Forum
Dudas gasolina
Buenas a todos.
Como he puesto en el foro de presentaciones, soy nuevo estos temas. Me gustaria hacerme con un Land R para "pasear" por el campo y he visto uno militar serie IIA de gasolina y mis dudas son el consumo, si es mejor de gasoil, precio razonable, problemas en ITV, en fin, orientacion y consejo de gente con experiencia.
Muchas gracias y espero poder sumarme a los propietarios de un LR militar.
Alfonso.
Buenas a todos.
Esto engancha de verdad.
Llevo unas semanas con esto en la cabeza. Necesitaba me orientaseis. Tengo localizado un 88 militar que debe ser anterior a 1972 por los faros, esta con matricula civil pero lleva parado varios años a la intemperie sin capota y puerta izquierda, puede que las tenga guardadas. A pesar de eso no se ve muy mal. Habría que hacerle asientos, pintura, etc. y esto sin saber como anda de motor. Mi mayor duda es que es de gasolina y no sé si merece la pena o mejor seguir buscado un diesel. Y tambien si mereciese la pena, que precio seria justo.
Espero vuestra ayuda, que llevo días sin conciliar el sueño.
el mio es diésel ...el 88 m es una reliquia , tal y como esta intenta que te lo den lo mas barato posible, el mio estaba en unas condiciones parecidas a ese y di por el 300 €
en cuanto a lo del consumo pregunta a jjle que tiene uno recién restaurado
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71682.0
publica también tus dudas en series que esta algo mas transitado
El consumo de un gasolina es similar la del diesel, pero al tener algo más de potencia (y ser mucho menos ruidoso) se compensa. Yo he conducido uno como ese (reconvertido a faros en la aletas y otras cosas, pero a la postre un serie II militar gasolina) y era una gozada.
Si finalmente no te lo quedas comenta donde pueden hacerse con ese militar, porque es un modelo poco frecuente y puede que alguien quiera restaurarlo.
alfdod yo te aconsejo uno de gasolina ya que el consumo es similar al diesel si está bien puesto a punto. En el gasolina puedes hablar con el acompañante si dar voces. Yo le hice cuando fui al encuentro iberico de Goubeia 1400 km y el consumo fue de 13´5 litros a los 100 km a una velicidad en autovía de 80 - 90 km hora y haciendo una ruta de 2 horas aproximadamente. Es un coche dificil de localizar y para mi gusto bonito. En cuanto al precio que puedes pagar es según el estado del coche.
En este enlace puedes ver la restauracion del mio:
!/media/set/?set=a.4564208193321.2183903.1535114620&type=1
alfdod yo te aconsejo uno de gasolina ya que el consumo es similar al diesel si está bien puesto a punto. En el gasolina puedes hablar con el acompañante si dar voces. Yo le hice cuando fui al encuentro iberico de Goubeia 1400 km y el consumo fue de 13´5 litros a los 100 km a una velicidad en autovía de 80 - 90 km hora y haciendo una ruta de 2 horas aproximadamente. Es un coche dificil de localizar y para mi gusto bonito. En cuanto al precio que puedes pagar es según el estado del coche.
En este enlace puedes ver la restauracion del mio:!/media/set/?set=a.4564208193321.2183903.1535114620&type=1
Gracias por vuestros consejos.
Es impresionante el trabajo de jjle, yo no podría hacer tanto, por conocimientos y medios. Ya me gustaría si lo consiguiera dejarlo así de bonito. De momento sigo intentando que me bajen el precio. Ya se me paso el "susto" de ser de gasolina, tengo un Dodge Dart del año 66 de gasolina y traga lo que le pongas. Si llego a un acuerdo podre unas fotos del bicho.
Saludos,
Alfonso.
Muy buenas Alfdod. Como bien han contestado los compañeros respecto al consumo es similar al diesel. Yo tengo uno desde el año 2006 y es una gozada tanto para campo como en carretera. Eso si te recomendaria una superdirecta ya que el gasolina mantiene de maravilla la 4@ velicidad en carretera en subida. Quedatelo no te arrepentiras
Pues yo no estoy de acuerdo con que el consumo de un gasolina es similar al de un diesel, es bastante superior. Por lo menos mi Serie 2 (con motor de gasolina 2286 recien reconstruido) gasta bastante más que mi Serie 1 (con motor diesel 2286 del año 1968 y sin tocar). No he hecho calculos muy fiables pero por lo menos hay una diferencia de 3 o 4 litros a los 100.
Si te preocupa mucho el consumo, yo no pillaría un gasolina. Es mi opinión, evidentemente cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera.
Un saludo
Raul
Pues yo ya he hecho la prueba alguna que otra vez. El consumo es similar al diesel y en respuesta ruidos etc nada que ver con el diesel. Ajustalo bien y veras la diferencia y si no lo consigues y no quieres el gasolina traelo devuelta pa Linares que lo recibiremos con los brazos abiertos. Un saludo
Hombre, con respecto al consumo, mi 88 turbo en carretera a unos 100 de media gasta entre 8,5 y 9 y mi 2500 por el estilo, poco varía con el turbo, aunque anda algo menos también...
De esto a los 13,5 que dice jjle, van los 4 que dice landraul...
yo he tenido dos 88 militares de gasolina.., y gastan unos buenos 14 a 16 litros..., el gasoil no llega a 11...
ahora bien, la reaccion del motor, la suavidad, el ralenti..., y la originalidad..., vale de sobras el esfuerzo de pagar 5€ mas cada 100 km..
Hombre pues depende de cuanto se use el Landy, si lo usas poco no importa mucho pero si haces 10.000 km al año (por ejemplo) son 500 lereles de diferencia....
Es cierto que tiene cosas muy buenas el de gasolina pero en otras es mejor el diesel.
Un saludo
Raul