Forum
Duda para los entendidos
Hace muchos años, como minimo 11 vi en el gran parque tematico que tiene San Martin de la Vego y no me rrefiero al warner sino al poligo no de los desguaces ,je,je,ej, creo recordar que en palomino un lote de land de infanteria y ern muy curiosos ya que tenian snorkel y eran gris barco y lo mas raroes que tenian techo de lona y la carroceria era un serie II ¿Alguien vio alguna vez algo de esto o me puede ampliar la informacion con caracteristicas y fotos?
Yo creo que eran de infanteria de marina si pero la carroceria no era de ligero. sino normal
Puede que fueran serieII de antes de la entrada en servicio del santana militar en el 69, eran serieII estandar con algunas modificaciones como los portajerrycanes en los paragolpes delantero (y algunos tambien sobre el trasero), o los intermitentes sobre las aletas para que se vieran por encima de los jerrys, serian como este sol oque con esnorkel:

Hola,
Creo que por el tiempo transcurrido confundes la carrocería.
Los primeros LR 88 Militar eran Serie II con Snorkel y fueron todos destinados a Infantería de Marina, que nunca tuvo LR comerciales militarizados.
Ejército tuvo también algunos, la mayoría de ellos preparados para montar un csr de 106 mm M-40A1.
Ni esos ni los posteriores Tipo II nunca fueron llamados Ligeros.
En Inf. de Marina no duraron mucho ya que pronto se decantó por los MUTT estadounidenses.
Tampoco ha habido muchos 88" en el ET ya que ese modelo no fue declarado reglamentario ni recibio la DNU por razones ajenas a las necesidades y cuestiones tácnicas y tácticas.
Puede que fueran serieII de antes de la entrada en servicio del santana militar en el 69, eran serieII estandar con algunas modificaciones como los portajerrycanes en los paragolpes delantero (y algunos tambien sobre el trasero), o los intermitentes sobre las aletas para que se vieran por encima de los jerrys, serian como este sol oque con esnorkel:
![]()
PÑue sla verdad es que creo que eran como este pero en gris baro y con los asientos interiores tipo 2cv con armazon metalico y una tela gris encima.