Forum
compatibilidad entre cajas de cambios
buenas tardes... TEngo el coche parado, porque estoy cambiando la caja.. En teoría, la que he comprado viene de un Disco v8 del 94, viene sin engrase, y la campana es distinta, Con eso ya contaba para cambiarla, pero cuando he sacado mi caja, me he dado cuenta de que el primario tiene distinto grosor y distinta longitud, A vosotros os suena algo de esto???
Yo llevo la mitica lt77 ::)
hola compañero, la campana y la longitud del primario es normal que sea distinta por que si es del vehiculo que dices es posible que sea una r380
Ahora bien en cuanto al diametro no
midelo en la punta y si tiene aprox. 19 mm. Es posible que sea de un range VM
de todas formas con el numero de serie lo sabemos cierto
Si fuera de un VM el primario valdría, sólo sería cuestión de cambiar la campana. Yo ya he llevado 2 de VM en el 3.9 e incluso en el 4.6 del P38.
Si el cambio realmente es de un Disco V8, la campana no debería acoplar en el Range o hay alguna diferencia entre los V8 que montaron los RR y los de los Disco?
Hola, yo estuve dándole vueltas hace algun tiempo porque tenía una caja de VM que quería repasar para hacerle el cambio a la de mi V8 y finalmente no saqué nada en claro.
Teóricamente si las dos son lt77 con cambiar la campana debería valerte, álguien me confirmó que lo ha hecho (de Vm para v8). De todas maneras las referéncias por catálogo son distintas y hay gente que opina que el primerio es distinto. Así que la solución que me dieron era desmontar la mía y compararlas, pero como sigue funcionando no me apetece dejar el coche en "dique seco" un mes o dos para comprbar si puedo hacer el cambio, así que esperaré y si se rompe algo ya decidiré.
Siento no poder aclararte mas.
Saludos
El que traigan referencias distintas puede deberse a que la del VM no viene preparada para poner radiador de aceite y a que la campana es distinta.
Cambia el primario, aunque creo que el rodamiento del v8 también es más grande, se tiene que poder pero tendrás que desmontarla probablemente
voy a revisar bien el grosor y la longitud, y tambien poner los numeros de ambas. A ver que sacamos en claro!
Gracias!
cuando cambie la mia me dieron una de un v8,el mio es el vm,creia que no me valia pero los portugueses que estaban comprando piezas que entendian me dijeron que cambiando la campana y el primario valian,que podria variar los desarrollos,yo la cambie porque estaba tocada,pero que los cambios se podian poner que eran compatibles,
Hola Gusi.
Te pongo unos enlaces que te pueden venir muy bien, pues yo estaba igual que tu. Ahi tienes todas las diferencias entre cajas y lo que necesitas para poner una R380.
Saludos
Alberto
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48923.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=49776.0
Un amigo mio monto la caja de un vm en un v8 3.5 y creo que solo cambio la envolvente del cambio.
Saludos.
estoy algo/muy confuso....
Numeros que aparecen en la LT77:
Dentro, al lado del primario: HRC 1942
T8378
B1664
Exterior, Al lado del tapon: HRC1944
R2 G4
3X
Diametro del primario: 25mm
Longuitud del primario: 300mm
Caja de cambios del supuesto V8 Discovery
Dentro, al lado del primario: HRC 2436
TF6595
022
Exterior, Al lado del tapon: HRC1944
R2 G4
1x
Diametro del primario: 25mm
Longuitud del primario: 370mm
que alguien me lo explique, porque yo no entiendo nada...
Hola Gusi.
Para identificar la caja necesitamos un Nº que hay debajo del tapon en una especie de placa. Aqui:

Uploaded with ImageShack.us
Con la campana de la LT77 no podemos poner una R380, pues la campana de la R380 es 3cm más corta, aunque la medida total es la misma (caja +campana).
Pon los números de las dos cajas y las identificamos.
Saludos
Alberto
ok, mañana miro. Pero de entrada el primario aunque tiene el mismo diametro, es mas corto uno que el otro.
Codigo caja origen: 53A0094466G
Codigo nueva caja:
63A0258435H
Estos son los numeros
Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk
La 63A a mi me aparece que es la del discovery 2.0mpi, el gasolina aquel 4x2 raro que sacaron que no andaba na.
Es un poquito mas corta de relaciones que la de los v8 corrientes