tu comentario en agosto sobre el problema de la leva del cambio y creo que lo que sucede es eso.... o por lo menos todo apunta a ello.
la leva esta esta en el cambio o en el convertidor de par?
tengo un range classic para despiece como el que tengo preparado para trial, es un 3.5 v8 con cambio automatico, he visto que el cambio es el mismo pero con alguna variacion....
la pregunta es:
- se le puede poner esta caja de cambios al p38 y así evitar el problema de la electronica??
- el convertidor de par del classic servirá para el p38??
gracias y saludos.
toni.

ResponderCitar
(@tiedrano)
Respuestas: 104

a mi en el mercedes se me jodio el convertidor y lo mande reparar en un pueblo de leon,en un dia me lo repararon y quedo perfecto , hasta ahora  va como si fuese nuevo,y me ahorre una pasta,si es eso te envio la direccion y el telefono de esta  gente,que conste que yo solo les conocco de la reparacion que me hicieron y lo digo por que te puedes ahorrar una pasta,no  porque tenga amistad con ellos,y me parecion que entendian de cambios automaticos

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: