Forum
Tráfico y Hacienda
Este viernes que viene paso la ITV (como histórico). Si todo va bien, tendré la tarjeta en la mano esa misma mañana.
Luego me queda el tema de Tráfico e Impuestos. Mi pregunta es: una vez tenga la tarjeta técnica del vehículo, ¿tengo que ir a Tráfico con la misma y los documentos técnicos?, ¿tengo que pasar por Hacienda antes?.
¿Podré tener la matrícula esa misma mañana?

No creo con la tarjeta de la itv te vas a tu ayuntamiento y liquidas el impuesto de circulacion o solicitas la execcion de este de hay a conselleria de hacienda aqui liquidas el modelo 620 un 4% del valor del vehiculo, siguiente paso es hacienda aqui es un 12% del valor modelo 578 por ultimo trafico
Aqui necesitas todo lo anterior mas las tasas de matriculacion 90€
la resolucion de industria
El informe del laboratorio
Mucha repito mucha paciencia y suerte
Cualquier duda me llamas 679580183
Ok de nada
Ayer me dieron la ficha tecnica como cosas destacables en ficha tengo
Autorizado:enganche tipo otan hasta 3500kg, nueve plazas, velocidad maxima 120km/h, cubos de rueda con argollas de amarre, luces de guerra, paragolpes con soportes para latas de combustible, exento de prueba de humos y ruidos
el lunes a matricular
¿ como te han dejado todo eso en la ficha??
Pensaba que no estaba homologado usar eso en civil...
Que chulo, ¿ es la ficha del regalo de aniversario?
Esta mañana he pasado por la ITV y ha salido todo bien.
La limitación de 90 km/h (la velocidad máx es de 105 km/h, cuando era nuevo), exento de humos, me permite remolque, 8 plazas (pq tengo portafusiles), exento antiniebla trasero, luz marcha atrás y de emergencia, cinturones y reposacabezas. Paso la ITV cada 2 años.
Luego al Ayuntamiento. Que por cierto, me han comentado que tiene la potencia fiscal máxima. Eso se traduce en 250€ al año, que bonifica en un 50% por ser histórico. Cada año 125€ de Impuesto Municipal de Circulación.
después he ido a Hacienda y ahí me he quedado atascado. No tenía fotocopia DNI de quien me vendió el LR.
Un tema a resolver es cómo eres propietario de un coche a la hora de liquidar impuestos.
Mañana retomo el tema en Hacienda. Luego Tráfico.
Para hacer todo los recados me ha vendio de perilla la vespa.
¿ como te han dejado todo eso en la ficha??
Pensaba que no estaba homologado usar eso en civil...Que chulo, ¿ es la ficha del regalo de aniversario?
Si es la ficha del de la parienta por cierto
H-4454-BBC
Vamos a ver Nika lo que no puedo es utilizar las luces de guerra en circulacion normal
Esta mañana he pasado por la ITV y ha salido todo bien.
La limitación de 90 km/h (la velocidad máx es de 105 km/h, cuando era nuevo), exento de humos, me permite remolque, 8 plazas (pq tengo portafusiles), exento antiniebla trasero, luz marcha atrás y de emergencia, cinturones y reposacabezas. Paso la ITV cada 2 años.
Luego al Ayuntamiento. Que por cierto, me han comentado que tiene la potencia fiscal máxima. Eso se traduce en 250€ al año, que bonifica en un 50% por ser histórico. Cada año 125€ de Impuesto Municipal de Circulación.
después he ido a Hacienda y ahí me he quedado atascado. No tenía fotocopia DNI de quien me vendió el LR.
Un tema a resolver es cómo eres propietario de un coche a la hora de liquidar impuestos.
Mañana retomo el tema en Hacienda. Luego Tráfico.
Para hacer todo los recados me ha vendio de perilla la vespa.
Hombre no se el tuyo pero este anda bastante mas de 105Km/hora
Por eso a sido importante que no limitaran la velocidad maxima
Luego en cuanto a las plazas nosotros tambien tenemos el portafusiles en el centro pero nos hemos podido conservar las nueve plazas lo unico que nos prohiben que ese espacio se utilice como asiento
Por cierto lo hemos asegurado con Clasicc Cover y como siempre se han portado genial 148€ al año con asistencia
Para el tema de justificar la propiedad llamame y te lo explico
Esta mañana he pasado por Hacienda y he liquidado los impuestos y luego he pasado por Tráfico y todo OK.
Mañana por la mañana paso a recoger la documentación definitiva y las placas de matrícula.
Parece que el final va a ser feliz.
Si puedo, el viernes me doy la primera vuelta.
Una de las cosas que quiero hacer es poner un post explicando paso a paso (con detalle + comentarios) la aventura de comprar y matricular un vehículo de este tipo. Me parece interesante para la gente que se quiere embarcar en una aventura de este tipo. Es un post de experiencia personal.
Se me olvidaba RVE, yo no lo he probado pero creo que mi LR no superará los 100 km/h. Lo poco que lo he conducido no me ha dado para probar velocidad punta.
