Forum
Homenaje al Mercurio y una introduccion a la historia del plan Olimpo (blog)
hola a todos,
el pasado mes de octubre me dio por escribir un blog e intentar plasmar lo mejor posible toda la información que he ido recopilando del coche que nos dejó mi padre al fallecer y que ya os presenté en su momento.
http://mercurio109e.blogspot.com.es/p/inicio.html
En un principio quería montar una web más seria, el blog era solo para tener un borrador, pero la falta de tiempo y el exceso de trabajo han hecho que deje la migración a la futura web para más adelante. No obstante iré alimentando el blog con más información a medida que el trabajo y las obligaciones familiares me lo permitan.
El vehículo en mi poder es un Land Rover Santana 109ETRS Mercurio con todo el equipamiento de transmisiones completo y operativo.
Mi interés sobre el Plan Olimpo vino al intentar conocer la historia de estos vehículos militares en el marco histórico en el que fueron creados.
Fuentes:
Sobre el vehículo: documentación dejada por mi padre
sobre el Plan Olimpo y sus vehículos: Tte Coronel Pitalua, Jefe del Batallón de Transmisiones IV/22 a quien estoy enormemente agradecido + documentación dejada por mi padre.
Todas las fotografias han sido tomadas por un servidor tanto del Land Rover Mercurio como de los equipos de transmisiones que lo componen.
Espero que os guste y, como digo, intentaré llenar el blog con más información.
saludos
Mercurio109e
¡Enhorabuena!, vas consiguiendo una recopilación muy interesante... hasta para los que no tenemos ni idea de radiotransmisiones.
Un saludo.
Migue
Muy interesante el blog!!!! Si señor!!!
Por cierto, tienes indicativo?
Yo estoy con ganas de pillarme una HF militar para el 88, a ver si ahorro, que hay otras prioridades 🙂 🙂 🙂
73,
EA2EGA
Hola, gracias por los comentarios. Hace que me anime a buscar mas información y publicarla.
Garmen: no tengo indicativo, lo tenía mi padre EA3WG pero yo no sigo esta afición.
Es más, a ver si pillo a alguien que me enseñe a utilizar las radios del Mercurio :-
Saludos
enviado desde el telefono movil
Mercurio, sacarte el indicativo es facil, es ponerse a ello y estar dispuesto a perder un par de horas una mañana, y pagar 20€ por derechos de examen.
Ahora el examen te lo hacen por ordenador en la jefatura de Telecos, concretar cuando quieres hacerlo, vas y lo haces tu solo contra un ordenador. Y te aseguro que con un par de tardes leyendo el manual lo apruebas fijo.
El examen consta de dos partes, cada una de 30 preguntas tipo test, y tienes que acertar 15. A poco que te hayas leído el cuestionario apruebas.
Tras aprobar, pides el indicativo, pagando 110€, y ya tienes el indicativo de por vida, sin tener que pagar mas.
Si te gusta trastear, yo empezaría a escuchar radio en onda corta por la noche, Radio Bucarest o radio Pekin, que emiten en español programas bastante buenos 🙂 Tras eso puedes enganchar el teletipo a la radio y probar a recibir informes meteorológicos de la Agencia Meteorológica de Hamburgo, tal como se ve en el video, pero con un teletipo de verdad, no con un ordenador 🙂 A ver si te pica un poco el rollo de la radioafición
Y a todo esto, si no te importa por motivos sentimentales, no le veo ninguna pega a que salgas con el indicativo de tu padre, nadie se va a meter contigo 🙂
Si necesitas algo, me pegas un toque
muchas gracias Garmen,
la verdad es que de radios ya quedé harto, es lo que tiene haber tenido un padre radioaficionado en grado MASTER.
de momento tengo el Mercurio y lo estoy disfrutando en las concentraciones, pero el coche está en venta y va junto a todos los equipos y todos los manuales.
No es un coche para hacer excursiones que es lo que yo quiero, porque tal y como está solo caben 2 personas ya que la caja está destinada a las radios, y no quiero desmontarlas porque creo que no sería justo al ser casi un coche de museo.
si algun día te pasas por Barcelona pégame un toque y si aun tenemos el coche trastearemos un poco con las radios 🙂
saludos
Mercurio
si algun día te pasas por Barcelona pégame un toque y si aun tenemos el coche trastearemos un poco con las radios 🙂
saludos
Mercurio
Okis 🙂 Si planeo bajar algun día, quedamos y trasteamos un poco 🙂
;D Sincera enhorabuena por la exacta y completa descripción de la organización, los componentes y funciones de los elementos del Programa Olimpo. Pocas veces se encuentra una descripción tan detallada de un equipo militar fuera del ámbito militar. Sinceramente muy, pero muy buena. Tu padre sirvió, sin duda, en un CT de Div o Br.
Con ese conocimiento espero que disfrutes y explotes correctamente tu Mercurio. ;D ;D :police:
Hola JMazarrasa,
Gracias por los comentarios
Saludos
Mercurio
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk