Avisos
Vaciar todo

Adaptacion de una R380

30 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
4,140 Visitas
(@Papachristian)
Respuestas: 671
Topic starter  

Hola.
No se si abrir uno nuevo o continuar con el de la LT77, si el moderador considera unirlas, que me avise y asi lo hare.
La historia o la pregunta es si alguien a adaptado una R380 de un 300 tdi a un V8 3.9. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace o si no se puede hacer, que me eche una manita. Po fa.

También aprovechando la ocasión queria proponeros otra pregunta.
Tengo entendido que la caja más robusta ha sido el LT85 o LT95 de santana 3500 de 5 velocidades. Quien sabe con que transfer funciona?. Que desarrollos tienen?. Son similares a las LT77, etc?.

Y por último si no os importa contarme adptaciones de cajas de cambios diferentes a las originales que hayas hecho o sepais que se puede hacer.

Gracias por la ayuda.
Saludos
Alberto

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Conociendo el nivel de los participantes, me atrevo a sugerir no mezclar.
Asi pues este sera:
Adaptando una R380 de un 300 tdi a un V8 3.9
y veremos hasta donde podemos llegar.
No olvidar las fotos.

gentlemans start your engines*

*del ingles, caballeros, enciendan sus motores.
Frase tipica con la que se daba inicio a la carrera
con salida a motor parado.

(@Papachristian)
Topic starter  

Bueno señores de momento no encuentro gran cosa, si que voy aclarando que prefijos y sufijos por lo nemos para saber que se puede poner irectamente o no.
Nadie conoce a nadie que haya hecho el cambio?.
Gracias

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Buscando, buscando he encontrado todas las cajas con sus numeraciones y para que coches son. Esta en Aleman, creo, pero para ver listas nos sirven, las que son compatibles y que denominaciones tienen.
Lo que no encuentro es una R380 de tdi en V8. Si hay R380 para V8.
Saludos
Alberto
http://www.vislandrovers.nl/extra/revisiedelen/versnel.php#v1

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

buenisimo enlace, pero no se si aclara o complica aun mas la cosa... 

Segun esto la LT77 53A y 59A te sirven porque son de primario V8 y llevan mecanizada la tapa termostatica, pero por otro lado, tambien hay R380 53A y 59A, que tambien sirven para V8 pero como se llaman igual, por la referencia no puedes distinguirlas.

Por otro lado, me comentaste que existe una R340 pero he buscado y no encuentro nada mas que referencias Scania y Renault....

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Despues de mucho buscar ya me voy aclarando.
Hay tanto en LT77 como R380 las referencias 53A y 59A, pero lo que las distinge es el sufijo, osea la última letra de la referencia. Así pues las letras D,E,F,G y H, son para la LT77, las dos ultimas con bomba de refrigeración de aceite.
Las letras I,J,K son para la R380 desde el 94 hasta el 98, luego es lo mismo pero con la letra L, mucho más robusta, pero creo que no se pueden instalar en los nuestros.
Los numeros 53A y 59A, se refieren al tipo de coche y motor. 53A se refiere a los range rover V8 3.9EFI y los 59A a los discovery 1 V8 3.9 EFI, por eso son intercambiables y mantiene aun cambiando de LT a R380 los numeros iniicales de la caja.

La otra que yo tengo es 54A define ange rover VM con sufijo F de LT77 sin bomba aceite.

No se si consegire una, pero aprender de nomenclaturas estoy aprendiendo la pera.
Ah, lo que el tio juraba que habia una R340, esta mañana he hablado con la misma empresa, pero con otra persona, y ha mirado el datbase o no se que programa, y ahi me ha confirmado que solo hay LT77 y R380, pero aun no lo tiene muy claro, porque me dice que todas tienen la marcha aras al lado de la primera, y no es verdad.
Igual el sabado me acerco a Madrid y me voy a ver ese sitio y comprueba que tenga una R380 con la referencia de caja 53A o 59A con sufijo J o K.
También he encontrado una pagina con todos los desarrollos de todas las cajas y hay diferencia enre gasolinas y diesel, sobre todo en las primeras y las 5ª
Luego os la cuelgo.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Buen trabajo Alberto!  tener todo esto claro simplifica muchisimo el trabajo!