Lo que sí es verdad, hay que tirar de brazo para moverlo
Eso es que no estas acostumbrado a moverte con los 6 perolos
De todas formas yo lo primero que le hice al de la mujer nada mas traerlo a Villena fue ponerle la direccion asistida y los frenos de disco
Luces de guerra? pues me llamas y me alisto,eso si de coronel hooo no voy.
salu2 y que disfruteis de vuestros militares.
Señores, ayer logré las placas. Esta tarde saco el LR a rodar un poquito.
Qué ganas tenía de legalizar el cacharro!!!!
Ahora me toca cumplir con lo prometido y contar la experiencia + fotos.
Me alegro
importante llevate gasoil aparte por estos vehiculos suele fallar el indicador de gasoil
te lo digo por esperiencia propia y se te queda una cara de tonto que no veas
Tal y como prometí, aquí va la primera parte de la historia de la matriculación de mi LR 109 M
Primera Parte. Papeleo.
Lo primero que quiero comentar es que yo nunca he tenido un vehículo histórico y que no tenía ni idea de la alternativa de matricular por esta vía.
Un domingo de febrero de 2009, paseando, me lo encontré en Vitoria, en el patio de un taller. Lo primero, preguntar por el LR, tenía buena pinta y me dijeron que funcionaba. Me gustó.
El dueño del taller me comentó que había gente que lo matriculaba como histórico y pregunté a amigos. Uno de ellos me puso en contacto con este Club.
No sabía nada del tema, pregunté mucho. Eché de menos a alguien que orientara directamente las consultas. Fueron de gran ayuda los post sobre matriculaciones:
1º.- Papeleo de Club: Certificado Histórico del Club.
2º.- Papeleo de Ingenieros: Ficha Técnica reducida + Informe laboratorio acreditado.
En mayo me hago socio del Club, llego a un acuerdo con el dueño y me llevo el LR 109 a un taller.
Intento (insistentemente) lograr el certificado a través del Club pero con la crisis que sufría su Junta Directiva no llego a obtener ninguna respuesta. Perdí 3/4 meses por falta de respuesta.
Para cuando me respondieron, ya tenía yo otra alternativa en marcha
Gracias a los Socios del Club que me animaron y me ayudaron.
La otra vía la encontré preguntando en el Club de los Willy, que tiene Delegación en Bilbao. Me remiten a una empresa que se encarga de realizar todo el papeleo.
Pasan a ver el LR a comienzos de octubre. A finales de noviembre tengo toda la documentación en perfecto estado de revista. Todo muy bien explicado, con detalle.
1º Paso: Delegación de Industria del Certificado de un Club de vehículos históricos + ficha técnica reducida + informe laboratorio + contrato privado de compraventa.
Obtengo Resolución declarando el LR histórico.
2º Paso: ITV. Se lleva en grúa y pasa la ITV sin problema. Además, me dan la cartulina de Inspección Técnica. Aporto Certificado de un Club de vehículos históricos + ficha técnica reducida + informe laboratorio + contrato privado de compraventa.
3º Paso: Ayuntamiento. Alta del Vehículo y pago de impuestos de circulación. Resulta que el LR tiene el máximo de potencia fiscal. Bilbao reduce un 50%. Aquí no hay ningún problema.
4º Paso Hacienda. Impuestos de Humos e Impuesto de Trasmisiones. Sin problemas.
5º Paso Tráfico. Aporto Certificado de un Club de vehículos históricos + ficha técnica reducida + informe laboratorio + contrato privado de compraventa. Pagas la tasa de matriculación y tema terminado.
Termino el proceso en enero. Si todo va bien, en 4 meses se puede matricular.
Importante, que tenga nº de bastidor.
Segunda Parte. Mecánica:
- Cambio de motor de arranque. Un bosch de 24v
- Baterías nuevas. Originales.
- Poner el sitio iluminado para la matrícula trasera.
- Repaso de frenos, dirección, etc.
- Aceite, engrases y demás líquidos
- Poner el estrangulador.
Me queda cambiar la caja. La 1ª, 2ª y marcha atrás se quejan. Y pintarlo con la pintura militar original.
Yo no soy mecánico, me lo han tenido que hacer todo. Creo que he tenido suerte con el LR, está bien.
Consejos: Paciencia y pensad que vais a gastar más de lo que inicialmente podáis pensar. Hay que medir mucho cada paso, preguntar mucho y estudiar varias alternativas.
Este viernes probé el LR. Fui de Amurrio a Llodio a llenar los 2 depósitos y luego subí y bajé el Puerto de Orduña. Va bien, era de noche y llovía. Subió con garbo y bajando el motor retiene mucho. No logré que en recta superara los 100 km/hora. La dirección es dura en parado y en marcha hay que estar atento.
No he sacado fotos. Este fin de semana me dedico a ello.
Si alguno quiere contactar, preggutar algo, puede mandarme un mail.
hola.
yo estoy empezando a precorrer el camino de la legalizacion de mi militar ligero. lo tengo en la oficina de un amigo, totalmente restaurado preparado para salir a la calle, pero, como tu estoy esperando el certificado del club, y nada. me puedes decir donde te has ido para que te passaram el certificado.
te agradesco una respuesta. saludos cordiales
bruno