Forum
encontrado por la red, militares en venta
Chemina, los que llevaban aire acondicionado eran los Mercurio, para refrigerar los equipos de transmisiones que llevaban, y si sobraba algo de aire pues tambien lo agradecian los que iban dentro.
Los pluton no?? yo juraria que los de valladolid eran pluton,de todas maneras ya le preguntare para asegurarme a Morante que fue el quien me llevo,me haces dudar
desde luego mete miedo el pedazo armario que lleva el aire,yo quede enamorao de esos coches
Olibeni,son como a puesto carles,vehiculos de trasmision,una preciocidad,(para mi) en la parte trsera no llevaban crital alguno,con mesa y armarios de conexion y la de dios,me quede prendado de ellos,bueno y de los remolques bar ;D ;D ;D
Un saludo
pues entonces la respuesta es si, los hay mercurios que llevan aire acondicionado, y deduzco que los que no lo llevan son los putones??
has visto las fotos? el tio me ha dicho que los que el radiador sabresale un poco de la carroceria son los del aire. no he puesto el enlace en el foro por si alguien se queja....
mercurio=carrozado
pluton=lona
saludos.
toni

NOOOOO, los pluton no son de lona, son igual que los mercurio, pero ni llevan aire acondicionado ni tanto equipo de transmision en la caja. Un pluton puedes adquirirlo a un precio razonable.......... Pero........ Un mercurio con todos los equipos, completo, con armero mesa, silla y toda la mandanga que lleva......... vale un ojo de la cara. Yo los he visto completos y la verdad es que quitan el sueño. Los de lona eran simplemente 109 de carga.Seguro Chemina que el que viste ya te impresiono, pero te aseguro que si lo ves completito y restaurado no te lo quitas de la mente. Un saludo.
la verdad es que esta una pasada.... pero por favor estas cosas no me las enseñeis a miiiiiiiiiiiiiii.....
que despues pasa lo que pasa....
saludos.
toni.
Pues entonces seria mercurio,le faltaba gran parte del equipo,llevaba baca con un tubo fijado supongo que para llevar mastiles o algo asi
tenian muy buena pinta,al igual que los pegasos y demas maquinaria,lo que es seguro es que llevaban aire con el radiador que pone en la foto olibeni,cerrado completamente en chapa
aaaaaaaaa venian de ceuta de la unidad de paracaidas
Si te soy sincero...............casi prefiero no verlo..................hace ya unos cuantos meses que los vi y no he sido capaz de quitarmelos de la cabeza ;D ;D ;D
Hay un chico de Valladolid (EMEB)que tiene uno restaurado pero sin documentacion,esta en el antiguo foro de ventas creo que era por 3000 euros,no lo recuerdo bien,tambien esta en ventas en santanaligero pero con otro nombre de usuario
Carles el que sale en la foto de olibeni,ese si es mercurio,no??
Un saludo
Por cierto, en el ejercito habian 1300 tambien. Iban de fabula, un poco escasitos de motor, pero no se que tenian, se atascaban menos que los 109. Ahora, ese con un motor de 6 cil seria para agarrarse.
Esos por desgracia no los he visto (me refiero en vivo y en direccto) ya se nota la falta de motor en el mio y es chasis cabina en los otros con el cajon atras me imagino,coincido con tigo en que un 6 cilindros le iria que ni pintado,tambien unos ejes mas fuertes,
Sobre lo de atascarse,el mio en barro practicamente ni se mueve,al no tener peso atras y demasiado alante,el eje delantero se hunde a la minima y se queda clavado,en cambio le cargas algo atras del todo y cambia totalmente,es mas cuando va cargado,bien cargado puedes ir arrastrando grupos que el bicho no para
En nieve va mucho mejor que el 109,yo he llegado a la conclusion de esto lo hace la hubicacion de la defensa,por que otra explicacion no encuentro,mismas ruedas,mismo desarroyo y practicamente el mismo chasis,la unica diferencia es que la defensa va como 20-25 cm mas alta,de manera que el chasis hasta el eje va en cuña mientras el 109 va arrastrando nieve mucho antes este la va metiendo debajo,cuando llegas a un trabe o haces mucho monton delante que el choche se para das unos metros para atras y sales en segunda y con un poco de inercia la cuña que hace el chasis te hace pasar por encima sin el mas minimo problema
Un saludo