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

gracias alberto, la verdad es que si. Y donde lleva esa numeracion? hay un par de cajas en un desguace aqui cerca, y quiero mirarla.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Hola,
mucho nivel en todos los participantes de éste mensaje.... (hasta MRX4  😉 )

Aunque no quiero interferir en tan excelentes respuestas, me atrevo a dar mi modesta colaboración.
http://4x4rangeclub.mforos.com/1873020/9653919-cajas-de-cambio-y-transfers/
La página está traducida sin tener los conocimientos adecuados, pero para el caso que nos ocupa, es suficiente.

Papachristian .- Espero te sirva. Nos tienes en ascuas. 😮
Alb-Arm .- Algún día montaré 1.000 en altas en una LT230 (Despúes de tí, o cuando lo hagas tú  😉 )
MRx4 .- Se te echa de menos  :'(

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola
AngelV8efi, esta es la información que yo lei el otro día en ingles. ahi están todos los desarrollos. Gracias.
Bueno, pues después de unos cuantos correos con Dave ashcroft, la instalación de una R380 con 5ª a derecha y abajo, necesita una campana nueva. El motivo es que el eje primario es 2,5cm (una pulgada imagino) más corta que la de la LT77.

La de los 300 tdi aun son más diferentes, y tendriamos que crear una campana nueva. Lo que no se aun es como de diferente es.

La adaptacion esta en curso, pues casi esta el trato ya hecho para traerme una R380 (sufijo J creo) a estrenar a precio de reconstruida pero hace falta campana.
Incluso os pongo parte de la información que me ha enviado él, a raiz de preguntarle sobre esta caja:

R 380 Development
The R 380 was introduced in 1994 with the suffix J which was a significant improvement on the LT 77 it supercedes, differences included a steel oil pump (as opposed to the LT 77 fibre one), an additional 2 support bearings were used on the layshaft and the mainshaft, wider gears, bigger diameter syncro rings, syncromesh on reverse and a longer mainshaft spline.
This suffix J did unfortunately have a couple of design flaws which gave the R 380 some bad press, they were prone to the mainshaft shearing across the oil feed holes, the layshaft also sheared at a stress concentration behind the sandwich plate causing loss of 5th and reverse also early ones still suffered from mainshaft wear until the cross drilled transfer case gears became fitted as standard on the suffix G transfer cases.
In 1999 the suffix K was used very briefly for a few months then came the suffix L. The K and L are virtually identical, the only difference I have found is the L outer main casing has an additional strengthening rib, internals are the same. The J and K/L are very different, 2 of the bearings were substantially uprated and pinion and layshaft teeth were widened again, this results in a much stronger unit.
Cooling
It is not abnormal for the R 380 to run quite hot and this often results on either baulking or sticky shifts which can often be improved by either an oil additive or different oil.
If you feel your unit is running too hot then bear in mind Landrover make for 2 main markets, Europe and Rest of World (ROW), the ROW spec TD5 Defender and Disco gearboxes are oil cooled but Europe spec are not, there is some debate as to whether they should be, especially if you live in south Spain or Italy Etc.

De hecho yo no sabia que según que pais iban refrigeradas o no el aceite.
Lo que sigo en ascuas es si se puede la del 300tdi.
Seguiremos buscando.
Hola Gusi.
te pongo una foto de donde va la referencia de la caja. Esta al lado del tapón de vaciado en un ovalo:

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

pero una 53A de RR v8i no es valida? Es que segun la web que tu pusiste aparece una especifica para nuestros coches. Y alguna tiene que haber!

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola.
Gusi, caja hay especifica para el V8 referencia 53A letra final J (esta es R380). El problema es que se ve que usadas en españa hay pocas, pues se ve que 3.9 V8 vinieron pocos. Las de los 300 tdi deben tener el eje primario algo diferente (es bastante más corto, creo).
Para tu coche tienes que buscar 53A letra G o H y sera LT77 y 53A letra J y sera R380.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

gracias alberto, voy a preguntar a un amigo de confianza haber si hay alguna. De todas formas, el primario podria sustituirse no? Y como es que viene mas corto si es para v8?

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

No se como lo hicieron más corto, pero eso asegura aschroft.
Tambien he encontrado una pagina en donde vendian una campana de adaptación de una R380 del 300 tdi a un V8, pero no se donde la he metido. En cuanto lo encuentre pongo el enlace.
Saludos

ResponderCitar
(@Papachristian)
Topic starter  

Hola.
Bueno al final llego la R380.
Antes de montar he medido las campanas y efectivamente la campana de la R380 es casi 3cms más corta. La R380 mide 30cms.

La vieja es de 33cms, por lo que si se quiere adaptar una R380 hay que tener la campana adecuada.

Saludos
Alberto

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: