Avisos
Vaciar todo

Se desceba el circuito

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,196 Visitas
(@tonelillo)
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola
Tengo un problema con mi ligero 109. Cuando esta un rato en uso de repente se acelera un poco el solo unos 3segundos y se para...luego necesita diso y ayuda para volver a arrancar ya que al parecer el circuito coge aire,pero ni el antiguo mecanico ni el antiguo dueño me saben decir por donde pese a que lo revisaron varias veces.
¿a alguien le ha pasado?

Un saludo y gracias

(@Soler)
Respuestas: 4756

Si coge aire podria ser por el distribuidor o por la bomba o por los latiguillos. Lo mejor desmontar todo, revisar, limpiar y volver a montar.
Tambien podría ser porquería del gasoil que haya obturado algo.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Buenas como te dice Tortuga eso tiene toda la pinta de ser aire, suele ser dificil encontrarlo por lo que lo más recomendable es que cambies todos los manguitos y revises filtro, decantador y filtro del captador en el deposito.

Saludos

ResponderCitar
(@tonelillo)
Topic starter  

Gracias,
Como le voy a dejar "pelao" para la restauracion ya mirare todo el circuito y le cambiare los manguitos y demas.
El mio es un 109 hard top pero no es el mercurio,es de tropa,con toma de fuerza y reductora de 3 posiciones...a ver si le devuelvo a su esplendor pronto,pero de momento va a la cola!

S2!

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Entonces siendo asi mas facil lo tienes para ponerlo todo nuevo y así quitarte complicaciones.

¿Como es eso de la reductora de tres posiciones imagino que una para la toma de fuerza no?

Saludos

ResponderCitar
(@tonelillo)
Topic starter  

Si,la posicion neutra me pone que es para la toma de fuerza.

S2!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Revisa tambien los tubos de retorno de los inyectores.

ResponderCitar
(@Lionel)
Respuestas: 28

Hola:
A mi 109 militar le pasaba exactamente lo mismo. Al principio de vez en cuando y pasando el tiempo ya mas a menudo; el récord........ 200metros después de salir de casa.

Solución de la época abrir purgadores de la bomba de inyección y dar al arranque hasta que escupiera gasoil; cerrar purgadores y a rodar.........

Solución final desmontar asiento copiloto para descubrir un trozo de tubería endurecida que estaba conectaba al deposito.....cambiarla y se acabo el problema para siempre. ( la suerte es que empece a revisar toda la instalación por ese punto en concreto)

La entrada de aire puede estar en cualquier parte.

Suerte con la búsqueda.

ResponderCitar
Compartir: