Forum
BRICO de filtro de aire de aceite a papel
poco a poco voy eliminando las perdidas de aceite
os dejo el enlace con la explicación de como se hace
https://picasaweb.google.com/113532673057487255506/AdaptacionDeFiltroDeAireEnBanoDeAceitePapel
valido también para series con filtro de aceite estéticamente por fuera no se nota
he visto otros bricos pero con filtros de competición
en este caso se queda como un filtro normal con cartuchos intercambiables
Muy ingenioso, ¡enhorabuena!. Ahora habrá que comprobar que no da problemas.
Un saludo.
Migue
en eso estoy de momento solo le he hecho 1000 km .... lo iré comentando en el post pues ahora tengo que desmontarlo para comprobar como va y para pintarlo por dentro
FUNCIONA ...... se filtran menos partículas que con el de baño de aceite
Delinger2, me encanta el trabajo que has hecho. Aunque soy partidario de los filtros de aceite, no me gusta nada ver un motor sucio y menos, manchas en el suelo.
Así que me paso al cartucho de aire.
Muchas gracias por publicar tu trabajo y sobre todo por ahorrarnos tiempo de buscar soluciones.
Enhorabuena
A mi me parece todo genial.... :blob9:.....
No me gusta ser agolero...pero....¿¿Me podriais esplicar por que los ingenieros de Land Rover, en su dia pusieron filtros de aceites a cacharretes des tos??
por que por aquellos añitos, de la España cañí,y en Made England, ya habian puestos en otros vehículos susodichos filtros de papel.
pd....una de las mejores cosas que hay en la mecÁnica...es la ...LUBRICACION...a base de aceitico, grasica,y vaselina varias..... 😮 ;D ;D ;D ala sed malos....os lo pasareis mejor.... :-* :-* :-*
yo reparo maquinaria agricola y esos filtros se le ponen a los motocultores y dan muy buen resultado solo que en vez de llebar el filtro de papel lleban una malla metalica enrollada o espuma metalicaen la base dos dedos de aceite como mucho,mas no por que si no hay peligro de que lo chupe el motor y el unico mantenimiento es cambiar el aceite de vez en cuando y limpiar con gasolina el cuerpo y la malla,un saludo
El único problema que tenia era que cuando te pones a subir pendientes pronunciadas o bajarlas este por muy hermético que fuera se desbordaba por la junta con la consiguiente mancha de aceite al chasis y aunque he visto filtros ..... para adaptar no me cuadraban por estética ..... y en cuanto a la suciedad .... os garantizo que pasa menos por este filtro.... el que valla al desierto es aconsejable que ponga un snorkel y un ciclonico para que se acumule el polvo.... ahh una cosa que observe al desmontar la malla es que las paredes del filtro estaban impregnadas de partículas de polvo con aceite .... por lo tanto estos filtros de aceite no son tan efectivos como parecen