Forum
Funcionamiento de la caja de cambios del land rover santa 88'' ligero
Ayuda funcionamiento de la reductora en relación con la caja de cambios
Hola.
Explícate un poco mas hombre...
No se a que funcionamiento te refieres
Saludos.
Fidel
Hola rengo un land rover santana 88' ligero y me ha surgido una pequeña duda a raíz de una avería, el coche siempre a funcionado bien, pero un día después de meterle la tracción tracción total y quitársela las marcas no funcionaban, lo tuve que llevar al taller con las reductoras. Supuestamente el coche estaba arreglado pero cuando lo fui a recoger estaba igual.
Ahora el mecánico me dice que el coche para siempre tiene que llevar las reductoras (palanca roja) en marchas altas (hacía arriba), pero el coche siempre que ha estado conmigo ha andado con la caja de cambios y las reductoras en punto muerto.
Mi duda es si llevo razón y el coche para andas siempre ha de llevar las reductoras en punto muerto o siempre hay que llevarlas en marchas altas. Espero vuestra ayuda y muchas gracias.
Hola JuanG.
Voy a intentar explicártelo...
Para ir por carretera (largas y en 4x2) la palanca roja debe estar delante del todo. Esta es su posición normal.
Para conectar el 4x4 en largas debes presionar hacia abajo la palanca amarilla hasta que notes que queda retenida. Para desconectar tiras de la palanca roja hacia atrás y otra vez hacia delante; notarás que la amarilla sube y ya estarás otra vez en 4x2 largas.
Para 4x4 con reductoras solo tienes que tirar hacia atrás del todo la palanca roja. Para desconectar otra vez hacia adelante.
Estas operaciones las tienes que hacer siempre en parado.
No se si me he explicado bien... si tienes alguna duda no dudes en preguntármelo.
Saludos.
Fidel
Si muchas gracias por la ayuda. Entonces estaba yo equivocado, creía que la palanca roja, la reductora, debía estar en punto muerto para andar en normal, en carretera. Como se ve en la imagen hay que llevarlas entonces la palanca roja hacia arriba del todo en la posición de las largas, no en la de punto muerto según la explicación. ¿No?
En condiciones normales palanca roja hacia adelante, para meter las cortas palanca roja hacia atrás, si se queda en medio es el punto muerto de la transfer y aunque metas marchas el coche no anda.
Di donde vives y a ver si algun compi te puede echar un vistazo y dar una explicación "in situ" que creo que te lias con las posiciones de las palancas y así sales de dudas de si la transfer está bién o mal.
El coste de la operación será una buena charla sobre nuestros cacharros con batallitas incluidas y según la hora del encuentro una cerveza o almuerzo, vamos más barato que la mano de obra de un taller que en muchos casos no tienen mucha idea de nuestros cacharros.
Un saludo
Hola JuanG.
Es exactamente así. Para rodar normalmente por carretera la palanca roja adelante. Si la dejas en punto muerto el coche no se mueve.
Y por supuesto lo que dice Tequila.
Yo vivo en Alzira (Valencia) así que si estás por aquí cerca estaré encantado de ayudarte.
Saludos.
Fidel