Avisos
Vaciar todo

Proximo proyecto

22 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,555 Visitas
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Tranquilo Boticario, Si no es el club, yo tengo un montón de amigos que bajan a Marruecos a entregar medicinas todos los años, pero seguro que el Club les encuentra un buen destino.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Mantenme informado Andres ya tienes mi telefono y sabes que me despisto... cosas de la "mala vida".

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

Ayer tire a la basura casi 1000 kilos de medicinas .lastima asi es la vida.

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Joer Boticario.... 😥 😥
¿No estás en contacto con alguna Ong del Tipo Farmaceuticos Mundi para hacerselo llegar antes de tirarlos... ? 🙄
Supongo que si la opción de bajarlos a Marruecos por parte de gente club se dilataba mucho y te molestaban en la farmacia hubiera sido una opción para que no terminaran en la basura... Tienes razón es una lástima... 😥

Saludos!!

Au Cacau! 😥

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

ninguna ong los quiere ,he llamado a todas y dicen que el coste de llevarlos es muy elevado y que prefieren comprarlos en el mismo pais donde se necesita la ayuda y no me estorbaban pero han ido caducando y dejaban de ser utiles

ResponderCitar
Tuercas
(@tuercas)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1009

Pues vaya... 🙄 Joer con los de las Ongs Yo tenía entendido que iban por las farmacias recogiendo los excendentes a punto de caducar... De hecho en la farmacia donde voy hace tiempo tenían un contenedor pequeño para depositarlos, aunque hace tiempo que no me paso... 🙄
De todas maneras, el gesto te honra... 😉

Saludos!!

Au Cacau! 😉

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

el contenedor blanco que tenemos en las farmacias es el de sigre ,es una empresa de reciclaje de medicamentos o sea recicla el carton de las cajas, el papel de los prospectos y el plastico aluminio o vidrio que pueda haber y los medicamentos que haya se destruyen de forma que no contamine pero de hay ningun medicamento se recupera.

Aqui en españa ninguna ong recoge medicinas porque los inmigrantes no quieren medicamentos de segunda mano ya que cuando entran en España aunque sea de forma ilegal se les da la cartilla sanitaria y entran en la misma categoria que los pensionistas o sea que no pagan ni un duro por las medicinas por ello si tienen medicamentos nuevos no quieren medicamentos que han pasado por manos de otra persona aunque no haya abierto ni siquiera la caja.

Con respecto a llevarlos a un pais africano por ejemplo ,soy voluntario de Cruz roja y conozco un poco el tema. Ningun camionero quiere bajar por debajo de Rabat por temor de perder el camion,entonces solo nos queda el barco y el avion y con los costes de mandar por ejemplo una tonelada de medicinas puedes comprar en el pais de destino 3 toneladas de medicinas nuevas por ello las ong no se calientan la cabeza con mandar medicamentos.

En resumen si quereis que esas medicinas no vayan al cubo de la basura tendreis que dejar un poco de vuestro equipaje en España para dejar sitio en vuestros land rover a un par de cajas de medicinas y repartirlas en las aldeas por donde paseis en vuestros viajes por africa

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: