Avisos
Vaciar todo

consumo 3.5i

31 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,625 Visitas
(@jamoefi)
Respuestas: 27
Topic starter  

Buenas!!!
Pues eso q despues de leer mucho sobre los v8 y sus consumos en el foro esta semana me he qdado acojo....jjjjjjj.....le heche 50 lulus de gasolina q son unos 33 litros y he hexo con el disco 101 km y esto ya esta pidiendo caldo!!!!!el disco es manual y todos los recorridos han sido pequeños de 5-10km q es para lo q lo uso.este consumo es normal??porq a mi si no me fallan las cuentas son casi 30 litros!!!!.la conduccion ha sido tranquila por pistas con barro eso si, pero sin poner reductoras apenas.nunca antes e tenido un v8 pero me parece un poco remolon en bajas revoluciones.haber q opinais.un saludo.

discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

Yo tube un 3.9 manual y haciendo viajes cortos en frio , con ciudad pasaba bastante del 20%, despues de este classic , me pase a un P38 4.6 de 225cv y mas de lo mismo, en carretera a velocidades mas o menos legales sobre un 15% , alguna vez algo menos, pero en ciudad era facil pasar de un 25%

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Pon ese motor a punto, los mios 3.9 hacen 14 a los cien
y doy fe que algun otro por aqui consigue 12 a los cien.

Obviamente no es medido en en una trialera, pero mantiene la proporcion
en circuito urbano, considerando que no es un utilitario

Monto MT 245/75/16

Esperemos por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Mi RRC 3.5 de serie saca consumos sobre 12-14 en conducción normal, subiendo espectacularmente cuando metes la reductora. De todas maneras lo que comentas de 30 litros me parece descabellado ¿está al día de mantenimientos? Creo que una buena puesta apunto con sus cambios de filtros, bujías, líquidos...no le iría mal.

Saludos

ResponderCitar
(@tortugo)
Respuestas: 34

a mi el range 3.9 me consumía...... bueno es que no se contar más de 30.

Aunque supongo que era por falta de uso y mantenimiento, ya que era de mi padre y lo cojía 2 o 3 veces al año.

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Si fuera carburación si podría ser normal, pero inyección... Cuando cogí el 3.9 andaba por los 30. Cambié bujías y demás, le hice un cambio de aceites y me bajó a 20. Ahora se mantiene ahí.

ResponderCitar
(@jamoefi)
Topic starter  

la cuestion es que lo acabo de comprar y d estrenar , enteonces no tengo ninguna referencia sobre su consunmo, mas que lo he he leido por aqui que por eso me decidi. un consumo de 15 litros es lo que esperaba y es un consumo que no me parece desorbitado ya que vengo de un disco tdi 200 que ya se tomaba cerca de los 12 litros........hare una prueba a deposito lleno y se veo que esto continua asi le tendre que hacer una puesta apunto. cuales son los puntos a revisar en este motor para ver si hay algo erroneo que haga que su consumo vaya tan disparado??

gracias, por las prespuestas

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

jamoefi, si pretende comparar el consumo de un V8 con el de 200Tdi, vas por muy mal camino.

Solo los V8 bien cuidados, conducidos con mimo y ajustados al extremo de la finura mecanica van a dar esos 15 litros que tu te esperas, lo que tengo oido por aqui son consumos a partir de los 20 litros.

El 200Tdi suele tragar solo unos 10litros, 12 como tu decias solo si te pesa el pie o intercalas el uso de reductoras, vamos que ya en su epoca comparado con los patrol, terranos, landcruisers, etc... era un mechero. Pero en un V8 sacate esas ideas de la cabeza, para empezar solo porque le saca al 200 casi 1500 centimetros cubicos y cuatro cilindros mas (que obviamente hay que llenar de algo).

Hazle un buen reglaje y ves haciendote a la idea que trabaras buena amistad con el de la gasolinera.  😉

ResponderCitar
 Arq
(@Arq)
Respuestas: 73

Hola a todos,

Yo tengo un 3.9 que está como de serie y no consigo bajar de los 18 l a los 100 haciendo una conducción sin pasar generalmente de 3000 rpm.  Lo normal es que con un tanque lleno empiece a parpadear la luz de reserva poco antes de alcanzar los 400 Km de recorrido.

En las carreteras por las que transito las rectas se pueden contar con los dedos de las manos (y me sobran).  Mis recorridos habituales se podrían comparar con los de un puerto de montaña.

Cuando pones reductora un cuarto de tanque dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Por supuesto no es comparable con el Freelander Td4 que tengo, que pisando el acelerador sin contemplaciones consume alrededor de 8,5 l.

Un saludo

ResponderCitar
(@jamoefi)
Topic starter  

La verdad q mi conduccion en carretera es muy tranquila la verdad, es mas al v8 le cambio a 2000 vueltas.he estado hablando esta mañana con un colega q tiene un 3.9 y me ha dicho q el suyo conduccion tranquila unos 16 litros.he leido en el foro a gente q se le han qdado los inyectores abiertos,esto como podria comprobarlo yo,porq con ese consumo algo tiene q estar fallando.
Si me podeis indicar q cosas mirar o ajustar para ver si doy con ello porq me tiene muy mosqueado

Un saludo.

