Forum
Mucho humo en Land rover 109 Mercurio
Buenas
Tengo dentro de unos días la ITV del militar para sacarle la matricula histórica. El problema es que veo que humea demasiado, saben si es normal o como disminuir ese humeo? Igual es la bomba? que puedo hacer para pasar ITV sin problema? el resto va perfecto.
Te felicito por haber solucionado el problema, aunque si lo vas a matricular como histórico en el informe correspondiente habrá una serie de exenciones y limitaciones, no? seguramente estará exento de humos y ruidos y tendrá alguna limitación a la velocidad supongo.
El Informe dice:
Las condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas serán las aplicables a cualquier vehículo actual, especialmente en lo referente al estado y eficacia de los sistemas de frenado, dirección y suspensión.
No obstante, debido a la antigüedad del mismo, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
1) Los niveles de contaminantes y ruidos deben ser lo mas bajos posibles, de forma que se logre la menor discrepancia con los valores establecidos por la reglamentación vigente.
2) Para la circulación nocturna se deberá disponer de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación vigente sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
EXENCIONES DE DISPOSICIONES DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN
Luz antiniebla trasera
Luz de marcha atrás
Señal de emergencia
La comprobación con el detecctor de holguras se hará con moderación
Las inspecciones técnicas se harán con caracter anual hasta que el vehículo alcance los 35 años y quinquenal a partir de la misma.
3 )La catalogación del vehículo no lo habilita para la realización de actividades relacionadas co el transporte de mercancías, remolcado de vehículos o transporte colectivo de viajeros o cualquier otro que requiera autorización específica.
No dice nada de limitación de velocidad
Ummm... es curioso, yo he visto alguna ficha de histórico que pone claramente que está exento de humos y ruidos, es mas creo que hasta la itv es para 3 años y la velocidad 80 o 90 km/h, aunque de ésto no estoy seguro. Supongo que será cosa de cada comunidad autónoma.
La peridicidad de la ITV depende de lo legislado por cada comunidad autónoma (suele estar entre los 3 y los 5 años, según la edad del vehículo), y en los certificados y exenciones que se tramitan a través del club se aplica la exención de humos y la limitación a 120km/h (que en un series es como no limitarle la velocidad, vaya)
La peridicidad de la ITV depende de lo legislado por cada comunidad autónoma (suele estar entre los 3 y los 5 años, según la edad del vehículo), y en los certificados y exenciones que se tramitan a través del club se aplica la exención de humos y la limitación a 120km/h (que en un series es como no limitarle la velocidad, vaya)
Esto es una cosa que hace gracia y me pregunto ¿si tienes esa limitación y te pillan en autovia a mas de 120 te echan una o dos multas? ;D ;D ;D