Forum
Land Rover Santana 88M Vadeo csr
Sinceramente, entiendo q si uno va a una manifestación y lleva un arma de mentira, alguna explicación puede tener q dar, es comprensible. Pero dudo mucho q un policía te pare por llevar un cañón, y si lo hace, pues le enseñas q es de mentira. El hombre tendría q ser muuuuy retorcido para querer buscarte las cosquillas. Yo lo veo así
Si es parecido a un cañón, esta en el lugar donde debería estar un cañón, pintado como un cañón, simulando ser un cañón y pasa como cañón... está prohibido llevarlo por la calle.
Cuanto menos porque creas alarma social.
En EEUU la policía primero te pegaría un tiro y luego te preguntaría, en España te pararían y te inmobilizarían el vehículo, y luego a dar explicaciones al juez. Aunque siempre podrías montar una campaña y salir en el programa de Maria Teresa Campos denunciando que están coartando tus derechos de ir por la calle con un tubo de PVC que casualmente se parece a un cañón.
A veces envidio a los de EEUU
😀
😛
repito.
No se puede exhibir en la via publica nada que pueda ser confundido con un arma.
Esta expresamente contemplado en la anterior ley de armas. Imagino que en la de reciente entrada en vigor tambien.
La clave es que no puede estar en ninguna via publica.
Desmontado en varias piezas de manera que no sea reconocible, serían sólo piezas de PVC.
Y ASI si se podria transportar a un recinto privado donde hipotéticamente podría montarse siempre que este fuera de la vista de viandantes.
Aun así me intentaría informar en IA de como queda la cosa de las simulaciones de armamento pesado de guerra con la nueva ley de armar antes de hacer nada.
PD los caminos son vias públicas.
Un saludo.
Hola
Artículo 45
2. Queda prohibida la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas, salvo en las ferias o exposiciones comerciales o en los establecimientos autorizados, de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento.
Es lo único que he encntrado.
Es España, multa segura
Si es parecido a un cañón, esta en el lugar donde debería estar un cañón, pintado como un cañón, simulando ser un cañón y pasa como cañón... está prohibido llevarlo por la calle.
Cuanto menos porque creas alarma social.
En EEUU la policía primero te pegaría un tiro y luego te preguntaría, en España te pararían y te inmobilizarían el vehículo, y luego a dar explicaciones al juez. Aunque siempre podrías montar una campaña y salir en el programa de Maria Teresa Campos denunciando que están coartando tus derechos de ir por la calle con un tubo de PVC que casualmente se parece a un cañón.
A veces envidio a los de EEUU
😀
😛
Estás equivocado, en EEUU no te pararía nadie, y si alguien te parase no podría pedirte nada.
Es mas, si llevas el cañon en fuencionamiento y en regla, que lo puedes llevar, si te paran y te intentan detener le puedes pegar un tiro al policía. Tal como lo oyes, en USA te puedes defender de un arresto ilegal usando incluso fuerza letal 😉 😉 😉 😉 😉
Hola
Lo de las armas en EEUU cambia según el estado. En algunos no se puede llevar según que armas en el coche o si se llevan no pueden ir en el habitáculo. En otros puedes llevar armas a al vista. Y puedes tener cosas como un cañon antiaereo oerlikon. En consecuancia morian más gringos por arma de fuego en EUU que en Irak.
Salute
Pero en Spain no me arriesgaría a pasear con una replica de un cañon sin preguntar en la GC, que son los que mejor lo van a saber.
Por si acaso, no le pondré un csr ni de mentira. Eso si, en alguna feria de militaría o algo parecido si que me gustaría ponerselo. En los USA, para particulares creo que es legal hasta el calibre 12,70mm, que es con lo que se tiraba la trazadora de este cañón.