Forum
Estabilizadora y balanceo
Hola:
Mi RRC 200 del 93 no tiene barras estabilizadoras aunque sí los anclajes y en carretera se balancea demasiado para mi gusto. Aunque lo uso para ir por caminos, hago bastante carretera con la familia. Para hacer el bruto ya tengo el Series.
De amortiguadores y muelles creo que está bien, por lo menos no está caído.
El caso es que después de leer mucho distintas opiniones, me gustaría probar a ponerle una estabilizadora adelante. Si alguien de los que la ha quitado del suyo me la quisiera prestar para probar se lo agradecería.
Otra opción que no sé si es posible, es aprovechar unos muelles en muy buen estado que tengo de un Disco TD5 (me consta que nunca se ha cargado) y cambiarlos. Quisiera saber si se puede porque no me ha quedado claro; creo que son compatibles pero no sé que combinación debería hacer para suavizar el balanceo y que no quede demasiado duro.
Agradezco vuestras opiniones.
Gracias y saludos
Javier
Desconozco como identificar los muelles a simple vista
se que es posible
Montamos OME +5cm, muelles y amortiguadores, con MT 245/75/16
el flaneo se nota pero te haces a el, con la barra estabilizadora trasera y
amortiguador de direccion mas duro, el comportamiento de nuestros RR
es satisfactorio en carretera. Se agradece cuando haces viajes largos.
Siempre desde nuestra experiencia
Saludos.
Creo no estar equivocado pues nunca he tenido ocasion de confrontarlos uno junto a otro, pero los muelles traseros del Disco td5 eran los mismos que los traseros de los defender 110 y esto quiere decir que son demasiado gordos, vamos, que no encajan.
Saludos.
Que el coche no este caido no tiene relaccion con el estado de los amortiguadores. Estos solo se limitan a frenar los rebotes de los muelles. Pueden estar destrozados o simplemente no tener amortiguadores, y no se nota la altura.
Yo tuve un Discovery sin estabilizadoras y al cambiar los amortiguadores por unos Bilstein el comportamiento cambió mucho, dejo de hacer la barca en gran medida. Supongo que habrá amortiguadores mejores pero con esos ya se notaba una barbaridad.
Como dice Autoinvitado no tiene que ver que el coche no esté caido para que los amortiguadores estén bien.
Un saludo
Raul
Busca las estabilizadoras en desguace,no te costaran mucho y por supuesto ponle las gomas nuevas,eso se lo hicimos a un RR 200 de un amigo que lo tiene subido con un mas 4 y el coche ha ganado bastante en carretera.
Hola:
Los amortiguadores no parece que estén mal porque los he probado de la forma tradicional, aplastando el coche y viendo cómo recupera y aparentemente están bien porque no rebota. A pesar de ello seguro que con unos mejores o más duros, mejora.
En cualquier caso no es que el balanceo sea excesivo; seguro que es el normal en este coche sin estabilizadoras, pero me gustaría que fuera más sujeto porque lo uso bastante en carretera con la familia y como en la zona donde vivo son todo curvas, acaban mareados.
Mi 88 con parabólicas, tenía estabilizadoras delante y detrás; en carretera no se tumbaba nada pero en campo levantaba una rueda a la mínima. Se las quité y en campo mejoró como de la noche al día y como casi no hago carretera con él y la velocidad no es mucha, no me importa el balanceo. Lo probé con la estabilizadora delantera puesta y la verdad es que tiene un término medio muy aceptable. Por eso pensaba probar en el Range con una estabilizadora delantera.
con la barra estabilizadora trasera y amortiguador de dirección más duro
Yo había pensado poner la delantera para no perjudicar ese cruce de puente trasero tan bonito que tiene. Y el amortiguador de dirección ¿lo hay de distintas durezas? ¿Cómo saber cuál tengo y cuál necesito?
Saludos y gracias por las respuestas
Javier
hola, los muelles del Disco td5 traseros te valen perfectamente, colocaria una barra estabilizadora delantera y si lo notaras, la trasera te vale para limitar el recorrido del amortiguador y no descabezarlo, el muelle del 110-130 solo valen para esos, si los quereis colocar, hay que cambiar el soporte superior por el especifico del Def. 110-130, un saludo
hola, los muelles del Disco td5 traseros te valen perfectamente,
Hola:
Entiendo que los traseros del Disco para el eje trasero del Range ¿verdad?
Voy a mirar también amortiguadores más duros. Veré qué encuentro en el buscador pero os agradecería vuestras experiencias.
Saludos
Javier
Gracias Melchi:
Muy bonito tu Range.
Mis amortiguadores no deben ser los originales, son amarillos. Voy a intentar ver la marca o referencia y os cuento.
Saludos
Javier
Atento, los Monroe tambien son amarillos y es la opcion mas barata
que monta Midas, paradojicamente no son los peores y te sacan de un
apreton de presupuesto. Pero duran muy poco en condiciones.
Buscaba la pagina donde estan las dureza de los OME
no doy con ella, igual Salvaje que es buen bibliotecario la tiene a mano.
Salu2
Los bilstein tambien son amarillos, en concreto suelen ser amarillos con el fuelle de color celeste.
...
igual Salvaje que es buen bibliotecario la tiene a mano.
Salu2
En una pagina que cito siempre que hablan de muelles aparecian varias referencias de OME, espero que con sus durezas.... y que curiosamente ahora parece no funcionar :o, de todas formas hay muchas replicas de ese listado de muelles, he aqui otro:
http://www.lrresource.ru/home/stati/off-road-tuning/parametry-pruzin-lr
Los bilstein tambien son amarillos, en concreto suelen ser amarillos con el fuelle de color celeste.
Hola:
Los míos no tienen fuelle; tal vez sean los Monroe como dice Mrx4. Creo que los voy a quitar para tantearlos a ver qué tal están. Según he leído en el libro de taller se debe hacer con cierta periodicidad.
Saludos y gracias.
Javier
entonces retomando un poco el post, puedo montar cualquier muelle de defender 90 en mi RRC ? o de td5 aunque supongo que seran igual no?
el mio despuede de 21 años, si esta mas bajo en general y caido de culo, sin nada de amortiguadores por supuesto, yo tambien habia pensado en los bilstein amarillos los lleve en el 4.6 y no estaban mal, aunque el coche no tiene nada que ver uno con otro.
que os parece? un saludo.