Forum
Land Rover 88 Serie II militar
Para mas detalles, yo tengo un 88 ligero militar, matriculado el 2 de enero de 1972 y el bastidor es con numero E30200506
si y yo tengo uno E-45013XXX que a ver quien me sabe decir que cosa es, en serio, porque en la ficha tecnica no viene nada de nada, por no venir no viene ni nuemero de ruedas ni medida de neumaticos ni ancho ni nada de nada
si y yo tengo uno E-45013XXX que a ver quien me sabe decir que cosa es, en serio, porque en la ficha tecnica no viene nada de nada, por no venir no viene ni nuemero de ruedas ni medida de neumaticos ni ancho ni nada de nada
La ficha tecnica del millon,es muy parecida a la del 1300 mio,solo que la mia si pone anchura,
La primera vez que fui a la ITV el ingeniero se partia el culo,trae propietario y de milagro 😀 😀 😀
Un saludo
El que puse yo,el serie II ciertamente puede ser de los primeros que salieron de la fabrica Santana, al lijarlo para repintar, encontraron pintura color arena por lo que suponemos que estubo en el Sahara antes de venir a Canarias y otra cosa interesante, Javier , el dueño me dijo que vió una foto que hay en el Museo Militar de Almeida en la que sale ese Land Rover durante un desfile, casualidades de la vida......
hola amigos gracias por las respuestas, tengo este otro lr 88 que tiene el nº de bastidor: E-57704957 . la ficha tecnica es del ministerio de industria, delegacion provincial de jaen y segun indica la ficha la fecha de inspaccion es de nociembre del 1977. os pongo una foto para que lo veais, que por cierto lo acabo de poner a la venta, si sabeis de alguien que le interese me lo enviais.
saludos.
Hombre Javier, un gusto leerte, porque olibeni a mí sólo parecía no creerme ya. ;D
hombre salvaje ahora parece ser que mis sospechas no son sin fundamento.... y no es que no te creyera yo a ti, parece que no me querias creer tu a mi....
Ahora resulta que my landy parece ser unico en su especie ademas de estar protegido por haber poquisimas unidades con vida y que se empezo a fabricar en el 68 69 y el mio es el nº 274 por lo cual fue de los primeros en fabricarse.
saludos.
Hola,
Vamos por partes.
Todos esos números o códigos corresponden al sistema antiguo, es decir anteriores al VIN aplicado por Land Rover y, naturalmente, Santana a partir de 1980.
Ya sabemos que a pesar de la norma y las reglas siempre hay ciertas excepciones y "diferencias"
Los códigos Santana indican:
E30 (hoy VSELBACH2AZ) = 88" Ligero, gasolina
E45 (hoy VSELBAAH2AZ) = 88", gasolina
E57 (hoy VSELBABG2AZ) = 88"Súper, 88" Especial, Diesel
E78 (hoy VSELBADH2AZ) = 88" Militar, gasolina
Si leeis toda la "correspondencia" publicada sobre este tema en este foro y post, especialmente la de Salvaje, os aclarareis algo mas. :-[ 🙁
Hola,
Hombre, Juan Pedro, ese LR de tu post de 13-VI-10 NO Es un MILITAR.
El que fuese empleado por el Ejército, que inicialmente y como sustituto de los jeeps tuvo bastantes, no quiere decir que fuese un modelo Militar como más tarde se diseñaron específicamente.
Logicamente el ET adquirio LR dadas sus excelentes condiciones TT y tácticas y los adaptó, como hizo el British Army en GB, a sus necesidades incorporandoles las famosas "petacas" de combustible, lona y otros elementos adermás de equipo especificamente militar. Es posible que incluso instalación electrica a 24 v.
En la foto se ve una emisora y (me parece) un alimentador .
Que esos vehículos, que eran LR 88" comerciales pero adaptados a las necesidades militares, como los hubo de la Policía y de otros organismos oficiales, fuesen fabricados entre 1958 y 1960-62 entra dentro de la lógica y lo normal.