Avisos
Vaciar todo

compatibilidad entre cajas de cambios

30 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,983 Visitas
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Jodo, que cajas más raras. Te explico:
La vieja, si es una LT77(es decir si la marcha atras esta a la izquierda y arriba) la referencia que tienes es una de Range rover V8 Short stick (es decir eje primario corto) y se utilizo también en Discovery 1986 V8.

La nueva si es con la marcha atras  de la misma manera que la vieja (izquierda arriba) sera una LT77 pero de un coche raro, que yo nunca vi, que es un Discovery MPi 2.0 lrt EFI y si es con la marcha atras a la derecha y abajo es una R380 del mismo coche, es decir de un Discovery met 2.0 ltr MP1 motor.

La mala noticia es que creo que no es compatible, a menos que no encuentres la campana adecuada.

Las diferencias entre LT77 y R380 ademas de la marcha atras, los piñones de la R380 son más duraderos ademas de los rodamientos de mejor calidad.

Yo para cambiar la vieja tuya buscaria una R380 con la referencia comenzando con 53A y sufijo J o mejor aun con la L y sera la última versión de la R380 con todo reforzado (son harto dificil encontrar de segundamano), yo de hecho la compre en ashcroft (las tienes reconstruidas).
Espero haberte ayudado, pero me temo que la que has comprado la vas a tener dificil de adaptar. Mira a ver si encuentras campana adecuada.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195
Topic starter  

y que campana tendría que conseguir? Esta que he comprado no lleva refrigeracion, y en teoría todas las LT77 si la llevan, entonces sería una 380?

Es que  le tengo que decir algo al chico que me la vendió.. Y encima con la ITV sin pasar desde noviembre :'(

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Comprueba donde esta la marcha atras (junto a primera es un LT77, detras de la quinta es un r380) o simplemente donde esta el testigo de marcha atras (en el cajetin del selector es una LT77, en lateral izquierdo es una r380)

(No tengo yo claro que todas las LT77, de los range se entiende, tengan enfriador... quizas en los gasolina si)

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola.
no todas las LT77 llevan refrigeración, de hecho muchas de las VM no llevan. No estoy seguro, pero creo que se comenzo a poner para los V8.
Para la campana, que yo sepa hay dos medidas que valen para un V8 y la diferencia esta en la longuitud de la misma. Una es con todos los anclajes al motor igual, pero 3 cm más corta (son las que llevan la R380).
No conozco si la que tienes tu hay una campana especial, pues el motor es completamente diferente, según lo poco que he leido es un motor 2.0 y no un V8 3.9. Aun así, tienes que medir el eje de salida de la tuya y de la nueva, si la diferencia es de 3cm más corto el de la nueva, podrias adaptar la de la R380 (siempre y cuando los anclajes de las cajas sean iguales).
Te has planteado si puedes añadir por detras la LT230 o la BW que tenias?, no vaya a ser que el eje trasero de la caja tambien sea diferente.
Voy a ver si encuentro campanas que valgan.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Topic starter  

Pues va a ser una 77,lleva la MA al lado de la primera. Pero siendo de un discovery V8 como trae distinta campana si es el mismo motor..

Tendré que pedir otrA,,,

Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

GuSi, si estas hablando de la del codigo 63A, creo que aun no te has enterado..... no es de un V8, es del 2.0Mpi un gasolina "sin caballos"

Era un dos litros, con cuatro cilindros y 134 caballos, como los de los rover (820i creo). Por eso llevara diferente campana, porque es diferente motor. 😉

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Topic starter  

Perfecto, pues entonces voy a hablar con el amigo y comentarselo. Alguna solucion me tiene que dar

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Hola, esta caja y campana podrian acoplar en un motor de un  Rover 220 Turbo? En teoria parece el mismo motor que el 2.0 MPI pero sobrealimentado. No seria mala opcion para un Range ligerito para raids... La verdad, hace algun tiempo que se me estan atravessando los v8, mucho consumo por lo perezosos que son y al precio que esta la sopa hoy en dia...
Estoy buscando una solucion para intentar alargar la poca vida que les queda a esos coches, cuando la gasolina supere los 2€/litro ya me contaras quien podra utilizar un v8 que consume 20 litros a los cien i el jodido no entrega ni 200cv, el Rover 220T entrega 197cv y 230Nm de par (90Nm menos que el 3.9) y al ser sobrealimentado se le pueden sacar 20 o 30 mas sin demasiada dificultad, con todo eso y teniendo en cuenta que montado en un Range todo cambia, dudo que llegara a consumir la barbaridad que consume un 3.9v8, en autopista a 100 juraria que te moverias por los 12 litros y dandole cera 20.

Otra opcion es un motor diesel que funcione como un TD5 pero es mas complejo de adaptar y no hay que olvidar la peste a gasoil que se te queda en las manos al repostar  😉

ResponderCitar
(@holin)

Para quien se le ocurra que esos consumos no estan tan lejos de los v8, yo viajando a 100 no bajo de 15/16lts y dandole cera 30...

Estariamos hablando de reducir un 30x100 teniendo mas potencia, eso si con menos par, pero para raids tendrias un motor mas divertido...

Un saludo!!

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Topic starter  

holin, si finalmente te decides, aqui tienes una caja para tu proyecto. A mi no me vale para nA!.

Y el tio ahora no me coje el telefono  >:(

ResponderCitar
(@holin)

Lo tendre en cuenta  😉  Animo y a buscar otra caja.
Un saludo!!

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Hola, esta caja y campana podrian acoplar en un motor de un  Rover 220 Turbo? En teoria parece el mismo motor que el 2.0 MPI pero sobrealimentado. No seria mala opcion para un Range ligerito para raids... La verdad, hace algun tiempo que se me estan atravessando los v8, mucho consumo por lo perezosos que son y al precio que esta la sopa hoy en dia...
Estoy buscando una solucion para intentar alargar la poca vida que les queda a esos coches, cuando la gasolina supere los 2€/litro ya me contaras quien podra utilizar un v8 que consume 20 litros a los cien i el jodido no entrega ni 200cv, el Rover 220T entrega 197cv y 230Nm de par (90Nm menos que el 3.9) y al ser sobrealimentado se le pueden sacar 20 o 30 mas sin demasiada dificultad, con todo eso y teniendo en cuenta que montado en un Range todo cambia, dudo que llegara a consumir la barbaridad que consume un 3.9v8, en autopista a 100 juraria que te moverias por los 12 litros y dandole cera 20.

Otra opcion es un motor diesel que funcione como un TD5 pero es mas complejo de adaptar y no hay que olvidar la peste a gasoil que se te queda en las manos al repostar  😉

TD5 marc... 😉

ResponderCitar
(@holin)

Si no es mala opcion Telius, los usuarios de los v8 tendremos que plantearnos seriamente que hacer en un futuro no muy lejano...

Un saludo!!

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Topic starter  

Lo del rover es una muy buena idea.ademas el motor sobrealimentado tiene muchas opciones.

La Cuestion es que ni tan siquiera doy hablado con el chico. Me tiene tirado con el coche parado, pagando seguro. Sin un centimo y encima con una caja que no me sirve para nada

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Topic starter  

Me podeis confirmar si esta caja es compatible?

53A 057584ZJ

La voy a adquirir el lunes..

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: