Forum
Adaptacion de una R380
Buenas, pasaba por aquí y no he podido evitar seguir el otro post de PapaCristhian sobre la recontrucción de la LT-77 y ahora la puesta de la R-380 y el cisco... 😉
Me surgen dudas, como los sufijos entre unas y otras... Papacristhian, has hablado con Dave y no te ha dado las alternativas u opciones a esa 53A?. Y digo yo... por lo que he visto en las fotos y tus comentarios sobre ambas LT-77 gasolina y diesel, difieren entre otras por sus engranajes siendo más gruesos o altura los del V8... Es más robusta?. Porque de lo contrario como bien indica lo aportado por Dave (más abajo traducido) casi es mejor "irse" a un sufijo más alto como la "K" por poner un ejemplo... o más bien es por antiguedad de caja y/o numeración y no son compatibles?.
Dá ha entender con los sufijos que se puede "jugar" un poquito para la mejora en fiabilidad/robusted de la misma; en mi caso lo tengo claro, si casca y el "arreglo" es más caro en proporción que pedirla reconstruida "ya que estamos" se pide la más fiable y compatible...no¿?
Y no deja muy claro el tema de los taladros en el eje para lubrificar, quiere decir que en los últimos 300 todavía está sin taladros...joder!!!. uppppsss perdón...
Y por último en el texto relacionado con el enfriamiento, yo... no tengo ni p... idea pero eso de el lugar donde residas no hace falta la caja refrigerada como que no... y si te vas al Congo...?. Como puede haber debate... lo más lógico es entre otras el desierto o recorridos largos por carretera, entonces el vehículo con esa caja no refrigerada ya no es tan polivalente como pretenden. ::)
Ya se vé como indicas que no te dá miedo desmontar...
Suerte.
-R380:
La caja de cambios R-380 se utilizó desde 1994 hasta 2006 sobre los defensores y Discovery. Todos estos cuadros de utilizar una caja de transferencia separado llamado el LT-230 que se monta directamente sobre la brida de salida de la caja de cambios. Invertir está a la derecha y hacia abajo. Este cuadro fue traído como un reemplazo para el LT-77S. Cabe señalar que un cambio más suave que su predecesor.
El R-380 se introdujo en 1994 con el sufijo J, que fue una mejora significativa en la LT-77 que la sustituya, diferencias incluyen una bomba de aceite de acero (en oposición a la LT-77 una fibra), un adicional de 2 cojinetes de apoyo se utilizaron en el eje secundario y el eje principal, los engranajes más amplio, más grande anillos syncro diámetro, syncromesh en el reverso y un eje principal ya la tira. Este sufijo J hizo, lamentablemente, tienen un par de fallos de diseño que dio el R-380 mala prensa, que eran propensos a la corte el árbol principal a través de los orificios de alimentación de aceite, el eje secundario también cortado en una concentración de esfuerzos detrás de la placa intermedia causando la pérdida de 5 º y contrario también los primeros todavía sufren el desgaste del eje principal hasta que el perforados engranajes caja de transferencia se convirtió en serie en los casos de transferencia de sufijo G. En 1999, el sufijo K se utilizó muy brevemente por unos pocos meses después vino el sufijo L que se utiliza actualmente. La J y L son muy diferentes, dos de los rodamientos fueron mejorados sustancialmente y los dientes del piñón y el eje secundario se ampliaron de nuevo, esto se traduce en una unidad mucho más fuerte.
-Enfriamiento:
No es anormal para el R 380 para ejecutar resultados muy caliente y con frecuencia esto en cualquiera de baulking o cambios pegajosa que a menudo se puede mejorar, ya sea un aceite de petróleo o aditivos diferentes.
Si cree que su unidad está funcionando demasiado caliente y luego tener en cuenta que Land Rover por 2 principales mercados, Europa y Resto del Mundo (ROW), el Defensor FILA especificaciones TD5 y Disco cajas de cambio son refrigerados por aceite, pero las especificaciones de Europa no lo son, existe cierto debate en cuanto a si se debe, sobre todo si usted vive en el sur de España o Italia, Etc.
Saludos.
Hola Irlandes.
En principio la caja del VM y la del V8 no son iguales, y en cuestión de piñones y algún rodamiento parece más fuerte la del V8, por lo que deduco que es algo más robusta.
Después de las conversaciones con Dave, si que me ofrecio alguna más y por dureza y fiabilidad, así como poder instalar teniamos 3 opciones:
La LT95 de santana. La más fuerte con diferencia, pero los desarollos de 1ª y 5ª son diferentes (algo más cortas) y para montarla hay que abrir el agujero de la chapa donde entran las palancas pues tienen la palanca de cambios más adelante. Dentro de las LT77 la mia con sufijo 53A (adaptables por el eje primario a los V8) estaba la LT77S pero la mejora debe ser minima. Por último teniamos la R380 con varios finales en el sufijo como tu bien apuntas (j el inicial) y el K y L las mejoras, las cuales además de fabricarse muy poquitas eran montadas en los P38 y demás, y creo, pero no estoy seguro tienen diferencias de amarre de la campana al motor, no puediendo colocarlas en los V8 de 3.9.
Según Dave, la R380 es bastante más fuerte que la LT77 y los problemas de engrase se solucionaron después de muchas quejas de clientes. Él comentó como que la mayoría de la gente hacia un up grading de la LT77 a R380J (en V8).
De hecho yo le ofrecí mandarle las dos LT77 y que me hiciera un descuento, y me las rechazo porque no tiene demanda de estas cajas y solo las acepta si te llevas una reconstruida de LT77.
Lo que si es seguro que para adaptar la R380 en sufijo J hace falta campana diferente.
Eso es todo lo que te puedo contar de momento.