ResponderCitar
(@xavi-300-tdi)
Respuestas: 1519

Comparto totalmente la opinion de que el motor debe estar bien revisado, en mi anterior V8 con 191.000km no le hacia ningun mantenmiento y no me importaba el consumo ya que lo utilizaba solo para las Kdd pero me gastaba los 30 litros y al final, en un buen aceleron reventó, evidentemente cuando desmontamos bloque motor habia resto de agua en los codos de los colectores, todo indica que lo podia evitar, tanto el consumo como la durabilidad decese motor.

Ahora con el otro V8 con 160.000km, le cambié bujias, haz de cables, bobina, rotor, revise bomba de gasolina, etc... y no pasa de los 16 litros en conduccion hasta los 3.000rpm, evidentemente tampoco me procupa que se vaya hasta los 30 pero por que me pese el pie no por no cuidarlo.

Xavi
😉

ResponderCitar
(@DANNY73)
Respuestas: 59

Recuerdo ir al nacional de Toledo desde Barcelona con mi 3.9 de serie con Neumaticos de carretera y con Xavi 300 en su disco3 y Juancho en otro disco 3 y nos sorprendió el consumo, salimos a una media de diez litros a los 100, parecerá increíble pero es tan cierto como que el 3.5 efi, que tengo ahora no baja de los 16, a la espera de salir de revisión, embrage , cambio , bomba agua y algunas cosas mas, y comprobar si es el mantenimiento, o es el tipo de motor.

ResponderCitar
(@jamoefi)
Topic starter  

la verdad que estoy un poco sorprendico con ello, porque un sonsumo de 16 litros lo puedo aguantar ya que anualmente hago unos 4000-5000 km al año, de ahi de pasar del tdi al v8, pero un consumo de 30 litros es inaguantable hasta para esos kms. echare un vistazo como bien me comentais a la puesta apunto y vere haber que sucede. por cierto hablais de cambio de bujias y cables de las mismas, cuales me aconsejaias?? como se si las bujias o cables estan fallando??? Alguna manera de comprobarlo???el filtro del aire esta recien cambiado porque le vi muy sucio y el aceite del motro esta cambiado hace 5000 kms y tiene muy buen color.

he observado si consume agua y no habajado nada el nivel en el vaso de expansion, no se ha calentado en ningun momento.

lo que si he caido es que el antiguo dueño me dijo que una semana antes le habian cambiado una bomba valvula que iba en el deposito por que se habia rotoy el coche no le arrancaba, tal vez la instalacion este mal realizada o haya alkguna pequeña fuga. como puedo acceder a esa bomba???

perdon por el ladrillo, gracias.

ResponderCitar
(@xavi-300-tdi)
Respuestas: 1519

la verdad que estoy un poco sorprendico con ello, porque un sonsumo de 16 litros lo puedo aguantar ya que anualmente hago unos 4000-5000 km al año, de ahi de pasar del tdi al v8, pero un consumo de 30 litros es inaguantable hasta para esos kms. echare un vistazo como bien me comentais a la puesta apunto y vere haber que sucede. por cierto hablais de cambio de bujias y cables de las mismas, cuales me aconsejaias?? como se si las bujias o cables estan fallando??? Alguna manera de comprobarlo???el filtro del aire esta recien cambiado porque le vi muy sucio y el aceite del motro esta cambiado hace 5000 kms y tiene muy buen color.

he observado si consume agua y no habajado nada el nivel en el vaso de expansion, no se ha calentado en ningun momento.

lo que si he caido es que el antiguo dueño me dijo que una semana antes le habian cambiado una bomba valvula que iba en el deposito por que se habia rotoy el coche no le arrancaba, tal vez la instalacion este mal realizada o haya alkguna pequeña fuga. como puedo acceder a esa bomba???

perdon por el ladrillo, gracias.

El 3.5 V8 lleva deposito de combustible metalico y a diferencia del 3.9 a partir del 91 que llevan de plastico y se accede por el maletero, el tuyo debes descolgar dicho deposito para acceder a la bomba. Lleva 4 tornillos al chasis que son faciles de quitar el problema o lo complejo es los tubos. Perdona una evidencia, si te atreves a descolgar el deposito, recuerda vaciarlo primero, lleva una tueerca en la parte inferior, sino con el peso te puede caer encima.

Respecto a bujias yo le he puesto NGK y va como un tiro.

Xavi

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

Pues yo he tenido 2 v8, un 3.5 del 89 y un 3.9 del 92... Y ninguno me ha gastado menos de 15l a los 100... Y revisados, de serie y con pie de abuelo... Cuando los prepare ninguno bajaba de los 20litros, subir si, pero menos nunca... Bueno, a lo mejor en alguna salida por autovia los 18 o así... pero eso de los 10 litros o 12 litros... Vamos, ni lo he visto ni me lo creo...  :laugh:

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: