Forum
Se desceba el circuito
Hola
Tengo un problema con mi ligero 109. Cuando esta un rato en uso de repente se acelera un poco el solo unos 3segundos y se para...luego necesita diso y ayuda para volver a arrancar ya que al parecer el circuito coge aire,pero ni el antiguo mecanico ni el antiguo dueño me saben decir por donde pese a que lo revisaron varias veces.
¿a alguien le ha pasado?
Un saludo y gracias
Si coge aire podria ser por el distribuidor o por la bomba o por los latiguillos. Lo mejor desmontar todo, revisar, limpiar y volver a montar.
Tambien podría ser porquería del gasoil que haya obturado algo.
Buenas como te dice Tortuga eso tiene toda la pinta de ser aire, suele ser dificil encontrarlo por lo que lo más recomendable es que cambies todos los manguitos y revises filtro, decantador y filtro del captador en el deposito.
Saludos
Gracias,
Como le voy a dejar "pelao" para la restauracion ya mirare todo el circuito y le cambiare los manguitos y demas.
El mio es un 109 hard top pero no es el mercurio,es de tropa,con toma de fuerza y reductora de 3 posiciones...a ver si le devuelvo a su esplendor pronto,pero de momento va a la cola!
S2!
Entonces siendo asi mas facil lo tienes para ponerlo todo nuevo y así quitarte complicaciones.
¿Como es eso de la reductora de tres posiciones imagino que una para la toma de fuerza no?
Saludos
Hola:
A mi 109 militar le pasaba exactamente lo mismo. Al principio de vez en cuando y pasando el tiempo ya mas a menudo; el récord........ 200metros después de salir de casa.
Solución de la época abrir purgadores de la bomba de inyección y dar al arranque hasta que escupiera gasoil; cerrar purgadores y a rodar.........
Solución final desmontar asiento copiloto para descubrir un trozo de tubería endurecida que estaba conectaba al deposito.....cambiarla y se acabo el problema para siempre. ( la suerte es que empece a revisar toda la instalación por ese punto en concreto)
La entrada de aire puede estar en cualquier parte.
Suerte con la búsqueda.