Saludos
Alberto
Hola,
Bien, pues leyendo y leyendo se comenta como dices que la caja más fuerte es la LT-95 pero creo que era la de "cuerpo" entero (caja + tránsfer) la LT-95 (solo caja de cambios) no sé si será lo mismo.
Vaya, en otras palabras...no me lo pensaba si tubiera que cambiar la caja, que sé que un día tocará y por poner pongo la más robusta si hay posibilidad...y refrigerada!!! (yo, levo una R-380 con sufijo "J").
En fín ya irás relatando más "peripecias"...
Saludos.
hola.
Hombre por lo que he podido averiguar la más fuerte es la de santana y según tengo entendido y aquí si que no estoy seguro, venia con la LT230.
Hombre si llevas la R380 J ya partes de lo mejorcito, ero tendriamos que averiguar a ciencia cierta si se pueden instalar las mismas cajas con sufijos K y L. Hoy mismo le mando un correo a Ashcroft y a ver que me cuenta.
Hablamos
Saludos
Alberto
Y suponemos que nos diras que te ha dicho.
Por favor, pues llegado este punto
es como perderse el ultimo capitulo
...del Internado ;D
Jajajajajaj... ;D
Pues algo parecido hubiere respondido...
Esto impacienta si podremos meter esa deseada LT-95... 😛
Será la LT-95 todo un cuerpo o no?. Por algún post se comentó que realmente la robusta y casi irromplible era la LT-95 cuerpo entero, pero vaya si me dan una con sufijo "K" o "L" ya me conformo.
Bueno seguimos de imaginaria... 😉
Saludos.
Y creo que tambien la LT85 que les fabricó Santana para los V8, no?
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=81
Salvaje, exacto es la Lt85 + LT230, me he columpiado yo poniendo la LT95.
Ayer ya envie el mensaje con las preguntas. Imagino que hasta el lunes no nos contestará.
Holin.
Como hemos hablado esta mañana, la diferencia de la campana esta compensada por la carcasa donde va la bomba de aceite, es decir, la campana de la R380 es una pulgada más corta (2,5cm), La carcasa negra donde va todo el piñonaje tiene la misma longitud que la LT77, pero la carcasa plateada donde va la 5ª y la bomba de aceite es una pulgada más larga que la de la LT77, por lo que la longitud total es la misma.
Mañana te pongo fotos que me he dejado la camara en donde tengo el coche.
Saludos
Alberto
Gracias por toda la info Papa, estamos en contacto, lo tengo medio ligado para cuando me des el veredicto.
Un saludo!!
Hola.
Ya esta todo montado y todos los anclajes y demas de maravilla sin ningun problema.
A ver si esta semana termino y la prueba y te cuento.
Te pongo fotos de la carcasa de la R380 y de la vieja LT 77, para que veas la diferencia.
La R380

Uploaded with ImageShack.us
Y para el que tenga barras antivuelco. Con un tractel pequeñito que me compre en usa por 16 dolares, se ha solucionado la vida de maravilla. He subido la caja y la transfer sin esfuerzo y las he encajado a la primera. Por si ayuda a alguien.

Saludos
Alberto
Bueno , pues ya ha contestado Ashcroft.
Resumiendo:
Si se puede montar el sufijo L en los V8 classic y ellos los suministran.
La diferencia entre el J y el K/L es el siguiente de algunos piñones y rodamientos, resultando ser más fuerte que la R380 J.
Es decir que yo me he quedado en medio, mejoro mucho sobre la Lt77 pero no he cojido la más fuerte de las R380 (tampoco me la ofrecio, así, pero buenoes lo que hay).
Lo que no se si la L es más cara que la J, supongo que no.
Holin, si te planteas en un futuro el cambio, ya sabes la L es la más fuerte y ashcroft te la sirve para V8 classic.
A ver si me entero del precio.
Saludos
Alberto
Bueno, esto toma el final... + o -
Interesante saber el "qué" de los sufijos y qué montar, me imagino que esos sufijos serán lo mismo en V8 que en 200, 300 Y TD5... (200 CAMBIAR CAMPANA¿?).
Buen invento ese mini tráctel.. 😉
Saludos Papi..... ;D
Nota: Más madera....
http://www.expeditionlandrover.info/gearboxes.htm
Hola.
Ya he dado la primera vuelta con la caja nueva R380. Os pongo las diferencias con la LT77 por lo menos a mi punto de ver.
1- Entre 1 y 2 ya no carrasquea, jeje, yo pensaba que en un Range rover eso era inevitable.
2- Se cambia de velocidad más deprisa.
3- Va supersuave. De hecho he puesto el cacharro a 160 por hora y entonces es cuando notas que empieza a sonar el grupo (4,1), por lo que antes la que metia el ruido era la caja.
4-Al reducir por ejemplo de 4 a 3 es mucho más rapido.
En contra o la sensación que me ha dado a mi:
1- Imagino tengo que rodarla, pero están un poco duras.
2- me da la sensación de que no refrigero el aceite, tengo que comprobar si tengo taponado el radiador.
3- Parece que cuando se calienta va igual de dura.
El lunes ya nos daremos una vuelta de 100 0 ciento y pico kilometros y vere si todo va bien o mejora. Primero revisar los niveles aver si no han variado.
Holin, dame unos días y te cuento en más detalle.
saludos
Alberto
Hola.
Después de unos 120 kilometros bien andados (rapido) ya va bastante más suave.
Saludos
Alberto
Y sigues notándo que se calienta como indicas con las sensaciones apreciadas o vá fina fina...
Creo que es un mal endémico a no ser que sea refrigerada, que por cierto ese bye-pass está agotado no está en venta creo. ( entonces cosa de desguace)
Saludos.