Forum
circular sin puertas
gracias juanburleta voy a pegar una mirada....
tu coche es precioso, si tienes alguna duda para resolver el problema lo dices a ver si entre todos te ayudamos.
saludos.
toni.
yo te aconsejo que abras un asunto nuevo por que aquí solo lo van a ver los que estén interesados en circular sin puertas
normal mente los de la perdida de aceite en las esferas se soluciona cambiando los retenes pero yo en mi caso deje estos sumergidos en aceite un tiempo y luego los monte procurando que no quedara porquería y ahora prácticamente no me tiran
yo aun no he visto ninguno que no tire
ya,, pero al desmontar y limpiar las esfera me di cuenta de que estaban picadas, supongo que del tiempo se habian exo poros,,y supuse que seria inutil cambiar solo los retenes, asi que las he comprado nuevas,y ya que estaba he cambiado los cojinete, los 4 , incluso los pivotes, que el de arriba tenia un pokito de juego y los de la itv cada vez que voy me estan esperando, pero nunca me encuentran nada, solo se meten con la dichosa barra antivuelco y no les entra que la pusiron entre otras cosas para poder collar los cinturones de seguridad, por cierto, los cojinetes los he encontrado nuevos y muy baratos,de 19,20,20 y 16 euros ,pues cuando los desmonte me fui a una industrial de cojinetes y me pidiero hasta 140 euro por el posterior de la esfera, flipe!!..ahhh y las semiesfera 139 euro cada una, no se ?? , suerte tengo de este buen hombre, dueño de un antiguo concesionario santana que me lo consigue todo,pues tiene muxos contactos relacionado con santana,es un libro abierto de estos coches, y como veis en la foto me deja hasta las herramientas especificas como la de las tuercas tan grandes incluso sus apuntes directos de la fotocopiadora de santana de cuando iba ha hacer los cursillos que les hacia la marca, explica paso a paso el montaje de las esferas por si me pierdo, dinamometro para los kilos en el giro que debe de tener la direccion.,,,, la verdad es que no soy mecanico, pero mencanta desmoontar el ligero y este hombre ma explicado cantidad de trucos , comooo ,como hacer que las rotulas salgan solas por ejemplo, cansado de pegarles martillazos, alucinado me que de como en dos min el hombre hizo que cayera sola,sola ,sola, y sin calentar..., pero bueno ,ya con esto acabo mi restauracion, pues era lo que me faltaba por falta de presupuesto...uffff

mi pregunta es , hace falta tener los retenes en aceite un dia antes de montar??